Lo último: irse de vacaciones en un Jet privado

Desde Turama trabajamos habitualmente con empresas dedicadas al transporte aéreo privado, un servicio que hasta ahora parecía que sólo estaba reservado para deportistas, artistas, y políticos.

Sin embargo, desde la irrupción de la Covid19 en nuestras vidas hemos visto cómo se han multiplicado de manera exponencial las peticiones de vuelos privados para grupos de viajeros.

El objetivo es poder disfrutar de un servicio a medida, en el que no hay preocupaciones ni colas a la hora de embarcar, ni problemas para subir a bordo el equipaje de mano.

En este caso, son los pasajeros los que ponen la hora de salida y el aeropuerto de partida, así como el destino y el momento exacto en el que quieren regresar a sus domicilios.

Aunque parezca obvio, es necesario recordar que estos aviones pertenecen a las flotas de aerolíneas privadas que cuentan con las certificaciones legales oportunas para poder ejercer esta actividad.

A continuación, os presentamos los aviones más habituales con los que solemos operar.

HAWKER 400 XP

Se trata de la adaptación realizada por el fabricante norteamericano Beechcraft del modelo Mitsubishi MU300-Diamond.

Tiene capacidad para 7 pasajeros y su velocidad de crucero es de 830 km/h.

CITATION XLS PLUS

Todo un clásico para cualquier amante de la aviación.

Cessna y su modelo Citation llevan muchos años acumulados de éxito en el sector aéreo, y todavía se esperan muchos más en el futuro.

Esta aeronave cuenta con un lavabo en la cabina y tiene capacidad para trasladar a 8 pasajeros.

Su velocidad máxima de crucero alcanza los 800 km/h.

FALCON 2000

Se trata de un modelo bien conocido en nuestro país, ya que es utilizado por miembros del Gobierno para realizar sus desplazamientos aéreos.

Tiene capacidad para 10 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 850 km/h.

GLOBAL EXPRESS XRS

Se trata de un avión fabricado por el prestigioso constructor canadiense Bombardier.

Este modelo puede transportar hasta 14 pasajeros, y su velocidad máxima de crucero es de 850 km/h.

¿Es caro?

Especular sobre si un servicio privado de estas características es caro o barato, dependerá del punto de vista de cada viajero.

Un billete para volar en un asiento de Primera Clase de una aerolínea tradicional puede costar miles de euros, y en la gran mayoría de los casos no permite disfrutar de las ventajas que tiene un avión privado.

Las tarificaciones para este tipo de servicios se hacen de manera individual, ya que no sólo influye en el precio las fechas escogidas para realizar el vuelo, sino también los aeropuertos de origen y destino.

Recuerda que las tasas que la aerolínea tiene que pagar por operar en cada aeropuerto, difieren enormemente dependiendo de la ciudad en la que se ubiquen, y no es lo mismo tomar tierra en Ibiza, que hacerlo en Las Palmas, Roma, Amsterdam, o Londres, por poner algunos ejemplos.

Para que te hagas una pequeña idea, un vuelo privado entre Madrid y Amsterdam (ida y vuelta), podría tener un precio aproximado de 35.000 euros en una CITATION, 40.000 euros en un FALCON y 45.000 euros en un GLOBAL EXPRESS.

Si haces tus cálculos y tienes en cuenta el número máximo de pasajeros que pueden volar dentro de cada avión, verás que en el caso de la CITATION cada uno tendría que abonar 4.375 euros, en el del FALCON 4.000 euros, y en el de la GLOBAL EXPRESS un total de 3.214 euros.

Otro ejemplo podría ser un desplazamiento entre Madrid y la isla de Ibiza, un destino para el que se suelen utilizar habitualmente este tipo de servicios.

El precio de los dos trayectos (ida y vuelta), en una CITATION podría alcanzar aproximadamente los 15.000 euros, en el FALCON unos 20.000 euros y en la GLOBAL EXPRESS alrededor de 25.000 euros.

Igual que en el caso anterior, los pasajeros de la CITATION tendrían que abonar cada uno 1.875 euros, los del FALCON 2.000 euros y los de la GLOBAL EXPRESS un total de 1.785 euros.

En un sector en el que proliferan las aerolíneas de bajo coste, hablar de utilizar los servicios de aviones privados puede parecer ridículo, pero desgraciadamente la crisis sanitaria actual en este caso ha funcionado como otro aliciente más para hacerlo.

Y de todas formas, soñar siempre es gratis…

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