LA GUERRA DE LAS AEROLÍNEAS

La batalla comenzó el pasado día 1 de Junio de la manera que todos conocemos. Lo que no sabemos es cómo va a acabar esta locura, aunque si hay una cosa que parece más que evidente es que alguna compañía aérea se va a ir al garete, y el resto van a quedar muy tocadas.

El grupo IAG se mueve peligrosamente, mientras Iberia juega al límite con su nuevo invento, Level. British Airways debe enfrentarse a indemnizaciones millonarias, después de dejar en tierra a miles de pasajeros en una fecha crucial. Vueling se mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar este Verano, después del fiasco del año pasado.

En medio de todo, Norwegian, tratando de hacerse con el aeropuerto de Barcelona y no dudando en aliarse con Ryanair, la salsa de todos los platos. AirEuropa, que estaba a punto de perder su porción de tarta, también pensó que podía vender su alma al mesías irlandés, y copió la estrategia de Norwegian, pero esta vez para hacerse con Barajas.

La guerra de las aerolíneas ha estallado, y aquí os dejamos un quién es quién, en esta épica batalla:

  • Bjon Kjos: Director de Norwegian, en su papel como Darth Kjos.
  • Michael O´Leary: Consejero delegado de Ryanair, en su papel como Boba O´Leary.
  • Luis Gallego: Presidente de Iberia, en su papel como Luke Gallego.
  • Willie Walsh: Consejero delegado del grupo IAG, en su papel como Willie Walsh Kenobi.
  • Alex Cruz: Director ejecutivo de British Airways, en su papel como Yoda Cruz.
  • Juan José Hidalgo: Director ejecutivo de AirEuropa, en su papel como Kylo Hidalgo.
  • Javier Sánchez Prieto: Director ejecutivo de Vueling, en su papel como Javier Solo.
  • Elena Mayoral: Directora del aeropuerto de Barajas, en su papel como Leia Mayoral.

La Guerra de las Aerolíneas

Hace mucho tiempo en un océano muy muy lejano…

Es un período de guerra civil. Las aeronaves rebeldes, golpeando desde la base de El Prat, han conseguido su primera victoria contra el malvado imperio noruego.

Durante la batalla, espías rebeldes han conseguido robar planos secretos del arma definitiva del Imperio, la base de la muerte en Barajas, con capacidad suficiente para aniquilar a una aerolínea completamente.

Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la princesa Leia Mayoral se apresura en llegar a su hogar a bordo de una aeronave de Iberia, custodiando los planos robados que pueden salvar a la aerolínea española y restaurar el orden en los aeropuertos.

Capítulo IV

Level, una nueva esperanza

Día 1 de Junio, la primera nave rebelde despega desde El Prat para dirigirse a la batalla sobre el océano Atlántico, asestando un duro golpe al malvado imperio noruego. Darth Kjos ha jurado venganza y se ha propuesto una alianza con el caza recompensas Boba O´Leary, el cual le ha prometido aportar parte de sus tropas para lograr la reconquista del aeropuerto de Barcelona.

Mientras tanto, en la capital madrileña Luke Gallego termina su formación como caballero IAG, de las manos de Willie Walsh Kenobi. En estos duros momentos para la alianza One World, no ha parado de pensar en la advertencia que poco tiempo atrás le hacía Yoda Cruz: “Guardarte deberás de Darth Kjos, el lado oscuro fuerte en él es”.

Luke Gallego todavía se encuentra en fase de aprendizaje del manejo de su nueva arma lowcost, el sable Level, con el que piensa mantener un duelo a muerte con el malvado imperio noruego. Todos los caballeros IAG se han ido extinguiendo con el tiempo, y él mismo podría afrontar su propia desaparición si llegase a fracasar perdiendo el tan codiciado Atlántico.

Su relación con la princesa Leia Mayoral ha dado un giro inesperado, desde la irrupción de Javier Solo, un antiguo traficante de mercancías que movido por su lealtad a los rebeldes y envuelto en la filosofía algo trasnochada de los caballeros IAG, ha decidido prestar sus servicios a bordo del grupo de aeronaves Millenium Vueling, apodadas de esta manera porque siempre tardan un milenio en llegar a todos sitios. Javier Solo sabe que la fuerza no está presente en él…

Al mismo tiempo, Yoda Cruz no tiene especial suerte en el planeta británico. A pesar de su gran sabiduría, conocimientos, y de ser un auténtico lowcoster, sus enseñanzas han resultado en una terrible perturbación de la fuerza, que ha afectado a miles de pequeños padawan ingleses.

Visiblemente poco consternado, incluso podría decirse que algo alegre, declaraba a la prensa: “ido se ha la luz…”.

Llegó a pensar que con esa disculpa disimularía sus gravísimos errores, pero Willie Walsh Kenobi a punto estuvo de crujir sus pequeñas extremidades y hacerlo desaparecer de la galaxia. La vieja amistad y el espíritu de camaradería que sigue imperando entre los caballeros IAG todavía existentes, evitó la tragedia.

Darth Kjos ha comenzado a expandir su oscura capa a través de los confines de la galaxia y amenaza con la próxima ocupación del planeta Italia, aquel que también ansiaba Luke Gallego para seguir practicando con su sable Level. En otro movimiento sin precedentes, y que vuelve a coger en fuera de juego a la alianza rebelde One World, también ha anunciado la próxima ocupación del planeta Argentina, construyendo en el una nueva base mortífera.

Por su parte, Kylo Hidalgo siguiendo los movimientos de su admirado Darth Kjos y viendo que su propio pequeño imperio está corriendo el peligro de desvanecerse en el éter galáctico, al verse envuelto de lleno en la guerra por el Atlántico, ha conseguido también persuadir en su favor al cazarecompensas Boba O´Leary, con el fin de que luche a su lado en la batalla por la base de Barajas, que de momento sigue defendiendo valientemente la princesa Leia Mayoral.

La señal de alarma ha sonado en la base capital de la alianza rebelde, y la princesa ha enviado un emisario solicitando ayuda a Willie Walsh Kenobi, su última esperanza. Agentes colaboradores del imperio noruego han estado a punto de interceptar el mensaje, que afortunadamente ha caído de manera inesperada en las manos de Luke Gallego.

Sobre el Atlántico, los cazas A330 de los rebeldes, y los 787 del imperio noruego han empezado las escaramuzas, y se ha levantado la señal que indica que la batalla acaba de comenzar.

Luke Gallego cuenta con el poder de la fuerza, la del grupo IAG, pero Darth Kjos domina el lado oscuro. Al lado de Luke se encontrarán Javier Solo y la princesa Leia Mayoral, y con el siniestro Darth Kjos luchará el caza recompensas Boba O´Leary, un ser capaz de venderse a cualquiera si ello le reporta algún tipo de beneficio económico.

La irrupción de Kylo Hidalgo, también aliado con el despreciable caza recompensas, complica la batalla todavía más para los soldados de la alianza One World, y convertirá la batalla por el Atlántico en una epopeya de dimensiones inter galácticas, en la que sólo podrá quedar una aerolínea.

Que la fuerza nos acompañe…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario