10 destinos a los que viajar en Otoño

Ni son un mito, ni son una leyenda. Los colores de Otoño han inspirado desde siempre a poetas, músicos, pintores y todo tipo de artistas, además de a viajeros con ganas de disfrutar del mundo en su momento de mayor esplendor y menor cantidad de aglomeraciones.

Mientras en la parte sur del planeta la vida y los colores verde, rojo, naranja o amarillo inundan los campos, el hemisferio norte se tiñe de tonos ocres, rojizos, marrones y magenta, en un espectáculo visual sin parangón.

A esto hay que sumar que en ninguno de los dos hemisferios se considera temporada alta de turismo, por lo que es posible obtener mejores precios y tarifas a la hora de reservar tus vacaciones.

A continuación, te presentamos algunas propuestas para aprovechar al máximo este momento del año.

Múnich

Alemania

El Oktoberfest es la mayor fiesta de la cerveza del mundo, y uno de los mejores espectáculos de diversión y música que se pueden disfrutar en Europa.

De todas formas, que no te confunda este nombre, ya que la celebración comienza a mediados de Septiembre y finaliza a principios de Octubre.

Oktoberfest

Aquí si vas a encontrar aglomeraciones y, de hecho, es bastante difícil acceder a las mejores carpas si no has formalizado con tiempo suficiente una reserva.

Más de seis millones de visitantes en cada celebración anual, no pueden estar equivocados.

Namib Naukluft

Namibia

Este país sudafricano tiene, básicamente, dos estaciones al año: la seca y la muy seca.

Esta última comienza en Septiembre, y es el momento ideal para disfrutar de los que, sin lugar a dudas, son los paisajes más espectaculares de Africa.

Namibia

En muy pocos lugares del planeta vas a poder ver a los majestuosos elefantes transitando por el desierto, dentro de un entorno de silencio anaranjado y adornado por noches de estrellas y tranquilidad.

Vermont

Estados Unidos

A unas 5 horas en coche de la ruidosa Manhattan, te proponemos visitar el Estado de Vermont.

Caracterizado por su apabullante belleza natural, en Otoño se convierte en todo un espectáculo de color para los ojos de los visitantes.

Vermont

En el improbable caso de que no hayas probado nunca el sirope de arce, este es el mejor sitio para hacerlo. No tienes que preocuparte por la cantidad de calorías que tiene, si posteriormente te das un paseo por la orilla del lago Long Pond.

Borneo

Indonesia/Malasia

Los escarpados bosques de Borneo se llenan de vida y fruta en esta época del año, ideal para contemplar en su entorno natural a los orangutanes.

Borneo

Estos simios no son precisamente la única atracción que ofrece Borneo a sus visitantes, si ponemos en consideración que además cuenta con una de la biodiversidad más rica del planeta, que incluye entre muchos otros a elefantes, rinocerontes y la mítica pantera nebulosa.

Para los amantes de los deportes de aventura y naturaleza, este podría ser uno de los mejores destinos a los que viajar.

Madeira

Portugal

Finalizada la temporada de Verano y con un menor número de turistas, es el momento perfecto para acercarse a esta isla portuguesa.

Madeira

Los campos están en flor, la meteorología es más que aceptable, y las temperaturas permiten realizar largas caminatas sin tener que perder el aliento.

Buenos Aires

Argentina

Comienzan el buen tiempo y las temperaturas cálidas al otro lado del mundo, y Buenos Aires todavía no está inundado de turistas.

La capital de Argentina tiene mucho que ofrecer, además de tango y fútbol, en una curiosa mezcla de capital sudamericana con tintes europeos.

Buenos Aires

Imperdibles los barrios de La Boca y San Telmo, y por supuesto la degustación de un buen asado.

Toscana

Italia

Podríamos afirmar que cualquier época del año es ideal para visitar la Toscana, pero el Otoño hace de esta zona de Italia un destino privilegiado.

Toscana

No sólo de paisajes vive el hombre, y esta es la temporada ideal para degustar sus famosas trufas con carne de caza.

El buen vino, los grandes espacios naturales, y la menor afluencia de turistas, harán el resto.

Sydney

Australia

Mientras se prepara la llegada del Verano, las temperaturas en Sydney permiten disfrutar de todo el inmenso atractivo de una de las ciudades más bellas del mundo.

La playa de Bondi todavía no está abarrotada, el edificio de la ópera puede verse sin tener que aguantar empujones de otros turistas, y no hay colas para sentarse en las terrazas de la bahía.

Sydney

Muy cerca de Sydney, las Blue Mountains están más azules que nunca, y toda la fauna autóctona (terrestre y marítima) comienza a desperezarse tras la finalización de un largo Invierno.

Tokyo

Japón

Comienzan a bajar las temperaturas en la gran urbe asiática, los días son más brillantes e intensos, y las aglomeraciones en los puntos turísticos más destacados desaparecen casi por completo.

A medida que se adentra el Otoño, las lluvias van cesando progresivamente, lo que facilita caminar por la ciudad sin tener que sufrir chaparrones sorpresa.

Tokyo

Tokyo lo tiene todo, y cuando decimos todo queremos decir exactamente eso: todo. Si algo existe, aquí podrás encontrarlo.

Una gastronomía original, sana y muy asequible, diversión y entretenimiento para todos los gustos, y un atractivo punto de exotismo, no te van a dejar nunca indiferente.

Big Sur

Estados Unidos

Este es el mejor momento para conducir desde San Francisco hasta Los Angeles, bordeando la costa Oeste del país.

En esta época del año el volumen de tráfico ya se ha reducido de manera muy considerable, y la experiencia se vuelve mucho más cómoda.

Big Sur

Las temperaturas son muy agradables, lo cual se agradece cuando hay que pasar tiempo dentro de un coche, y los días se tornan secos y soleados.

La Autopista 1 te llevará a través de playas de singular belleza, bosques de secuoyas, pequeños pueblos costeros y antiguas misiones españolas.

Uno de los road trips mejor valorados en todo el mundo, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza, la playa, el surf y el océano.

Noticias Relacionadas

por qué es imprescindible contar con un seguro de viaje

Pesadilla en el paraíso. Descubre por qué un seguro de viaje es imprescindible y las complicaciones que ocasiona no tenerlo

es seguro volar en avión

Volar todos los días durante 103.239 años para fallecer en un accidente de avión

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?