10 destinos de sol para Diciembre

Entrar en el mes de Diciembre significa un pequeño shock para la gran mayoría. Unos porque ya anticipan las fiestas navideñas, normalmente llenas de recuerdos, y otros porque retrasan los mismos a unos pocos meses atrás, cuando estaban tumbados en sus toallas descansando al sol.

Lo que está claro y es común para todos, es que aquellos que vivimos en el hemisferio Norte pasamos frío, y miramos con ojitos las fotos de nuestros amigos y conocidos que residen por debajo del ecuador, tostándose en la playa mientras a nosotros se nos caen los mocos durante todo el día.

Pero para evitar eso estamos nosotros aquí.

A continuación os dejamos 10 destinos que garantizan sol durante el mes de Diciembre y en los que podréis seguir subiendo vuestras fotos de “pies en playa” a las redes sociales.

1.- Fuerteventura

Está relativamente cerca desde cualquier ciudad española, y no suele bajar de los 20 grados durante el mes de Diciembre.

Corralejo podría ser tu destino ideal en la isla, donde podrás disfrutar de su parque natural y las dunas que lo conforman. Desde la Montaña Roja, un volcán con vistas panorámicas, también puedes hacer fotos de las que quitan el hipo.

En general, podríamos decirte que las Islas Canarias en su conjunto son un refugio ideal para ocultarse del frío Invierno peninsular.

2.- Cape Town

Vale, está un “pelín” más lejos que las Canarias, pero podéis creernos si os decimos que el viaje vale la pena.

Para nosotros, Cape Town es la ciudad más europea de Africa, con algunos toques de la costa Oeste de los EEUU.

La pasión por el surf, la cultura y filosofía de playa, la arena blanca y las aguas cristalinas, son marca y sello de la casa, y se agradecen enormemente cuando el termómetro baja en Europa.

Y no nos cansaremos de decirlo: el mejor sushi que hemos probado en nuestra vida.

3.- Omán

Un gran desconocido para el público español en general, pero que estamos seguros empezará poco a poco a reconocerlo como una muy buena alternativa en Oriente Medio.

A diferencia de sus vecinos más próximos y bastante más populares, en Omán a día de hoy todavía no existe congestión de grandes rascacielos propiedad de hoteles de cinco estrellas.

Todo lo contrario, en el país se pueden visitar antiguos castillos, así como mezquitas y otro tipo de construcciones de una belleza inigualable. Además, cuenta con parajes naturales dignos de portada de revista, como los fiordos de Musandam.

Y aunque actualmente es difícil decir esto sobre ningún destino, de momento, Omán se mantiene como un lugar bastante tranquilo y seguro.

4.- Cancún

Un clásico del turismo pre y post navideño desde España.

Además de compartir una base cultural común, lo cual también es de agradecer cuando se viaja, la gran mayoría de turistas buscan sus playas blancas de aguas templadas.

Cancún, en general, sigue siendo una garantía en cuanto a temperaturas en esta época del año, y también en lo que se refiere a establecimientos de calidad a unos precios más que razonables.

Además, no sólo de grandes hoteles vive el turista. Las ruinas mayas y el entorno selvático son un reclamo para aquellos que gustan de despegarse de la tumbona de vez en cuando.

5.- Perth

Si lo que buscas de verdad es sol, calor y playas espectaculares, tu destino es Perth.

Y lo recomendamos en primera persona, ya que pasamos los últimos días del 2017 visitando toda la costa Oeste de Australia.

En pocos lugares del mundo hemos tenido la misma sensación de achicharramiento solar que en Perth y alrededores, que afortunadamente es posible mitigar sumergiéndose en alguna de las maravillosas playas que adornan todo el litoral.

Hacia el sur podrás encontrar enormes zonas boscosas, llenas de canguros y emus, y hacia el norte descubrirás los auténticos paisajes costeros de Australia, donde no existe la masificación turística que sufre el país en su costa Este.

6.- Auckland

Nueva Zelanda es un paraíso en general, donde es bastante complicado quedarse con un solo destino.

Nosotros elegimos Auckland porque es una puerta no sólo para conocer una de las ciudades más verdes y abiertas al mar del planeta, sino también las increíbles playas de Paihia, al norte, y de Coromandel, al Sur.

De hecho, os contamos un secretillo: cerca de Auckland se esconde nuestra playa fetiche, el lugar donde más hemos disfrutado del sol y el mar, y eso que hemos estado en unas cuantas.

Si tenéis previsto viajar hasta aquí, comentárnoslo y os daremos unos interesantes consejos para viajar por la zona.

7.- Sri Lanka

Durante el mes de Diciembre, recomendamos especialmente viajar al sur del país, con el fin de evitar las posibles lluvias que se pueden encontrar más al norte.

En esta zona, las temperaturas se mantendrán habitualmente alrededor de los 30 grados, con una gran variedad de playas donde poder pasar unos días de relax y ensueño.

El país se está poniendo de moda, afortunadamente, gracias a cierta estabilidad política, y precisamente por eso recomendamos darse una vuelta por uno de los rincones más verdes de Asia, donde las plantaciones de té son un auténtico must.

Mezclar en un cocktail sol, playa y una pizca de exotismo, no hace daño a nadie.

8.- Cartagena de Indias

Muchos olvidan que la preciosa ciudad colombiana también está bañada por el Mar Caribe.

Pero no sólo eso, además de la naturalidad y belleza propia del país, en Cartagena es posible darse una vuelta por el siglo XVI y disfrutar de caserones de la época, construcciones militares y otros vestigios que nos recuerdan a los años de la colonización.

Aunque en Sudamérica hay tanto donde elegir y el nivel es tan sumamente elevado, la ciudad tiene fama internacional de ser una de las más bellas del continente. Y con esto decimos casi todo…

9.- Krabi

Tailandia sigue siendo el gran boom turístico de los últimos años.

No es que los vuelos al país sean especialmente económicos, pero la calidad de la mayoría de establecimientos hoteleros y los entornos naturales que todavía no han sido devastados por las hordas de turistas, son un atractivo mayúsculo.

Kraby se encuentra a orillas del Mar de Andamán, mirando de reojo a la bahía de Phang Nga. Miles de buceadores de todo el mundo se reúnen en este lugar específico para disfrutar de uno de los paisajes acuáticos más valorados.

Las playas de película y un entorno verde, hacen el resto.

10.- Melbourne

Hemos dejado para el último lugar una de nuestras ciudades favoritas en todo el planeta, donde el surf, la playa y el sol forman un solo conjunto.

Además, Melbourne es diversión, cultura, modernidad, limpieza y en Diciembre, calor.

Si tenéis pensado viajar hasta aquí, no os podéis perder la Great Ocean Road, una de las carreteras panorámicas más impresionantes que hemos visto. Eso sí, nada de excursiones de unas pocas horas. El lugar merece paladearse lo más lento posible.

Playa, montaña, koalas y canguros. ¿A alguien se le ocurre una combinación mejor?.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario