Estas son las incidencias programadas en los aeropuertos europeos para lo que resta de Verano

Independientemente de todas las novedades que puedan surgir en el sector aéreo entre el día de hoy y el de finalización de la campaña de Verano, en estos momentos tenemos disponible un calendario correspondiente a las incidencias que ya son conocidas en los aeropuertos europeos.

Hablamos principalmente de huelgas y parones, así como de cancelaciones de vuelos obligadas por la pésima organización de las operaciones diseñadas por algunas aerolíneas y diversos aeródromos.

Si tienes previsto desplazarte en las fechas comentadas, con las compañías aéreas que se indican y/o a los aeropuertos afectados, deberías asegurarte de que tu vuelo no va a sufrir complicaciones.

Ryanair

Los empleados de la aerolínea lowcost irlandesa convocaron movilizaciones para los días 24 a 26 de Junio en Portugal, 25 a 26 de Junio en Francia, y 25 de Junio en Italia.

En España, la huelga de Ryanair afectó a operaciones de la compañía entre el 24 y 26 de Junio, a lo que hay que añadir los próximos parones en fechas 30 de Junio y los correspondientes a los días 1 y 2 de Julio.

SAS

Los pilotos de la compañía aérea escandinava han anunciado protestas para el día 29 de Junio, que afectarán a diversas operaciones de la aerolínea en vuelos hacia o desde Noruega, Suecia y Dinamarca.

Dependiendo de los resultados de las negociaciones que están manteniendo actualmente con la dirección de SAS, se podrían convocar más parones durante el Verano.

EasyJet

Además de las cancelaciones de vuelos anunciadas por la aerolínea inglesa, sus empleados en España han convocado jornadas de protesta durante el próximo mes de Julio, que afectarían a operaciones programadas para los días 15, 17, 29 y 31.

La compañía tendrá que decidir si acepta o no las mejoras salariales exigidas desde los sindicatos.

Lufthansa

La compañía bandera alemana cancelará unos 1.000 vuelos que tenía previstos para operar durante el mes de Julio.

Todas las operaciones afectadas se centran en salidas programadas para los días Viernes, Sábado y Domingo.

British Airways

El voto masivo de los empleados de la compañía inglesa a favor de una huelga de grandes dimensiones durante este Verano, ha puesto contra las cuerdas a British Airways.

En un principio y a la espera de que se puedan confirmar las fechas elegidas para las protestas, se prevé que las terminales 3 y 5 del aeropuerto londinense de Heathrow sean las más afectadas, sobre todo esta última.

Air France

Aunque el sindicato Alter ha convocado a los empleados de la aerolínea francesa, así como a los de su subsidiaria Transavia, a realizar protestas durante este Verano, no es previsible que estas puedan llegar a afectar de manera significativa a sus pasajeros.

El motivo es que Alter apenas representa al 10% del total de trabajadores de Air France.

Aeropuerto de Gatwick

Muy probablemente, el aeropuerto inglés se va a convertir en el epicentro de buena parte de las incidencias previstas a día de hoy en el sector.

Los directivos del aeródromo inglés han decidido la cancelación de aproximadamente 10.000 vuelos programados para este Verano, limitando la capacidad a 825 operaciones diarias en Julio y 850 en Agosto.

Con esta medida, se espera no provocar un colapso durante la época estival, debido al considerable aumento de la demanda y la falta de efectivos dentro del aeropuerto para atenderla.

Noticias Relacionadas

pagando billetes de avión online

El presidente Joe Biden exigirá mayor claridad a las aerolíneas a la hora de vender billetes

pasajera en el metro de tokyo

Tokyo: aprende a moverte en su metro

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?