Hemos elaborado un presupuesto utilizando aerolíneas de bajo coste y tradicionales.
Las restricciones sanitarias y la falta o disminución de conexiones y frecuencias, han encarecido determinadas rutas internacionales.
Hace 4 años subimos un post en el que enseñábamos a dar la vuelta al mundo por 1.400 euros, visitando 8 países y utilizando exclusivamente los servicios de compañías aéreas de bajo coste.
«La vuelta al mundo por 1.400 euros»
Hoy, hemos querido realizar de nuevo la prueba, volando tanto en aerolíneas lowcost como en tradicionales, pasando por 12 países y rectificando el itinerario de nuestro anterior post.
El motivo de este cambio radica en que la zona del Pacífico donde se encuentran Australia y Nueva Zelanda, sigue cerrada al turismo internacional, por lo que se hace muy complicado encontrar tarifas aéreas competitivas.
La única condición que nos hemos autoimpuesto es utilizar distintas aerolíneas para cada tramo, así como no quedarnos con la tarifa más baja que nos ofrecían algunas lowcost, dando por sentado que necesitaríamos al menos dos bultos de mano para poder viajar.
Por lo demás, aumentar en 4 países el itinerario también ha encarecido de manera significativa el importe del presupuesto, lo que hemos compensado echando mano de algunas tarifas de touroperador que nos ofrecieron diversas compañías aéreas.
Finalmente, este es nuestro itinerario y los precios correspondientes.
Primea etapa
Madrid – París
Ryanair
Precio: 37.84.-eur
Hace 4 años comenzamos volando hacia Londres, así que en esta ocasión optamos por la ciudad de la luz.
Por poner una fecha, hemos elegido para nuestra salida el próximo 20 de Septiembre.
Además de que París no defrauda, desde sus aeropuertos se pueden encontrar conexiones muy interesantes hacia destinos de todo el mundo.
Segunda etapa
París – Roma
EasyJet
Precio: 31,98.-eur
De la ciudad de la luz, nos vamos en dirección Este a la ciudad eterna.
La lowcost inglesa nos ofrece una tarifa interesante que permite dos bultos en cabina, así que no lo hemos dudado.
Tercera etapa
Roma – Atenas
Aegean
Precio: 50.06.-eur
Saltamos el Mar Adriático y ponemos rumbo a otra joya turística de Europa: Grecia.
La compañía aérea más relevante del país nos permite el vuelo por apenas 50 euros, una tarifa bastante ajustada, a pesar de la escasa distancia entre ambas ciudades.
Desde Roma se pueden hacer conexiones muy económicas hacia capitales del Este de Europa a través de varias aerolíneas lowcost, una opción que dejamos en el aire y aprovecharemos en otra ocasión.
Cuarta etapa
Atenas – Estambul
Turkish
Precio: 99.99.-eur
El salto hacia Turquía nos ha encarecido notablemente el importe que estábamos abonando de media por cada billete.
Sin embargo, volar con Turkish nos permite subir varios escalones de calidad en nuestros desplazamientos.
La aerolínea turca ofrece un servicio reconocido internacionalmente, y no queríamos desaprovechar la posibilidad de pasar por uno de los aeropuertos más grandes del mundo.
Quinta etapa
Estambul – Dubái
FlyDubai
Precio: 159.15.-eur
La lowcost de Dubái actualmente no está emparentada con Emirates, aunque mantiene diversos vínculos con ella.
La hemos escogido simplemente porque su tarifa era una de las más bajas y además incluye equipaje de mano y una maleta facturada, lo cual se agradece en desplazamientos largos.
Pasar por el hub de Dubái significa poder conectar con gran facilidad con toda Asia.
Sexta etapa
Dubái – Nueva Delhi
Emirates
Precio: 106,70.-eur
Aprovechamos la excusa para volar con una de nuestras favoritas: Emirates.
Se trata de un trayecto que ya hemos hecho en varias ocasiones, y la aerolínea árabe siempre cumple.
Una tarifa más que ajustada, sumada a un servicio de gran calidad, son dos factores a los que nadie puede decir no.
Séptima etapa
Nueva Delhi – Bangkok
Thai
Precio: 179.24.-eur
A pesar de que está atravesando por un mal momento, Thai siempre ha sido una de las compañías más destacadas del sector.
El trato al cliente es su fuerte, sumado a una calidad a la que sólo llegan un puñado de aerolíneas en el Sureste Asiático.
Octava etapa
Bangkok – Manila – Tokyo
Philippine
Precio: 205.39.-eur
Philippine Airlines nos ha hecho llegar una propuesta bastante interesante para volar hasta Tokyo, pasando por Manila.
El vuelo incluye una parada de más de 20 horas en la capital de Filipinas, la cual aprovecharemos para hacer una visita relámpago en la ciudad.
El horario también nos permite dormir plácidamente en la cama de un hotel, y retomar los vuelos con las pilas cargadas.
Novena etapa
Tokyo – Los Angeles
Air Canada
Precio: 583.91.-eur
Cruzar el Océano Pacífico nos obliga a pagar los billetes más caros de todo el viaje.
Eso sí, los señores de Air Canada han tenido la amabilidad de ofrecernos una ruta muy atractiva, la cual incluye una pequeña parada en la ciudad de Vancouver.
Nos gusta Air Canada, siempre lo hemos dicho, así que nos quedamos con su vuelo para saltar desde Asia hasta América.
Décima etapa
Los Angeles – Nueva York
Delta
Precio: 155.87.eur
Queríamos volar con Delta Airlines este trayecto, así que no le hemos dado muchas vueltas.
Haciendo una breve parada de menos de 3 horas en Salt Lake City, la tarifa ha bajado considerablemente.
Los vuelos domésticos dentro de los EEUU no suelen ser especialmente baratos, en comparación con las rutas que se operan dentro de la UE.
A pesar de esto, nos parece que el precio de Delta se ajusta bastante dentro de nuestro presupuesto.
Undécima etapa
Nueva York – Londres
TAP
Precio: 253.38.-eur
Probablemente la sorpresa más grande de toda la ruta es esta tarifa que nos hacen llegar desde TAP, la aerolínea bandera de Portugal.
Cruzar el charco por poco más de 250 euros, haciendo una parada de 2 horas y media en Lisboa y volando en el nuevo Airbus A330-900neo, no está nada mal.
Desde Lisboa podríamos haber regresado directamente a Madrid, ahorrando bastante dinero, pero no podemos evitar pasar los últimos días de nuestro viaje en la capital del Reino Unido.
Duodécima etapa
Londres – Madrid
Air Europa
66.91,.-eur
Queríamos finalizar nuestra aventura con una aerolínea española, así que nos quedamos con Air Europa.
En total, hemos gastado 1.930,42.-eur en 12 vuelos alrededor del mundo.
Como decíamos anteriormente, diseñando un itinerario en el que haya más oferta de aerolíneas lowcost, el presupuesto total puede rebajarse fácilmente.
Hay que tener en cuenta que en este viaje hemos volado con varias de las «TOP» a nivel mundial, como Turkish, Emirates, Thai, o Delta Airlines.
La situación actual, que en estos momentos imposibilita hacer realidad varias de las rutas aquí presentadas, también contribuye a encarecer los precios en vigor.
Las fechas son otro factor esencial, ya que comenzando el viaje fuera de la temporada alta, que actualmente incluye todo el mes de Septiembre, se pueden reducir las tarifas de prácticamente todos los vuelos, sobre todo en territorio europeo y estadounidense.
Lamentablemente, habrá que seguir esperando a que esta pesadilla sanitaria en la que estamos metidos mejore, lo cual esperamos que ocurra cuanto antes.