El Verano en parques de atracciones: regresa la necesidad de adrenalina

Hace poco más de una década, desde algunos medios se sentenció a los parques de atracciones y parques temáticos por haber pasado supuestamente de moda.

Con bastante poco fundamento y un gran desconocimiento del sector, se acusaba a este tipo de recintos de haber concluido su etapa, una afirmación que viendo la situación actual resultó demasiado precipitada y sobre todo gratuita.

Lo cierto es que a día de hoy se puede confirmar el brillante renacimiento de los parques de atracciones, no sólo actualizados a las preferencias de sus visitantes, sino también tecnológicamente mucho mejor preparados y segmentados.

Ahora es posible disfrutar de nuevas atracciones diseñadas para estimular el cerebro con adrenalina, que finalmente provoca la segregación de dopamina, también conocida como la hormona de la felicidad, absolutamente necesaria para nuestra buena salud y bienestar.

Pasar vacaciones en parques de atracciones

Las opciones de entretenimiento se han multiplicado por toda Europa, garantizando la diversión tanto a las familias con niños, antiguamente el tipo de cliente que elegía esta opción para pasar sus vacaciones, como a jóvenes ávidos de experimentar nuevas sensaciones.

Hoy, queremos centrarnos en 5 parques europeos que con toda probabilidad superarán tus expectativas.

Disneyland París

Aunque la franquicia Disney no puede ser considerada como pionera de este sector, ya que hay diversos parques de atracciones en Europa que datan desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, lo cierto es que probablemente sea la que más ha contribuido a su popularización a nivel mundial.

El parque Disney, ubicado en la capital francesa, es un mundo mágico por el que pululan todos los personajes de sus producciones más conocidas.

Sin lugar a dudas, se trata de un un lugar único en el que los más pequeños cumplen muchos de sus sueños, y los más mayores se convierten en niños.

Entre sus atracciones más populares, destacan Indiana Jones y el Templo del Peligro, Isla Aventura, la Montaña del Hiperespacio de Star Wars, los misterios del Nautilus, Piratas del Caribe, o la Mansión de los Fantasmas, entre muchas otras.

Thorpe Park

Ubicado en la localidad británica de Surrey y a apenas 30 km del centro de Londres, Thorpe Park no está recomendado para corazones débiles.

Se trata del primer parque que implementó la Inverted Roaller Coaster, o lo que es lo mismo, una montaña rusa que realiza giros de 360 grados.

No sólo esto, una de sus atracciones más celebradas, conocida con el nombre de Stealth, lanza a sus pasajeros a 62 metros de altura en sólo 2.5 segundos, alcanzando una velocidad de 130 km/h.

Esto genera una fuerza de 4.5 G, similar a la que soportan los pilotos de cazas militares en algunas maniobras.

Unas prestaciones muy similares a las que ofrece The Swarm, otra de sus montañas rusas más populares, en la que tus piernas cuelgan en el aire mientras giras a velocidades superiores a los 100 km/h.

Gardaland

A tan solo una hora de la ciudad de Venecia, Gardaland se ha consolidado como uno de los parques de atracciones más populares de Europa.

Sus más de 3.5 millones de visitantes anuales dan fe de la creciente fama de este parque, caracterizado por saber mezclar la magia y fantasía destinadas a los más pequeños, con la pura adrenalina de sus atracciones más modernas.

Para los espíritus con ganas de emociones fuertes, recomendamos especialmente las montañas conocidas como Black Hole y Blue Tornado, en las que experimentarás sensaciones increíbles a más de 100 km/h.

Nada que envidiar al Space Vertigo, donde caerás al vacío desde 40 metros de altura, o la Magic House, en la que perderás cualquier punto de referencia en el espacio.

PortAventura

Este parque temático está compuesto de 6 zonas diferenciadas, que representan a diversas culturas del mundo: un pintoresco pueblo del Mediterráneo, la Polinesia, China, México, y Sésamo aventura, para los más pequeños.

En Ferrari Land podrás encontrar la atracción más rápida de Europa, y una de las cinco más rápidas de todo el mundo, capaz de ponerte de 0 a 180 km/h en tan sólo 5 segundos.

Se trata de la famosa Red Force, que cuenta con 112 metros de altura y pretende recrear las sensaciones de un piloto de Fórmula 1.

Si te quedan ganas y energía, también podrás subir a dos de sus montañas más emblemáticas: el famoso Dragon Khan y la conocida mundialmente como Shambala.

Parque Warner

El madrileño parque de atracciones puede ser considerado como uno de los que alberga más récords de todo tipo.

En su interior se encuentra la atracción de caída libre más alta de Europa, y cuarta a nivel mundial, con el nombre de La Venganza del Enigma.

Con 120 metros de altura, la sensación de caída es absolutamente espectacular.

Pero si disfrutas de verdad de las experiencias más hardcore, no puedes perderte Stuntfall, única en Europa, en la que te moverás a 115 km/h completando 6 inversiones con efecto boomerang.

Los más pequeños también tiene su lugar en el Hotel Embrujado, los coches locos y las aventuras de Tom&Jerry, que se suman a todo el elenco de personajes de la factoría Warner.

A continuación, te dejamos el siguiente link a través del cual podrás ver nuestras ofertas de escapadas a parques temáticos.

Recuerda que, como siempre, si tienes cualquier tipo de duda estamos a tu entera disposición.

Noticias Relacionadas

Altercado en aeropuerto Charles de Gaulle

La policía francesa abate a un hombre armado con un cuchillo en el aeropuerto Charles de Gaulle

deslumbrando avión comercial con un láser

Detenido y sancionado por dirigir un puntero láser contra aviones comerciales

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?