Estos son los aeropuertos más pintorescos del mundo

PrivateFly ha publicado los resultados de la encuesta que realiza anualmente para conocer cuáles son los aeropuertos más pintorescos y singulares de todo el mundo.

En esta ocasión, más de 6.000 viajeros frecuentes, amantes de la aviación y profesionales del sector, han participado en el sondeo.

El CEO de PrivateFly, Adam Twidell, ha querido recordar que todas estas ubicaciones funcionan como inspiración para los pasajeros que buscan lugares alternativos a los que desplazarse, recordando que todavía quedan muchos destinos turísticos en los que se puede disfrutar del placer de volar.

El ranking ha quedado de la siguiente manera:

Puesto 10

Nadi International (Fiji)

Noticias de aeropuertos. Aeropuerto Internacional de Nadi en las Islas Fiji

Uno de los aeropuertos más coquetos de la actualidad, situado en las islas Fiji.

El año pasado superaba los dos millones de pasajeros internacionales, gracias a las 20 compañías aéreas que operan en el mismo.

Por supuesto, destaca el entorno sobre el que se ha construido, pero también sus instalaciones, la terminal y las tiendas ubicadas en su interior.

Puesto 9

Dubai International (Emiratos Arabes Unidos)

Noticias de aeropuertos. Aeropuerto Internacional de Dubai

Lo cierto es que lo tiene todo. Aquellos que hemos tenido la suerte de utilizar sus instalaciones de manera frecuente resaltamos la espectacularidad de la aproximación, sobre todo si es por la noche, así como las comodidades que se ofrecen a sus clientes.

Con casi 87 millones de pasajeros anuales, Dubai International es el cuarto aeropuerto del mundo por volumen de usuarios.

Puesto 8

Praslin Island (Seychelles)

Noticias de aeropuertos. Aeropuerto Internacional de Praslin en Seychelles

Juega con evidente ventaja…

El mero hecho de sobrevolar las Seychelles ya es por si sola una de las experiencias más recomendables para cualquier amante de la aviación.

Tomar tierra en Praslin sería como aterrizar en la imagen más reconocible de un paraíso terrenal.

Puesto 7

Princess Juliana (St Maarten)

Noticias de aeropuertos. Aeropuerto Internacional Princess Juliana en St. Maarten

Seguro que a estas alturas ya has visto decenas de vídeos y fotografías de los espectaculares aterrizajes en la isla de St. Maarten.

Este aeropuerto es el tercero por volumen de pasajeros de todo el Caribe, y es mundialmente conocido porque los aviones pasan por encima de una de las playas situadas en su cabecera 10 a muy pocos metros de altura.

Puesto 6

Motu Mute-Bora Bora (Polinesia Francesa)

Noticias de aeropuertos. Aeropuerto Motu Mute en Bora Bora

Viendo la fotografía, poco más se puede añadir…

Construido durante la II Guerra Mundial y reaperturado para servicios comerciales en 1958, es la puerta de entrada a una de las joyas turísticas más preciadas de la Polinesia Francesa: la isla de Bora Bora.

Puesto 5

Barra Airport (Escocia)

Noticias de aeropuertos. Aeropuerto de Barra, en Escocia.

Lo que caracteriza a este único aeropuerto en todo el mundo, es que su pista es la propia playa sobre la que está ubicado.

Y sí, como habrás podido deducir, cuando la marea sube el aeropuerto queda inutilizado.

Una manera espectacular para conocer las Islas Hébridas Exteriores, cita pendiente en nuestra agenda desde hace ya algún tiempo.

Puesto 4

Melbourne Internacional-Orlando (EEUU)

Noticias de aeropuertos. Aeropuerto Internacional de Melbourne en Orlando, EEUU

Uno de los clásicos en este tipo de rankings, gracias a la espectacular aproximación que lleva hasta su pista.

Sin embargo, apenas recibe a poco más de dos millones de pasajeros al año, y sólo 4 compañías aéreas operan desde el mismo.

Puesto 3

Skíathos (Grecia)

Noticias de aeropuertos. Aeropuerto de Scíathos, en Grecia.

Con este aeropuerto entramos en la polémica, ya que muchos hablan de el como el Princess Juliana de Europa, mientras que otros se refieren al aeropuerto caribeño como el Skíathos de América.

Lo cierto es que ambos comparten un entorno inigualable, y la particularidad de que en una de sus cabeceras las aeronaves pasan a muy poca altura.

No todos los pilotos pueden tomar tierra en su pista, y se requieren una preparación y entrenamiento específicos para poder hacerlo.

Puesto 2

Msembe (Tanzania)

Noticias de aeropuertos. Pista en Msembe, Tanzania

Más que un aeropuerto en sí, se trata de una pista de aterrizaje ubicada en plena naturaleza, construida para facilitar la llegada de visitantes al Parque Nacional Ruaha.

El problema fundamental a la hora de tomar o despegar desde este tipo de ubicaciones, no es sólo la presencia de animales salvajes que pueden irrumpir en cualquier momento delante de la trayectoria del aparato, sino también la acumulación de pequeños impactos que sufren las hélices, provocados por la presencia de gravilla sobre el terreno.

Puesto 1

Donegal (Irlanda)

Noticias de aeropuertos. Aeropuerto de Donegal, en Irlanda

Por tercer año consecutivo, el aeropuerto de Donegal se encarama a la primera posición del ranking de aeropuertos más pintorescos del mundo.

Ubicado en la costa noroeste de Irlanda, a su alrededor es posible admirar la belleza salvaje de esta parte del país, que a día de hoy todavía no recibe a demasiados turistas.

En este área se desarrollan innumerables actividades destinadas a incentivar la demanda de visitantes foráneos, como paracaidismo, buceo, senderismo y trekking, ciclismo de montaña, o la práctica del Golf.

Sin duda, alicientes más que suficientes para volar hasta Donegal, que gracias a la encuesta de PrivateFly se ha dado a conocer a nivel internacional.

Su director, Steve O´Culain, anima a visitar el aeropuerto y la costa noroeste de Irlanda “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, un lugar en el que la gran mayoría de sus habitantes hablan gaélico.

Beidh míle fáilte romhaibh !!!!

Noticias Relacionadas

Un pueblo de Sicilia vende casas a 1 euro para aumentar la población

Estos son los aeropuertos más pintorescos del mundo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?