Mauricio

La isla Mauricio es un destino seguro, que ha aumentado su popularidad gracias a la ausencia de conflictos políticos o religiosos importantes.

La temporada de ciclones contempla desde el 15 de Noviembre al 15 de Abril, por lo que sería recomensable consultar la previsión meteorológica si se tiene previsto viajar entre dichas fechas.

A pesar de contar con una red de carreteras aceptable, es recomendable hacer uso de los servicios de guías locales o excursiones organizadas, ya que el estilo de conducción dentro de la isla no tiene los mismos estándares de seguridad que en Europa.

Hay que extremar las precauciones si se realizan actividades acuáticas o terrestres de cualquier tipo, vigilando siempre que las empresas que organizan las mismas cuenten con profesionales cualificados.

Incluso dentro del mar, el estilo de pilotaje de lanchas de gran velocidad ha causado daños importantes en ocasiones a sus tripulantes y otros bañistas, por lo que se recomienda guardar una distancia de seguridad que pueda evitar a las mismas.

Es necesario revisar los equipos alquilados para practicar el buceo, con el fin de asegurarse que se encuentran en un estado aceptable para la práctica de dicho deporte.

Es frecuente la oferta de actividades aéreas, del tipo parasailing, o excursiones en avioneta o helicóptero. Debido al frecuente uso de los materiales, en alguna ocasión los paracaídas presentan importantes daños derivados del contacto con la sal marina, por lo que es recomendable asegurarse del buen estado de los mismos antes de apuntarse a dichas actividades.

En el caso de las excursiones aéreas, también es necesario asegurarse siempre del estado correcto de las aeronaves y la reputación de la empresa que las comercializa.

Aunque en algunos lugares determinados está permitido el topless, no es una práctica que guste dentro de la isla, por lo que es preferible realizarla de manera exclusiva en recintos turísticos cerrados.

El nudismo está prohibido.

Es frecuente la presencia de vendedores de todo tipo que pasean por las playas buscando turistas dispuestos a comprar sus mercancías. Es recomendable desconfiar en todo momento de este tipo de ventas que no cuentan con ninguna garantía y además suele tratarse de productos falsos o robados.

 

 

Artículos de Mauricio

    Moneda

    Rupia Mauriciana 1 EUR = 39,17 Rs

    Restricciones

    En caso de ser detenido por consumo o posesión de cualquier tipo de droga, en cualquier cantidad, el encarcelamiento es inmediato.

    El tráfico de drogas está penado con hasta 45 años de cárcel, y el consumo con hasta 2 años y fuertes multas.

    En caso de entrar al país con importantes cantidades de efectivo, es necesario declarar las mismas. También es necesario hacer lo propio en caso de salir del país, justificando siempre su origen.

    sanidad

    Imprescindible viajar con un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad derivada de accidente o enfermedad.

    Las condiciones sanitarias son buenas, pero de requerir algún tipo de tratamiento o intervención más específica puede ser necesaria la evacuación.

    Existen clínicas privadas que atienden fundamentalmente a los turistas y cuentan con profesionales bien formados.

    En el país se han dado casos de Chikungunya, enfermedad parecida a la malaria, por lo que se hace necesario protegerse en todo momento contra la picadura de los mosquitos.

    No se recomienda beber agua del grifo, ni consumir productos comprados en la calle.

    Es fundamental la protección solar de factor alto.

    seguridad

    Mauricio es un destino seguro, aún así se recomienda extremar las medidas de precaución en las ciudades más pobladas, sobre todo en comercios y mercadillos callejeros, donde suelen producirse frecuentes hurtos.

    En caso de alquilar una vivienda en la isla, se recomienda también mantenerse vigilante, sobre todo durante la noche, ya que han aumentado considerablemente los robos dentro de casas, pisos y chalets.

    No se recomienda bajo ninguna circunstancia el acompañar a supuestos vendedores callejeros a determinados lugares donde dicen almacenar la mercancía que venden, ya que suele ser un pretexto para robar al turista.

    vacunacion

    En este momento no hay ninguna vacuna recomendada en el caso de viajar a isla Mauricio.

    visado

    Los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea no precisan de visado para estancias inferiores a 90 días.

    Resto de nacionalidades pueden consultar aquí.

    Viajes