LAS AEROLÍNEAS MÁS GUAPAS DEL MUNDO

Antes de comenzar con este artículo y que se nos echen encima hordas de mujeres y hombres cabreados por la frivolidad del mismo, debemos de aclarar que sólo nos hacemos eco de una publicación reciente del magazine británico “Monocle”, el cual no tuvo mejor ocurrencia que hacer un ranking de las aerolíneas basándose en el aspecto físico de los empleados que trabajan en ellas (mujeres y hombres).

Después de establecer una votación entre todos sus lectores, dieron como vencedora a la compañía aérea portuguesa TAP, por fotos como estas:

Sin querer desmerecer a nadie y felicitando desde aquí a nuestros amigos portugueses, y a su gran bacalao, tenemos bastantes objeciones al respecto y queremos compartir las mismas con vosotros.

Dando por hecho que en Instagram muchas compañías aprovechan para subir fotos con modelos profesionales, lo cual es entendible pero no válido para este tipo de “rankings”, nos hemos pasado por las cuentas de las aerolíneas más conocidas con el fin de constatar el resultado final de la revista Monocle.

Y esto es lo que hemos visto:

Iberia

Lo sentimos mucho, pero la cuenta de Instagram de Iberia es tan sumamente rancia que no sube ni una foto de sus tripulaciones. Aviones, aviones, aviones desde todos los ángulos posibles y alguno más que todavía desconoce el resto de la humanidad.

Rogamos al señor cabreado de 70 años que dirige esta cuenta que considere empezar a modernizarse un pelín, que parece que no se estira ni cuando duerme.

Esta es la única que hemos localizado, por lo que sirva también de homenaje para las pioneras.

Vueling

La cuenta de Vueling no tiene nada que ver con la de Iberia. Es divertida, con fotos muy buenas, muchas aportaciones de las tripulaciones y, sobre todo, mucha originalidad. Ya se nos ha pasado la depresión de navegar por el Instagram de Iberia.

Nos han encantado muchísimas fotos, pero sólo podemos subir dos, así que ahí van:

Air Europa

La cuenta de Air Europa no está mal. Hay muchas aportaciones de los propios empleados y aunque se mezcla demasiado corporativismo y personajillos famosos, la verdad es que es muy entretenida.

Vale chicos, buen trabajo.

Volotea

La aerolínea española tiene una cuenta muy interesante y divertida, básicamente creada con aportaciones de los propios empleados. Muy recomendable.

Por supuesto, nada que envidiar a los de TAP.

Ryanair

La compañía irlandesa, reina del bajo coste, también tiene una cuenta interesante en Instagram, configurada sobre todo por fotografías muy buenas de los destinos a donde vuela.

También abundan los aviones, pero esta vez con posts mucho más trabajados que los de Iberia, fotográficamente hablando.

Por otro lado, encontrar en el feed fotos de este estilo es más casposo que una tormenta de nieve en el centro de Islandia:

No abundan instantáneas de las tripulaciones, pero hemos podido rescatar alguna de las pocas:

EasyJet

No nos ha gustado mucho la cuenta de la compañía inglesa. Demasiado corporativismo y colores comerciales por todos lados.

Algunas de las fotos están hechas con iluminación profesional y maquillaje, lo cual les resta mucho mérito.

Las más amateur son las que nos resultan más interesantes, pero apenas abundan en el feed.

British Airways

La cuenta de nuestros vecinos ingleses es más mala que pasar un mes sin pan.

Fotos de catálago, corporativismo, fotos de texto, …no está a la altura de la que se supone aerolínea bandera del Reino Unido.

Nos quedamos con una, por aquello de decir que subimos algo.

Norwegian

Tienen una cuenta más fría que pasar una noche abrazado a Olaf y a la Princesa Elsa de Frozen.

Aún así, hay algunas cosillas rescatables.

Emirates

Todos sabemos que ser guap@ es un plus para trabajar en casi todas las aerolíneas de los países árabes más bollantes.

Esto no es nada malo, si es lo que demanda el mercado, pero la cuenta de Emirates y muchas otras aerolíneas del Golfo pecan de ostentación exagerada, posados de cartón piedra, y sonrisas más falsas que un euro de madera.

Qantas y Air NewZealand

Qué majos son nuestr@s compañer@s de las antípodas, lástima que estén tan lejos…

Qantas tiene una cuenta mucho más fresca que la de sus vecinos neozelandeses, que parecen más apretados que una familia numerosa a fin de mes.

Aún así, hemos encontrado bastantes cosas interesantes en ambas.

Virgin Atlantic

No está mal, muy colorista y divertida, pero abusan mucho de la figura de su dueño, Richard Branson, que sinceramente ya ha perdido mucho con el paso de los años.

Sir Richard, por favor, deje usted de acaparar tanta cámara, gracias.

Y así podríamos seguir todo el día, pero seguro que vosotros no tenéis tiempo ni nosotros ganas, así que vamos a dejarlo aquí por hoy.

Comentar, eso sí, que las cuentas de nuestros vecinos de AirFrance y Alitalia son muy lamentables, y no será por falta de “mimbres”. Teníamos que decirlo o reventamos…

Por supuesto, si tenéis otras propuestas de fotos cool de empleados de otras compañía, podéis comentarlo y consideraremos subirlas a nuestro podium virtual a las aerolíneas más “guapas” del mundo mundial.

Actualización:

Avianca

La cosa no se ha hecho esperar y nos han sugerido que incluyamos también a Avianca. Una excelente elección, no nos cabe la menor duda.

Evelop

Otra cuenta que nos han recomendado y está realmente bien.

Junto con la propia de la aerolínea española está también @mycreweyes, donde se encuentran múltiples fotos de las tripulaciones de Evelop. Originalidad y naturalidad, lo que más nos gusta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario