15 maravillas de la naturaleza que debes visitar sí o sí

A veces, parece que no nos llega con pasar la mayor parte del año rodeados por tubos de escape, móviles, atascos, y un enorme estrés. Por estas razones, cada vez son más aquellos que aprovechan los días de descanso para alejarse del “mundanal ruido” y volver a conectar con la naturaleza.

Hoy, queremos presentaros 15 lugares increíbles, que merecen la pena ser visitados, pero que no representan ni un 1% del total de maravillas naturales que puedes conocer en nuestro Planeta.

Aquí no ha intervenido la mano del hombre para nada, y esperamos que no llegue a hacerlo nunca.

1.- Waipu (Nueva Zelanda)

La primera vez que visitamos las cuevas de Waipu, nos quedamos totalmente absortos.

La entrada a este lugar es libre, y no hay demasiadas medidas de protección, por lo que tienes que llevarte tu propia linterna y ropa para moverte entre el barro. No te adentres demasiado, no hace falta, y además podría resultar peligroso.

Las paredes de este lugar están plagadas de pequeñas larvas de gusanos fosforescentes, que convierten el techo de la cueva en lo más parecido a mirar al cielo en una noche estrellada.

Consulta nuestros viajes a Nueva Zelanda.

2.- Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni es la planicie de sal más grande de nuestro Planeta.

Aquí se puede ver el resultado de la evolución que se produjo durante millones de años, cuando este lugar estaba formado por enormes lagos prehistóricos.

Las fotografías al amanecer, o atardecer, son absolutamente espectaculares, y muchos juegan con los efectos ópticos que se producen con la distancia, para subir sus fotos a las redes sociales.

Consulta nuestros viajes a Bolivia.

3.- Cappadocia (Turquía)

Esta zona de Turquía sufrió durante mucho tiempo el efecto de numerosos volcanes activos.

El resultado de las erupciones llegó a transformarse en este paisaje de chimeneas pétreas, que llaman la atención de millones de turistas cada año.

La mejor manera de disfrutar de las vistas es en un globo aerostático, por lo que verás muy pocas fotos de Cappadocia en las que no aparezca alguno de estos aparatos en el fondo.

Consulta nuestros viajes a Turquía.

4.- Gran Agujero Azul (Belice)

El gran sueño de todos los amantes del buceo se encuentra en este punto de Belice.

Con más de 300 metros de radio y 130 de profundidad, este enorme agujero alberga una inmensa cantidad de vida marina.

No queda ya nada de las historias que explicaban de manera mágica la formación de este lugar, ya que se sabe que es el resultado del derrumbamiento de una antigua cueva.

Consulta nuestros viajes a Belice.

5.- Racetrack Playa (California)

En el desierto de Death Valley, uno de los más calurosos del Planeta, se encuentra este antiguo lecho marino, que esconde un fenómeno que mantiene en vilo a los científicos.

Las numerosas piedras que se encuentran sobre el suelo, se desplazan cientos de metros, sin causa aparente para ello.

Actualmente, se cree que este fenómeno se podría deber a la formación de minúsculas capas de hielo durante la noche, que conjuntamente con la acción del viento, facilitarían el movimiento nocturno de las piedras.

De todas formas, ninguna de las posibles explicaciones ha sido descartada, por lo que se sigue tratando de un misterio.

Consulta nuestros viajes a los Estados Unidos.

6.- Badab-e-Surt (Irán)

Si quieres disfrutar de un paisaje increíble, sin la presencia de miles de turistas, puedes hacerlo aquí.

Este es el resultado de numerosas fuentes de minerales, que fluyen al mismo tiempo que van depositando todos sus componentes sobre la tierra.

Después de muchos años, se han formado estas piscinas termales de vivos colores, de las cuales se dice que poseen importantes propiedades beneficiosas para la salud.

Consulta nuestros viajes a Irán.

7.- Bohol (Filipinas)

Poco se sabe sobre la posible formación de este lugar tan sumamente singular.

Está compuesto por más de 1.200 pequeñas colinas, de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de 50 km cuadrados.

A día de hoy, nadie ha sabido explicar el porqué de estas formaciones en este punto concreto, por lo que a ti y a nosotros lo único que nos queda es disfrutar del paisaje.

Consulta nuestros viajes a Filipinas.

8.- Le Morne (Mauricio)

Una de las actividades más espectaculares que os recomendamos en Mauricio, es recorrer la isla en helicóptero.

Si tenéis suerte, podréis divisar este fenómeno óptico, que da la impresión de estar sobrevolando una gigantesca cascada submarina.

En realidad, el suelo es perfectamente plano, pero los movimientos de la arena y las corrientes consiguen engañar al ojo humano.

Consulta nuestros viajes a Mauricio.

9.- Lago Baikal (Rusia)

Se cree que es el lago más antiguo de la Tierra, y con su más de 640 km, desde luego también uno de los más grandes.

Durante el Invierno, las emisiones de metano que producen todas las criaturas que tienen su hábitat en el fondo del lago, suben a la superficie en forma de burbujas, y quedan atrapadas por la enorme capa de hielo,  dando como resultado un paisaje insólito.

Durante el Verano, este lugar se ha convertido en un destino vacacional de primer orden para los rusos.

Consulta nuestros viajes a Rusia.

10.- Dallol (Etiopía)

Si tienes pensado llegar hasta aquí, tienes que saber que en este punto se respira el aire más caliente del Planeta, medido a una temperatura de 34,5 grados centígrados.

También podrás disfrutar del volcán activo con menor altura, que sin embargo llega a una profundidad de más de 115 metros por debajo del nivel del mar.

Resumiendo: que vas a pasar calor.

Consulta nuestros viajes a Etiopía.

11.- La Ola (Arizona)

Estamos seguros de que has visto esta foto muchas veces en las redes sociales.

Y es que durante el Jurásico, cuando los dinosaurios dominaban la tierra y todavía no eran protagonistas de películas, se formó esta curiosa roca que recuerda al efecto de una ola sobre el mar.

La gente tiene la malísima costumbre de llegar hasta aquí y plantificarse sin más en el medio durante horas, lo que dificulta que puedas tomar una foto sin decenas de pasmarotes alrededor, por lo que te recomendamos paciencia.

Consulta nuestros viajes a los Parques Nacionales de Estados Unidos.

12.- Darvaza (Turkmenistán)

Si alguna vez te han mandado al infierno, deberías saber que la puerta del mismo se encuentra aquí.

Si logras obtener tu visado y pasar los férreos controles de seguridad que este país exige a los turistas, podrás observar y disfrutar de este hermoso lugar, sobre todo cuando cae la noche.

Consulta nuestros viajes a Turkmenistán.

13.- Zhangiiajie (China)

Este lugar al sureste de China fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1992.

Si te suena de algo, es muy probable que se deba a su influencia cinematográfica, ya que James Cameron lo tomó como referencia para ubicar su película “Avatar”.

No esperes ver a criaturas azules surcando sus cielos al lomo de gigantescas aves, pero bueno, lo que se puede observar creemos que también vale la pena.

Consulta nuestros viajes a China.

14.- Círculos Mágicos (Namibia)

Somos testigos directos de la belleza de estos paisajes.

También hay muchas explicaciones científicas que intentan razonar el porqué de la formación de este tipo de círculos sobre el suelo, y todo parece apuntar a un sistema natural de las pocas plantas que viven aquí para aprovechar el agua subterránea.

Sea como sea, nosotros te lo recomendamos sin ningún lugar a dudas.

Consulta nuestros viajes a Namibia.

15.- Pisa (Italia)

A los pies de la famosa torre de Pisa, se produce un fenómeno al que pocos encuentra una explicación plausible.

Todos los días del año, miles de visitantes se dedican a hacer extrañas muecas y posturas delante del monumento, sin causa aparente.

Algunos hablan de posesiones demoníacas, otros de influencias extraterrestres, pero lo cierto es que vale la pena venir hasta aquí sólo para observar con detenimiento el comportamiento de la fauna humana.

Consulta nuestros viajes a Italia.

Noticias Relacionadas

Destino Islandia: Akureyri

Destino Islandia: Mývatn

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?