Condiciones de uso

1.- OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes condiciones generales regulan el uso de la página web www.turama.es, propiedad de Carlos Alberto Lavilla Garrido.

El acceso a www.turama.es (En adelante “TURAMA”) por cualquier usuario de Internet implica la aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso y de cualquier otra condición particular que se pudiera establecer. Con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario deberá leer atentamente las presentes condiciones de uso.

El usuario es consciente que, para el acceso a los contenidos de la página web, deberá tener una conexión a internet y un equipo adecuado para el correcto funcionamiento de la plataforma. TURAMA no se hace responsable de los posibles problemas que el usuario pueda tener con su proveedor de servicios o con las deficiencias técnicas que su equipo pudiese presentar.

TURAMA no es responsable de ningún daño que pueda causarse en el ordenador personal u equipo/s informático/s del Usuario por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en la página web, o por cualesquiera otros daños derivados de esa navegación, o de la descarga de materiales, datos, texto, imágenes, vídeos o grabaciones procedentes de la página.

TURAMA se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la página web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan.

2.- USUARIOS

TURAMA es una web de acceso libre y visita gratuita por todos los usuarios de Internet sin necesidad de registrarse. En la parte correspondiente al blog, TURAMA se configura y tiene como objetivo servir de foro a los usuarios con el fin de reunir información y opiniones de viajes en todas sus vertientes.

Además, TURAMA es una Agencia de Viajes minorista, según resolución de la Xunta de Galicia, Axencia de Turismo de Galicia, y de acuerdo con lo establecido en la ley 7/2011 de 27 de Octubre, de Turismo de Galicia, y teniendo en cuenta, así mismo, lo dispuesto en el decreto 42/2001, del 1 de Febrero, por el que se establece la ordenación de las Agencias de Viajes.

Una vez que el usuario tome la decisión de realizar alguna opinión o ejecutar cualquier otra actuación en la página web TURAMA, éste deberá registrarse, cubriendo los campos exigidos en el/los formulario/s correspondiente/s o enviar un correo electrónico con los datos que se le exijan a los buzones establecidos al efecto obligándose a:

  1. Incluir datos correctos, exactos y veraces.
  2. Usar diligentemente su nombre de usuario y de su contraseña, así como a mantener ambos en secreto, siendo de su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de ambos, asumiendo personalmente cualesquiera actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos.

El usuario podrá cancelar y desactivar su registro en cualquier momento utilizando su nombre de usuario y su contraseña.

El Usuario debe utilizar este servicio de manera acorde con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y conforme con lo dispuesto en las presentes Condiciones de uso. En consecuencia, queda obligado a no utilizar estos servicios con fines ilícitos y/o contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

3.- REGISTRO Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

Tal y como se recoge en el apartado “usuarios”, para poder aportar algún tipo de opinión o subir a la página algún tipo de contenido multimedia habrá que estar registrado. Para ello, habrá que cubrir un formulario en el que, principalmente y sin perjuicio de que éste pueda ser modificado, el usuario únicamente aporta su nombre y un correo electrónico. Una vez registrado y con el alta de usuario confirmado, éste tendrá acceso a realizar las aportaciones que estime oportunas en la web siempre que se respete la Ley y las buenas costumbres.

TURAMA se reserva el derecho, a su discreción, de denegar a cualquier persona el acceso o permanencia al presente Sitio web y a los servicios que se ofrecen, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluido, entre otros, el incumplimiento de las presentes condiciones.

Asimismo TURAMA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Usuarios Registrados que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en las presentes Condiciones de Uso, sin que ello genere en ningún caso derecho alguno de indemnización o resarcimiento para el usuario al que se le deniegue el acceso.

4.- FUNCIONAMIENTO DE LOS FOROS DE OPINIONES INCLUIDOS EN LA PÁGINA WEB

TURAMA pone a disposición del usuario un foro para poner en común comentarios. El foro estará controlado por un administrador que tendrá la capacidad de eliminar comentarios y/o restringir la utilización del mismo a usuarios que no cumplan con las exigencias que aquí se detallan.

En cualquier caso TURAMA no se responsabiliza de las manifestaciones u opiniones (ni de la veracidad o exactitud de las mismas) que pudieran expresar los usuarios en los diferentes canales del foro, chats etc, pero procurará en todo momento la correcta utilización de estos mecanismos o servicios, y velará por el máximo respeto a las personas, establecimientos y a la libertad de expresión, reservándose en todo caso el derecho a denegar o eliminar las intervenciones que considere inconvenientes sin necesidad de justificación o explicación alguna.

Asimismo los usuarios de este servicio evitarán cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente, y mostrarán un trato respetuoso hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros.

5.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el sitio web y sobre su información y contenido son titularidad de D. Carlos Alberto Lavilla Garrido. A modo enunciativo y no limitativo se encuentran los textos, gráficos, imágenes, marcas, logotipos, sonidos, música, vídeos, diseño, software, códigos fuente, bases de datos, programas de ordenador, etc, así como cualquier otro que pudiese estar incorporado a la página web.

El usuario es consciente que tanto la marca TURAMA como su página web, se encuentran protegidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual e industrial.

El titular de los derechos informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

En relación con los enlaces o hipervínculos, los usuarios registrados y, en general, aquellas personas que se propongan establecer uno en otra página web, deberán cumplir las condiciones siguientes que a continuación se detallan. Cualquier otra pretensión de enlace distinta de la estipulada en la presente cláusula requerirá la previa aceptación por escrito de TURAMA:

  1. La realización de menciones a los contenidos de la página web en otros sitios web se autoriza exclusivamente en los casos en que no se reproduzcan los contenidos de web titularidad de Carlos Alberto Lavilla Garrido.
  2. Si existe algún enlace en la página web “TURAMA” éste no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos o servicios contrarios a cualesquiera derechos de terceros

En relación con los contenidos multimedia que el usuario pueda incluir, subir o descargar en la página web, el titular de la misma no será responsable de ningún tipo de infracción que con dicha actuación se pueda ocasionar. Por tanto y a modo meramente enunciativo y no limitativo, el titular de la página web no será responsable de la publicación de: datos falsos o inexactos, publicación de contenido multimedia que esté amparado por derechos de propiedad intelectual o industrial, contenido ofensivo o todo aquel que incite a realizar una actividad ilegal, contenido que incluya ventas comerciales sin el consentimiento del titular de la página, contenido haciéndose pasar por otra persona, revelación de datos personales de terceros, enlaces o hipervínculos a páginas ilegales o contrarias a derecho y/o buenas costumbres, contenidos no relacionados con la página web, etc.

6.- PROCEDIMIENTO PARA RETIRADA DE CONTENIDOS

Si usted tiene alguna objeción o queja con respecto al material o el contenido, incluidos los mensajes de los usuarios publicados en el presente Sitio Web, o si estima que algún contenido vulnera algún tipo de derecho que usted posea, se puede poner en contacto con la Web a través de la siguiente dirección de correo electrónico “info@turama.es“. Una vez que se reciba el correo, desde TURAMA se llevarán a cabo todos los pasos pertinentes para analizar y, en su caso, retirar el contenido ilegal en un plazo razonable de tiempo.

Con base en lo anteriormente expuesto el usuario tiene que ser consciente que cada caso habrá que analizarlo individualmente y que no todas las críticas o comentarios, aun siendo éstos negativos, serán motivo de exclusión de la página.

Asimismo, se informa al usuario que para acceder al derecho de eliminar contenidos se tendrá que identificar convenientemente pues no se atenderán peticiones anónimas o que no estén perfectamente documentadas. Asimismo se informa que aquel usuario que realice una petición o acusación falsa, podría tener consecuencias penales según la legislación española.

En cualquier caso, una vez verificada la identidad de la persona que realiza la petición y en caso de que hubiese algún error en esa solicitud, se le requerirá para la subsanación de dichos errores y se le notificará la documentación o aclaraciones que, en su caso, fuese necesaria para ejecutar la petición.

7.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Por la mera visita a la página web, las personas que accedan a la misma no facilitan información personal alguna ni quedan obligados a facilitarla. En caso de que cualquier usuario desee empezar a usar la página a los efectos de subir o incorporar cualquier tipo de comentario deberá registrarse en la página web rellenando un formulario o enviando un correo electrónico a la dirección que en la página se establezca.

Le informamos que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: la atención de solicitudes realizadas por los usuarios para poder interactuar en la página web de Turama.

Estos datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal.

En el caso de actuar como cliente de la Agencia de Viajes Turama, sus datos pueden ser cedidos a las empresas responsables de prestar el servicio contratado, como compañías aéreas, hoteles o mayoristas de viajes.

Corresponde a los usuarios registrados la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Usuario Registrado tendrá derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por medio de escrito a la dirección: Avda. De Oza, 51-4º IZQ, CP 15009, A Coruña, o por correo electrónico a la dirección info@turama.es, adjuntando en ambos casos copia de su Documento Nacional de Identidad, (DNI).

8.- COOKIES

Las “cookies” son archivos de texto que permiten reconocer a un usuario y hacer que el uso de la página web sea más cómodo. Éstas incluyen, por ejemplo, la configuración por defecto para mostrar las funcionalidades de la página. Las “cookies” son almacenadas en el disco duro de su ordenador y sólo son transmitidas a nuestros servidores cuando visitas nuestro sitio web. TURAMA utiliza “cookies” de sesión, las cuáles son borradas automáticamente cuando cierras su navegador. El usuario puede ver y borrar las “cookies” almacenadas en su ordenador, así como gestionar las mismas a través de la configuración de funcionalidades de su navegador. El usuario deberá tener en cuenta que la página web podrá ofrecer funcionalidades limitadas si decide rechazar el uso de las “cookies”.

9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El Sitio Web es operado y controlado por su administrador Carlos Alberto Lavilla Garrido desde España. TURAMA (y por tanto su titular, Carlos Alberto Lavilla Garrido) y el Usuario acuerdan expresamente que, todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación común española.

TURAMA (Carlos Alberto Lavilla Garrido) y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y en orden a resolver cualquier tipo de controversia, a los Juzgados y Tribunales de A Coruña (España).