Los hoteles en donde NO debes dormir la noche de Halloween

Un pasado tormentoso, sucesos trágicos, y una pésima reputación, han pasado de ser elementos disuasorios para el público, a auténticos imanes para atraer clientes.

Lejos de esconder su pasado, hay un buen número de hoteles que lo utilizan como reclamo comercial para un segmento de turistas que disfrutan la sensación de pasar miedo, así como la posibilidad de encontrarse con lo paranormal.

En ocasiones, vale la pena dormir en la calle antes que alquilar una habitación en cualquiera de los hoteles que os presentamos a continuación.

El problema no es precisamente el quedarse dormido en sus camas, sino más bien el no saber si te vas a volver a despertar.

Stanley Hotel

Colorado

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Stanley Hotel en Colorado

Este hotel se hizo mundialmente famoso gracias a la película “El Resplandor”, rodada en sus instalaciones, así como a la serie posterior que se grabó a finales de los años 90.

Sus dueños ya han asumido que muchos clientes acuden al mismo esperando encontrarse en sus enormes pasillos a las dos hermanas gemelas cogidas de la mano, y lo cierto es que en un recinto tan grande en medio de la naturaleza, los sonidos nocturnos que se escuchan desde las habitaciones en ocasiones resultan verdaderamente perturbadores.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Pasillo del Stanley Hotel en Colorado

En todo caso, el hotel no deja de ser parte de la historia del cine de terror, y su visita puede convertirse en una divertida anécdota para contar en las noches de Halloween.

Clown Motel

Tonopah

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Clown Motel en Nevada

Un “acogedor” motel para toda la familia ubicado en medio del desierto de Nevada y decorado con cientos de payasos malignos, ¿Qué puede salir mal?.

No hay nada más relajante que dormir en un motel de carretera apartado de la civilización, esperando a que alguien abra tu puerta durante la noche y acabes igual que la protagonista de “Psicosis”.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Habitación del Clown Motel en Nevada

Salvo que se te pinchen las 4 ruedas del coche al unísono, procura pasar de largo.

Lizzie Borden B&B

Massachusetts

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Lizzi Borden B&B Massachusetts

En 1892, los padres de Lizzie Borden fueron asesinados a machetazos mientras descansaban en su habitación, sin que a día de hoy se sepa con certeza quién fue el autor del crimen.

Actualmente, puedes alquilar la misma habitación para dormir en ella y recordar todos los “bonitos” momentos vividos en el pasado.

Las imágenes de huéspedes actuales imitando las mismas posturas en las que se encontraron a los asesinados en su momento, inundan las redes sociales, lo que demuestra el extraño sentido del humor de mucha gente.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Huéspedes del Lizzi Borden B&B Massachusetts

Se supone que, al menos, las sábanas ya las han cambiado.

Stay on Main

Los Angeles

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Hotel Stay on Main de Los Angeles

Si buscas en Google el nombre de este hotel no encontrarás gran cosa, dado que se rebautizó en el año 2011.

Antes de esa fecha era conocido como el Cecil Hotel, lugar en donde han ocurrido hasta 16 asesinatos, incluido el de un bebé.

El cambio de nombre no les ha valido para mucho, dado que en 2013 fue localizado el cuerpo de un turista sumergido dentro del depósito de agua, y en 2015 otro huésped decidía quitarse la vida dentro de su habitación.

Hay que tener en cuenta que hasta que se localizó qué era lo que obstruía la salida de agua del tanque del hotel, todos los huéspedes se bañaron, bebieron, y se lavaron los dientes con el agua en la cual flotaba el cadáver.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Noticia de CNN sobre Hotel Cecil de Los Angeles

Así que si quieres ser el siguiente de la lista, ya sabes…

The Langham Hotel

Londres

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Hotel Langham en Londres

Este hotel tiene 3 fantasmas residentes: el de un doctor que asesinó a su esposa dentro de la habitación, y posteriormente se suicidó, el de un hombre mayor con una enorme herida en la cara, y el de un antiguo mayordomo que trabajó muchos años dentro del mismo.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Habitación del Hotel Langham en Londres

Lo mejor que te puede pasar es encontrarte con el tercero, y con suerte le puedes pedir que te traiga algo del mini bar.

Toftaholm Herrgard

Suecia

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Hotel Toftaholm Herrgard

En la habitación 324 de este lujoso hotel de 5 estrellas ocurrió una grave disputa, provocada por el amor entre dos adolescentes.

Desgraciadamente, durante la pelea falleció uno de los chicos, el cual ahora parece que ha decidido vengarse de los huéspedes abriendo y cerrando las ventanas de sus habitaciones constantemente y sin explicación aparente.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Habitación del Hotel Toftaholm Herrgard

Imaginamos que durante el Verano se agradece el detalle, pero en los duros meses de Invierno tiene que ser una auténtica pesadilla.

Taj Mahal Palace

Bombay

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Hotel Taj Mahal en Bombay

Se trata de uno de los hoteles más lujosos y prestigiosos de la ciudad india, que guarda una extraña historia en su interior.

Al parecer, el arquitecto encargado de su construcción llegó a acumular un nivel de estrés tan elevado durante las obras, que acabó saltando al vacío desde un quinto piso. En una sociedad tan supersticiosa como la india, este hecho ha quedado grabado a fuego para siempre.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Hotel Taj Mahal en la ciudad india de Bombay

Una muestra fehaciente de que, efectivamente, el estrés mata.

Hotel del Salto

Bogotá

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Hotel del Salto en Bogotá

Este impresionante edificio disfrutaba de unas vistas privilegiadas sobre la cascada del Salto de Tequendama.

Sin embargo, después de que el río sobre el que se ubicaba acabase totalmente contaminado, se decidieron abandonar sus instalaciones.

Desde entonces, en su entorno se han registrado un número muy importante de suicidios, lo que ha avivado una extraña leyenda que hace referencia a antiguas culturas aborígenes.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Hotel del Salto en Bogotá, Colombia

Actualmente ya no puedes alojarte aquí, dado que ha sido reconvertido finalmente en un museo.

Hotel Corona de Aragón

Zaragoza

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Antiguo Hotel Corona de Aragón en Zaragoza

El 12 de Julio de 1979, un terrible incendio arrasó las instalaciones del hotel, dejando a su paso un total de 83 fallecidos y más de un centenar de heridos.

A día de hoy ha sido reformado y mantiene su actividad habitual con otro nombre, pero los hechos vividos en su interior aquella noche nunca han podido ser olvidados.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Incendio del antiguo Hotel Corona de Aragón en Zaragoza

Ha sido protagonista de algunos programas de televisión y radio, y objetivo de fanáticos del ocultismo, algo que a sus actuales propietarios no les hace ni las más mínima gracia.

Henn na Hotel Maihama

Tokyo

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Henn na Hotel Maihama

A ver, hace falta ser friki, pero muy friki, para alojarse aquí.

El check in lo hacen robots con la forma de dinosaurios, y las maletas son llevadas a la habitación por otro tipo de engendros mecánicos de difícil explicación.

Ni rastro de un ser vivo normal en el hotel, aunque te dejan un teléfono 24 horas al cual puedes llamar si echas de menos la voz de otro ser humano.

Noticias de hoteles. Noticias de turismo. Robot en el Henn na Hotel Maihama

Eso sí, por lo que parece, a los niños les encanta.

Noticias Relacionadas

Noticias de turismo. Noticias de hoteles. Hotel Sea View en Koh Chang, Tailandia

Turista detenido en Tailandia por subir la crítica de un hotel a TripAdvisor

Los hoteles en donde NO debes dormir la noche de Halloween

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?