5 consejos a seguir para no acabar en la cárcel si viajas a los Emiratos Arabes Unidos

Las ciudades de Dubái y Abu Dabi se han convertido en un auténtico hervidero de turismo, gracias a sus excelentes condiciones climáticas, infraestructuras hoteleras y sobre todo por la apabullante y creciente conectividad de sus dos aeropuertos internacionales.

Sólo por el aeropuerto de Dubái pasaron en 2019 casi 87 millones de pasajeros, una cifra que debido a las restricciones provocadas por la pandemia bajaba en 2021 hasta los 30 millones de usuarios.

La reapertura de fronteras y principalmente las recientes exenciones sanitarias, prometen volver a situar a Dubái entre los primeros puestos del ranking de aeropuertos más visitados del mundo.

Aeropuerto Internacional de Dubái

El reciente fallecimiento de su Alteza Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Emir de Abu Dabi y Presidente de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) ha llevado al país a un período de 40 días de luto, desde el pasado 13 de Mayo hasta el próximo 22 de Junio.

El impacto de esta medida sobre el turismo internacional que llega al país se ha podido comprobar casi exclusivamente durante los 3 primeros días tras la muerte del Emir, en los que se prohibieron los espectáculos musicales en vivo y cualquier otro tipo de celebración en público, con el cierre añadido de la práctica totalidad de bares, restaurantes y comercios.

Aunque este período oficial de luto se extenderá hasta finales del próximo mes, el visitante extranjero sólo percibirá muy pequeños detalles que podrán llamar su atención, como las banderas a media asta.

Las tiendas y los locales del sector hostelero continuarán con su actividad habitual, así como todos los espectáculos y eventos programados con anterioridad.

Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi

Eso sí, es muy importante recordar que el país sigue oficialmente de luto, por lo que ahora más que nunca resulta imprescindible respetar sus leyes, aunque algunas de ellas choquen frontalmente con la mentalidad de cualquier ciudadano occidental.

A continuación, te explicamos 5 normas que aconsejamos cumplir si tienes previsto viajar hasta los EAU, ya que de lo contrario podrían llevarte a tener que abonar una cuantiosa multa, volver repatriado a tu casa, o incluso a tener que cumplir una condena en prisión.

Se aplica a cualquier discusión o altercado que puedas sufrir mientras te encuentres en el país, incluso si es a través de las redes sociales u online.

Hay que tener especial cuidado a la hora de tratar con funcionarios públicos y cuerpos y fuerzas de seguridad, como los agentes de la policía.

Por norma general, nadie se va a meter con lo que hagas de puertas adentro mientras estés en los EAU.

Eso no quiere decir que si estás viviendo una relación extra matrimonial, debas mantener a toda costa las apariencias.

Como bien dice el refrán, se puede perdonar al pecador, pero no el escándalo, por lo que si la idea es hacer una escapada con tu amante, quizás deberías barajar la posibilidad de ir a otro destino.

Quizás, se trata de una de las leyes más polémicas para cualquier turista occidental.

Tal y como explicamos anteriormente, por normal general a la sociedad de los EAU no le importa lo que puedas hacer en privado, pero otra cosa muy distinta es tu comportamiento en público.

En Occidente nos hemos acostumbrado a sacar el móvil para fotografiar cualquier cosa que vemos, sea lo que sea, y además nos encanta poder subirlo posteriormente a las redes sociales.

Si viajas a los EAU debes de tener cuidado con esto, sobre todo a la hora de fotografiar infraestructuras militares o determinados edificios públicos.

En el caso de personas, pide permiso siempre antes de sacarles una foto, y principalmente si se trata de mujeres tomando el sol en la playa o en una piscina, ya que una queja por ese motivo te podría traer consecuencias graves.

Con toda probabilidad, si viajas a los EAU la peor idea que puedes tener es la de consumir sustancias ilegales, sobre todo en público.

Incluso si se trata de cantidades pequeñas, puedes acabar muy fácilmente en prisión y abonando importantes sanciones económicas.

La mayor parte de los turistas que cumplen penas de cárcel en los EAU, están relacionados con delitos contra la sanidad pública.

Aunque el alcohol es legal y se sirve prácticamente en cualquier establecimiento, estar borracho en público se considera una ofensa.

Si además protagonizas algún incidente en estado de embriaguez, tu estancia en los EAU es muy seguro que se alargue más de lo esperado.

Noticias Relacionadas

incidencias en aeropuertos

Estas son las incidencias programadas en los aeropuertos europeos para lo que resta de Verano

Viajar a Londres

Los ingleses califican como «prácticas españolas» la problemática laboral que sufren tras el Brexit

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?