Perth, la Australia mas cercana a Europa

En muchas ocasiones Perth queda al margen de los circuitos turísticos programados por los grandes tour operadores. La razón estriba en la lejanía que tiene la capital del estado de Australia Occidental con el resto de ciudades más importantes del país, situadas prácticamente todas hacia el Este del mismo.

Sin embargo, este hecho puede ser una gran ventaja para el viajero europeo, ya que se trata de la primera ciudad importante a la que se llega desde Europa, dentro de Australia, lo que se traduce en menos horas de vuelo. Lamentablemente esto no se corresponde con el precio del billete de avión, siendo este uno de los destinos menos económicos del país.

Desde luego no es esta la razón, ni razón suficiente, para visitar ningún sitio, pero muchísimo menos Perth. Estamos hablando de una ciudad moderna, muy atractiva a la vista, con un gran ambiente diurno y nocturno, llena de colorido, y con una media de temperatura anual superior a los 20 grados.

Por si esto tampoco fuese suficiente, hay que reseñar que Perth es la puerta de entrada a toda la costa Oeste de Australia, donde todavía se puede disfrutar de playas paradisíacas, con apenas pocos turistas, los paisajes más típicos del país, y una flora y fauna que es mucho más complicada de ver en el otro extremo del mismo, por el grado mayor de urbanización y ocupación del terreno.

Precisamente esta razón, la enorme disminución de oferta hotelera en la coste Oeste, es lo que anima a muchos viajeros a disfrutar la misma, ya que la zona invita a recorrerla tranquilamente, sin demasiado apuro, y evitando tener que cruzar grandes ciudades o enclaves urbanos de importancia.

Si se decide hacer el trayecto en un vehículo alquilado, o una caravana, el viaje puede convertirse en la aventura perfecta.

La carretera que transcurre por la costa, desde Perth hasta Exmouth, está compuesta por largas rectas, de muchos kilómetros, sin desniveles ni zonas montañosas, lo que la hace muy asequible para cualquier tipo de conductor. El Océano Indico a un lado y, al otro, diversos parques naturales, además de pequeños pueblos con el especial encanto Australiano.

Sin duda, una de las zonas más recomendadas para el viajero independiente; segura y, al mismo tiempo, con ese punto de sorpresa y aventura necesario para aderezar unas vacaciones fuera de convencionalismos.

Consulta toda nuestra información sobre Australia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario