Iberia cobra 428 euros por volar entre Barcelona y Santiago de Compostela

Con la apertura del tráfico aéreo en el día de hoy, entramos de lleno en lo que algunos se han apresurado en bautizar como “la nueva normalidad”.

En realidad, nosotros llamaríamos a lo que estamos viviendo ahora mismo “la nueva realidad”, que equivaldría a una especie de pesadilla de la que nunca eres capaz de despertar.

Con ella, retomamos nuestra labor de agencia y comenzamos a sondear el mercado, encontrándonos con barbaridades del calibre que a continuación mostramos.

Se trataba de un vuelo entre Barcelona y Santiago de Compostela, con salida el día 30 de Junio y regreso el 5 de Julio.

La página web de Iberia sólo nos ofrece una tarifa de 428,45.-euros, la cual permite la facturación de una maleta y la posibilidad de escoger asiento dentro de la cabina.

Como vemos que la aerolínea operadora va a ser la lowcost Vueling, nos dirigimos directamente a su web para revisar los precios ofertados para el mismo trayecto.

Efectivamente, nos encontramos con una tarifa más económica que la de Iberia, que asciende a un total de 339,98.-euros.

En el caso de Vueling, el precio no contempla la posibilidad de facturar equipaje ni escoger butaca en el avión.

Si queremos igualar las condiciones de Iberia, tendríamos que abonar 424,98.-euros.

Y lo que nos preguntamos en estos momentos es dónde quedan ahora las quejas de estas compañías, que asumen la necesidad de recibir ayudas estatales para poder sobrevivir a la crisis, llevándose por delante un buen número de puestos de trabajo.

Hemos escuchado el llanto amargo de los máximos responsables del sector aéreo nacional, preguntándose cómo volver a recuperar la confianza de los pasajeros.

Pues miren, una cosa está muy clara, de esta manera no.

Y máxime teniendo en cuenta que si por cualquier incidencia no es posible operar el vuelo, lo más probable es que no vuelvas a ver tu dinero en mucho tiempo, tal y como les ha ocurrido a millones de usuarios del transporte aéreo en toda Europa.

Hasta hoy, desconocíamos que la nueva normalidad era regresar a los años 70, y pasar el Verano dando vueltas con el coche por las carreteras del país.

Esto le va a gustar a Greta…

Noticias Relacionadas

Se cumplen 50 años del primer Airbus

No queremos billetes a 5 euros

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?