Cómo hundir el turismo español en 5 sencillos pasos

En el día de hoy os traemos esta guía para conseguir hundir el sector turístico de un país de la manera más rápida y eficaz posible.

Lo único que vas a necesitar es tener un país que reciba a más de 80 millones de visitantes extranjeros al año, a ser posible explotando un modelo obsoleto con un mínimo de 50 años de antigüedad, y un virus capaz de crear una pandemia a nivel mundial.

Si tienes dificultades para encontrar tu virus, te recomendamos que te des un paseo por cualquier mercado chino. Allí encontrarás una enorme variedad de virus que son realmente fáciles de introducir a través de cualquier aeropuerto de tu país.

Recuerda que antes de implementar estas medidas, deberás de llenar las zonas más turísticas de tu país de pintadas exigiendo la retirada del turismo. Sólo en el caso de que esto falle, podrás echar mano de nuestros consejos.

Para poner en práctica las medidas que te damos en esta guía no es necesario disponer de ningún tipo de titulación previa, por lo que son asequibles para todo el mundo.

Eso sí, para conseguir una efectividad del 100% deberías esperar a que tu país se encuentre ante la mayor crisis de su historia reciente.

¡Vamos con ello!

1 Céntrate en las encuestas

Lo que hacen la mayoría de los países que se encuentran ante una emergencia sanitaria de semejante calibre, es tomar decisiones basadas en la opinión de expertos médicos.

En tu caso, deberás obviar esto y centrarte única y exclusivamente en cómo pueden influir las medidas que tomes en la opinión pública y en tu nivel de popularidad.

Olvídate de lo que te puedan decir los médicos y céntrate en lo que  te digan las encuestas.

Aunque es muy probable que no piquen el anzuelo, si quieres puedes decir que detrás de ti hay un gran elenco de expertos médicos de todas las especialidades, pero no se te ocurra facilitar sus nombres ya que se podría descubrir todo el pastel.

Los médicos entienden de medicina, pero no tienen ni idea de política. Si quieres destrozar el sector turístico de un país deberás olvidarte de ellos.

2 Tú sólo no vas a poder

Por mucho que evites todos los consejos y advertencias que te den los sanitarios, tú sólo no vas a poder destrozar el sector turístico de un país.

Te recomendamos que te rodees de un mínimo de 17 presidentes territoriales más, para que cada uno de ellos pueda aplicar una política distinta y crear con ello el mayor caos y confusión posibles.

A los turistas les gusta verse protegidos por unas normas comunes y generalizadas. Si les demuestras que en tu país cada uno hace lo que le da la gana y las leyes sanitarias cambian totalmente dependiendo del destino al que viajen, habrás conseguido dar el primer paso para librarte de los molestos visitantes foráneos.

Además, recuerda que de esta manera siempre podrás derivar responsabilidades hacia los otros y evitar con ello asumir las tuyas.

3 Abre tus aeropuertos al mundo

Si comienzas poniendo restricciones sanitarias en tus aeropuertos, y decides realizar tests PCR a todos los turistas que lleguen a tu país, conseguirás crear una imagen de seguridad en el extranjero y por culpa de esto seguirás recibiendo a multitud de visitantes foráneos.

Es muy importante que te asegures de que todo el mundo va a poder entrar en tu país, aunque vengan infectados hasta las cejas.

Los tests PCR podrían detectar a un buen número de contagiados por el nuevo tipo de coronavirus, por lo que te aconsejamos que prescindas de ellos si quieres acabar con tu sector turístico.

En vez de este tipo de pruebas, te recomendamos que implementes un sistema de videntes que lean la mente de los turistas cuando lleguen a los aeropuertos, y decidan si tienen o no tienen el famoso virus.

Te garantizamos que este sistema es capaz de detectar a 4 de cada 77 casos importados que recibas.

4 Provoca a tus principales proveedores

Es muy importante que analices previamente y determines quiénes son los países que llenan tu país con un mayor número de turistas.

Una vez que sepas la nacionalidad de la mayoría de tus visitantes extranjeros, tendrás que diseñar algún tipo de acción para provocar a sus gobiernos.

De esta manera, te ganarás su enemistad y conseguirás que dejen de enviarte a sus molestos ciudadanos.

Por ejemplo, si crees que buena parte de tu turismo procede del Reino Unido, podrías diseñar una reunión bilateral con el Ministro Principal de Gibraltar sin la presencia de ningún representante del ejecutivo británico.

Si te las apañas para conseguir hacer esto en el mes de Julio, conseguirás un cabreo monumental de los ingleses y con ello quizás decidan vetar a tu país en pleno Agosto, lo que sin duda sería definitivo para acabar con el sector turístico.

5 Mantenlos entretenidos

Los ciudadanos de tu país no son tontos, así que si quieres acabar con su sector turístico vas a tener que mantenerlos entretenidos para poder implementar todos los consejos que te hemos dado previamente.

Un sistema que suele funcionar en el 95% de las ocasiones, es reanudar la liga profesional de fútbol cuanto antes.

Con partidos prácticamente todos los días, tus ciudadanos centrarán sus pensamientos en el balompié y te dejarán vía libre para que hagas lo que quieras.

Si además consigues enviar un avión lleno de jugadores contagiados de una ciudad de tu país a otra, lograrás dar en el extranjero una imagen de falta total de cuidado y de medidas de prevención, lo que sin duda también ayudará a reducir el nivel de turistas.

Si no puedes estirar más la liga de fútbol, prueba a utilizar las tácticas de las televisiones durante el Verano, y crea debates en torno a tópicos que no tienen ni principio ni fin, como la monarquía o los toros.

Desde Turama te garantizamos que si eres capaz de poner en práctica todos estos consejos, el sector turístico de tu país se irá al garete prácticamente de la noche a la mañana.

Estate atento y suscríbete a nuestras cuentas oficiales para recibir en primicia nuestras próximas guías de consejos para dummies.

Noticias Relacionadas

Airbus A380: El avión que estaba en el lugar y momento equivocados

El aeropuerto Tegel de Berlín cierra definitivamente sus puertas, Auf Wiedersehen

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?