Los 7 mejores destinos europeos para pasar Halloween

Aunque parece evidente que han sido los estadounidenses quienes han llevado a la noche de Halloween hasta su máximo esplendor y reconocimiento internacional, lo cierto es que se trata de una celebración que tiene sus orígenes en Europa.

Según mantienen numerosos historiadores, Halloween está inspirado en el antiguo rito celta conocido con el nombre de Samaín, una festividad que se estuvo celebrando en distintas partes del Viejo Continente desde hace miles de años, siempre a finales del mes de Octubre y para dar la bienvenida a la «estación oscura», que además marcaba en aquella época el inicio de un nuevo año.

Cuando el Papa Gregorio III cambió el día de difuntos (Día de todos los santos) del 13 de Mayo al 1 de Noviembre, ambas celebraciones pagana y cristina se solaparon, dando origen a lo que en inglés se llamó All Hallow´s Eve (Víspera de todos los santos).

Por este motivo, todavía quedan muchos destinos en Europa en los que poder disfrutar de un Halloween mucho más tradicional, lleno de brujas, aquelarres y espíritus.

Derry

(Irlanda del Norte)

Halloween en Derry

La noche de Halloween se celebra en la ciudad irlandesa desde el siglo XVII.

Una semana antes, es posible ver las proyecciones que se reflejan en las paredes de muchos edificios céntricos, haciendo referencia a seres fantasmales, muertos vivientes y todo tipo de criaturas de la noche.

Los desfiles y fuegos artificiales atraen cada año a miles de visitantes, que consideran esta celebración como el mejor Halloween de toda Europa.

Disfraces por las calles, locales y tiendas engalanadas para la ocasión, y sobre todo mucho ambiente festivo, ponen la guinda a toda una semana «de miedo» en la ciudad de Derry.

Pulsa en este link para ver escapadas a Derry: Escapadas a Derry.

Transilvania

(Rumanía)

castillo en transilvania

La región ubicada en el centro de Rumanía, se ha convertido en un destino de peregrinación para muchos fanáticos de la noche de Halloween.

Naturalmente, pasear por las calles empedradas de pequeñas localidades cercanas a los míticos Cárpatos, envueltos en la niebla y el frío reinante en la zona, es ya de por si una experiencia para cualquier viajero.

Recordemos que en estos parajes de Rumanía todavía es muy frecuente cruzarse con animales como osos y lobos.

Si además de esto añadimos todas las historias de vampiros y un buen número de castillos rodeados de cientos de leyendas, como la del mismísimo Conde Drácula, tendremos los ingredientes perfectos para pasar una aterradora noche de Halloween.

Pulsa en este link para ver escapadas a Transilvania: Escapadas a Transilvania.

Corinaldo

(Italia)

Corinaldo decorado en halloween

La gran mayoría de los 5.000 habitantes de esta localidad italiana, se reconocen a si mismos como descendientes directos de brujas y magos.

Su imponente aspecto medieval, con murallas que datan del siglo XIV, le ha valido para hacerse con múltiples premios del sector turístico, que reconocen a Corinaldo como uno de los mejores destinos de la zona.

Los locales preparan la noche de Halloween de manera meticulosa, vistiéndose como lo hacían sus antepasados hace cientos de años.

El mercadillo medieval, dedicado en estas fechas a las artes mágicas y oscuras, mezclado con el entorno propio en el que se ubica esta población, te pondrá en la mejor disposición para pasar un espeluznante Halloween.

Pulsa en este link para ver escapadas a Corinaldo: Escapadas a Corinaldo.

Burg

(Alemania)

castillo de frankestein en burg

Qué mejor forma de pasar la noche de Halloween, que visitando el castillo que inspiró a Mary Shelly a escribir la novela gótica de Frankestein.

Desde luego, hay muy pocos decorados naturales como este, si de verdad quieres experimentar en primera persona sensaciones del otro mundo.

Burg se ha convertido en todo icono para los amantes del terror, y la población alemana celebra su propio Halloween en el festival de mayor duración de toda Europa.

Desde el 21 de Octubre puedes disfrutar de todo tipo de eventos fantasmagóricos, muchos de ellos celebrados en el mismísimo castillo de Frankestein, lo que le da el toque y la ambientación necesaria para erizarte los vellos.

Pulsa en este link para ver escapadas a Burg: Escapadas a Burg.

Disneyland París

(Francia)

halloween en disneyland paris

El parque temático de Disney celebra su propio Halloween desde el día 1 de Octubre al 1 de Noviembre.

Todo un mes de disfraces, decorados, telarañas, fantasmas, y sobre todo muchos sustos.

Algunos visitantes también quieren contribuir a crear ambiente, y se presentan ataviados para la ocasión como brujas, vampiros, hombres lobo y demás espectros.

Durante este mes podrás disfrutar del inigualable «Desfile de los Villanos», en el que se juntan los personajes más crueles y odiados de Disney.

Toda una experiencia para los más pequeños, y también para los que no son tan pequeños.

Pulsa en este link para ver escapadas a Disneyland París: Escapadas a Disneyland París.

Amsterdam

(Países Bajos)

fiesta de halloween en paises bajos

La capital holandesa es bien conocida por sus grandes y multitudinarias celebraciones, y la noche de Halloween no se queda precisamente atrás.

Sus canales se llenan de motivos tenebrosos, y los turistas desfilan durante toda la noche en tours dedicados a la caza de fantasmas.

Maratones cinematográficos con las películas de terror más aclamadas, muchas caretas y disfraces, y por qué no decirlo, mucha fiesta y desenfreno, son los principales ingredientes de un Halloween especialmente dedicado a aquellos que gustan de pasar miedo…con una buena cerveza en la mano.

Pulsa en este link para ver escapadas a Amsterdam: Escapadas a Amsterdam.

Londres

(Reino Unido)

decoraciones de halloween

La ciudad inglesa celebra la noche de Halloween por todo lo alto.

Desde varias semanas antes, todos los comercios, locales, pubs y restaurantes del centro de la capital, se decoran convenientemente para crear el mayor ambiente posible.

En esta época del año se multiplican las visitas nocturnas en la zona de Whitechapel, donde hace algo más de 100 años Jack «el destripador» acabó con la vida de al menos 5 mujeres.

Es muy fácil encontrar fiestas temáticas en la inmensa mayoría de lugares de ocio, algunas destinadas exclusivamente al público infantil, y otras sólo para adultos.

Si piensas salir a cenar, es indispensable que hagas tu reserva con la mayor antelación posible, ya que los restaurantes están abarrotados durante la noche de Halloween.

Pulsa en este link para ver escapadas a Londres: Escapadas a Londres.

Noticias Relacionadas

pagando billetes de avión online

El presidente Joe Biden exigirá mayor claridad a las aerolíneas a la hora de vender billetes

pasajera en el metro de tokyo

Tokyo: aprende a moverte en su metro

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?