Nueva Zelanda

Muchos de los turistas que llegan a Nueva Zelanda lo hacen con la intención de recorrer el país por su cuenta, utilizando sus propios medios, normalmente un vehículo alquilado.

La seguridad que ofrece el pais, el correcto estado de las carreteras y la ausencia de masificaciones de tráfico, hacen que esta opción sea una de las favoritas de los viajeros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que antes de embarcarse en un viaje de estas características hay que tener cierta experiencia en algunos campos:

En primer lugar, la conducción se realiza en el lado izquierdo de la calzada, factor que hay que tener en cuenta si se prevé que puede haber ciertas dificultades con este hecho.

Si se alquila un vehículo tipo "autocaravana", es recomendable informarse bien sobre el mantenimiento y funcionamiento de la misma. Hay que recordar que cualquier daño provocado pasará directamente a la cuenta del viajero.

El "camping libre", esto es, acampar en cualquier lugar, está prohibido en la mayoría de las localizaciones más turísticas. Por esta razón hay que asegurarse de que el sitio donde se va a pasar la noche no está protegido por alguna norma restrictiva de estas características, ya que las multas en estos casos son importantes.

Respetar escrupulosamente los límites de velocidad. Las multas llegan directamente a la compañía propietaria del vehículo, la cual está obligada a pasar los datos del conductor a la policía. 

Por último, leer bien y comprender el contrato de alquiler antes de firmarlo, sobre todo en lo relativo a franquicias en caso de accidente o penalizaciones por multas, infracciones, o daños al vehículo.

 

Moneda

Dólar Neozelandés. 1 EURO = 1,67 NZD. Se puede cambiar moneda en los principales aeropuertos, o utilizar la red de cajeros automáticos del país.

Restricciones

Las autoridades locales son muy estrictas en el control de entrada al país de alimentos no cocinados, los cuales suelen estar prohibidos.

Consultar antes de viajar, en caso de transportar cualquier tipo alimento, planta, o mascota.

Es probable que, a la entrada o salida del país, los funcionarios de aduanas, o los empleados de la aerolínea, pregunten en relación con los lugares donde se prevé quedarse, o por los billetes de vuelta. En este caso, es necesario demostrar que se tienen las correspondientes reservas realizadas, o se dispone del dinero suficiente para hacerlas.

sanidad

El nivel sanitario y asistencial es bastante bueno, aunque puede ser complicado localizar un especialista en algunas áreas del país. Sólo es gratuito para el turista en caso de accidente.

Se recomienda disponer de un seguro médico privado que pueda cubrir cualquier eventualidad derivada de enfermedad o accidente.

seguridad

En general, es un país con un nivel de seguridad bastante alto.

Dado que la mayoría de viajeros se desplazan a espacios naturales abiertos, es recomendable adoptar las medidas de seguridad oportunas para evitar accidentes en lugares despoblados, llevar siempre un teléfono operativo, y dejar constancia de nuestras intenciones a la autoridad competente, en caso de desplazamientos fuera de los lugares turísticos más concurridos.

vacunacion

No hay ninguna vacuna recomendada para viajeros.

visado

No se requiere visado para poder entrar al país, en visitas turísticas no superiores a tres meses. Se requiere pasaporte con validez no inferior a un mes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS