Las webs de chollos veraniegos

Muy probablemente, tal y como nos sugirió un buen cliente que se ha convertido ya en un buen amigo, tendríamos que haber subido este post antes del Verano.

Lo cierto es que no lo hicimos por dos razones: la primera por evidente falta de tiempo, y la segunda porque no está dentro de nuestra política de empresa la crítica no constructiva (en según qué casos).

Pero hoy, por fin, nos hemos puesto manos a la obra para echar un vistazo a nuestra competencia, esa palabra que suena tan grande y a la que muchos temen pavorosamente.

Para nosotros, la competencia es la mejor medida de nuestro trabajo, el espejo en el que mirarnos para poder saber cómo estamos haciendo las cosas, y lo que nos hace seguir esforzándonos para mantener el nivel más alto posible.

Es muy bueno que haya competencia, de hecho, cuanta más mejor. Vivimos en un país libre, donde cada uno se gasta su dinero cómo y en donde quiere, sin tener que argumentar ni dar ningún tipo de explicaciones por ello.

Sin embargo, nos preocupa mucho (y esto sí es muy serio) lo que nos han comentado en varias ocasiones: que no nos sabemos vender.

Si, humildemente, creemos que estamos haciendo las cosas bien, que ofrecemos una calidad de servicio superior a la media, con unos precios inferiores, y no nos sabemos vender, todo nuestro trabajo no sirve de nada.

Así que sin más dilación, os ponemos unos ejemplos prácticos que podéis comprobar vosotros mismos por vuestra cuenta, cuando os venga mejor.

Busco un chollo

Si queremos chollos veraniegos, nada mejor que acudir a «Busco un chollo», donde las ofertas tienen una caducidad en el tiempo y hay que atraparlas antes de que se retiren.

Para que nadie diga que hemos estado rebuscando, nos hemos quedado con la primera que aparece en su página web, la cual está reseñada en dorado con el calificativo de «Chollo Destacado», vamos, que es una auténtica bomba de oferta.

Se trata del hotel Don Juan Tossa, el cual se ofrece en régimen de Todo Incluido, para viajar desde el día 2 al 4 de Agosto.

Por supuesto, accedimos a la oferta y realizamos el proceso de reserva, que finalizamos con un precio para nuestra estancia de 416 euros. Además, se nos indica que nos demos prisa, porque esta tarifa se acaba en poco más de 2 días.

Posteriormente, hemos buscado el mismo hotel, la misma habitación, las mismas fechas y el mismo régimen en nuestra propia página, la misma que tenéis todos vosotros a vuestra disposición, la cual nos da un precio final de 386,88 euros.

Esto quiere decir que el «mega chollo» temporal que está a punto de caducar, calificado como «Chollo Destacado», es prácticamente 30 euros más caro que el precio que estamos comercializando nosotros en nuestra propia web, sin ningún tipo de oferta ni descuento especial.

Vale, puede que sea la suerte del principiante, o una mera coincidencia, así que probamos a hacer exactamente lo mismo con la segunda «mega oferta» que se encuentra publicada justo después a la que acabamos de ver.

Esta vez, se trata del hotel Alegría Portomagno, en Roquetas del Mar.

De nuevo, realizamos el proceso de reserva para una Pensión Completa en habitación doble, del día 10 al 13 de Agosto.

La página nos da una tarifa final de 616 euros.

Una vez más, entramos en nuestra propia web y buscamos el mismo hotel, habitación, régimen de estancia y días. El precio final indicado es de 574,23 euros.

En esta ocasión, nuestra tarifa está 41,77 euros por debajo del «mega chollo» ofrecido.

Logitravel

Vale, pues por lo que parece, resulta que estamos vendiendo nuestros precios «normales» de hoteles, y estos están bastante por debajo de las súper mega ofertas de otros, así que vamos a rizar un poco el rizo.

En esta ocasión, nos vamos a buscar un «viaje chollo», algo que esté muy bien de precio y que nos permita irnos de vacaciones al extranjero.

Para ello, nos vamos hasta la web de Logitravel, y vemos su oferta más destacada, que es un circuito de 10 días por Turquía, con los billetes de avión incluidos.

El precio final de todo el circuito, más los billetes de avión desde Madrid en vuelos de KLM, con una escala, para dos pasajeros, entre el 14 y el 23 de Septiembre, asciende a un total de 995 euros.

Ahora, vamos a ver qué encontramos en nuestra propia página web, por lo que echamos un vistazo en nuestra sección de «Reservas/Destinos» y buscamos itinerarios de 10 días que pasen por las mismas ciudades y pernocten en hoteles de las mismas categorías.

Encontramos el circuito denominado «Turquía Deslumbrante», que coincide totalmente con el ofertado por Logitravel, salvo en las fechas, ya que el nuestro comienza el día 11 de Septiembre, esto es, 3 días antes.

El precio final del circuito, sin los billetes de avión, asciende a 766 euros.

Por esta razón, ahora tenemos que sumarle los dos billetes de avión, que en nuestro buscador salen por 448,62 euros.

Finalmente, si sumamos las dos cantidades, obtenemos un precio total final por el viaje de (766 + 448.62) 1.214,62 euros.

Upsssssss !!! pues resulta que sí….nuestro viaje parece que es más caro, exactamente, 219,62 euros más caro.

Pero como decimos siempre a todo el mundo, «hasta la cola, todo es toro», por lo que hemos perdido unos escasos segundos de nuestro tiempo en comparar las condiciones de ambos viajes, por si existía alguna diferencia que justificase los precios y resulta que….¡oh, sorpresa!.

Mientras que el precio de nuestro circuito es final, y no hay que añadir ningún pago por ningún otro concepto a mayores, resulta que en el de Logitravel encontramos esto:

Al precio final, los pasajeros tienen que sumarle 199 euros cada uno por el concepto de «Paquete de visitas», más otros 45 euros cada uno por el concepto de «propinas obligatorias».

Esto significa que al precio indicado del viaje (995 euros), faltaban por sumarle otros 488 euros, lo que al final resulta en una tarifa final total de 1.483 euros.

En definitiva, que nuestro viaje acaba resultando 268 euros más barato que el de Logitravel.

En fin, que llegados a estas alturas, y con la edad que tenemos, lo de los «chollos veraniegos» nos pilla un poco a desmano, por lo que tampoco vamos a perder mucho más tiempo en ello.

El efecto de una buena publicidad, que cuesta una barbaridad de dinero, queda más que demostrado con los casos que acabamos de ver. Como decíamos al principio, que cada uno saque sus propias conclusiones y gaste su dinero donde más le plazca…faltaría más.

Noticias Relacionadas

NUEVA LEY QUE ATENTA CONTRA SEGURIDAD JURIDICA DE VIAJEROS

Llega la nueva ley que obligará a las agencias de viajes a invadir tu privacidad y seguridad jurídica

Air Europa decepción del Verano 2024

Air Europa: la gran decepción del Verano 2024

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?