Los mejores mercadillos navideños de Europa

Si eres de los que todavía disfrutas con el ambiente prenavideño, la nieve, la decoración y el buen ambiente, en los próximos meses dispones de un buen número de opciones para viajar a los mejores destinos europeos.

Para ser sinceros, los mejores mercadillos navideños son aquellos que te encontrarás en muchos pequeños pueblos, sobre todo de Centroeuropa, y que no reúnen a un excesivo número de visitantes. Son tantísimos, que nos es imposible tratarlos en un post.

En esta ocasión, nos fijamos en los más populares y que más nos han gustado. Ojo, dentro de nuestro país también hay mercadillos que vale la pena visitar, y que trataremos más adelante.

Recuerda que en la gran mayoría de ciudades, estos mercadillos comienzan a funcionar a finales de Noviembre, o principios de Diciembre.

Alemania

Si no sabes lo que es el Glühwein, en Alemania y muchos otros países de Centroeuropa podrás degustar esta bebida típica del Adviento.

Se trata de un vino caliente al que se le añaden diversas especias, aunque existen muchas recetas distintas para su elaboración.

Sin duda, la mejor solución para aliviar el frío.

Múnich

Uno de nuestros preferidos, situado en la famosa Marienplatz, en pleno centro neurálgico de la ciudad.

Comienza el día 27 de Noviembre y dura hasta Nochebuena.

Núremberg

Podrás disfrutar de esta maravilla desde el día 29 de Noviembre, al 24 de Diciembre, entre las 10 de la mañana, y las 9 de la noche.

Ubicado en pleno centro histórico, a los pies de la reconstruida catedral y calles adyacentes, es recomendable recorrerlo mientras se degusta una típica salchica de Núremberg.

Dresden

Uno de los mercadillos más antiguos y tradicionales del país, en el que destacan los Christstollen, un pastel elaborado con pasas bañadas en ron, almendras y cáscara de naranja.

Lo encontrarás en la plaza Altmark, justo en el centro de la ciudad, desde el 27 de Noviembre al 24 de Diciembre, en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Leipzig

Otro de los mercadillos navideños más típicos de Alemania, que seguro no te decepcionará.

Tiene la particularidad de contar con un área decorada al estilo de un pequeño pueblo finlandés, donde se sirven los platos típicos de ese país, como el salmón.

Uno de los más multitudinarios que conocemos, donde lo habitual es comprar la enorme variedad de dulces y caramelos que se venden sólo en las fechas previas a la Navidad.

Austria

Viena

La capital austriaca tiene diversos mercadillos navideños desde finales de Noviembre, hasta el día de Nochebuena. Algunos de ellos son tan espectaculares como el situado en el palacio de Schönbrunn.

Generalmente, están abiertos desde las 11 de la mañana, hasta las 9 de la noche.

Recomendamos especialmente el que se ubica al lado del Rathaus (Ayuntamiento) y el del Palacio Belvedere.

Salzburgo

Probablemente uno de nuestros preferidos, y el que más nos gusta visitar.

Situado en pleno centro de la ciudad, y abierto desde el día 21 de Noviembre, hasta el 26 de Diciembre.

Recomendamos especialmente pasear por el mismo mientras se degustan sus chocolates “Mozart”, un auténtico orgasmo para el paladar.

Suiza

Basilea

Desde el 28 de Noviembre, hasta el 23 de Diciembre, podrás perderte en alguno de los dos mercadillos navideños más típicos de esta ciudad suiza: el que se encuentra en Barfüsserplatz, y el de Münsterplatz.

Este último está decorado con un enorme árbol de navidad, objetivo de las cámaras de todos los visitantes.

Aquí podrás disfrutar de una típica raclette suiza, o del Läckerli, una especie de pan de jengibre que se elabora esencialmente en esta época del año.

Montreux

Con el impresionante panorama del lago al fondo, este mercadillo reúne a lo largo de su orilla a más de 172 casetas, donde podrás encontrar prácticamente de todo.

Llega hasta el castillo de Chillon, donde se permite la entrada previo abono del fee de acceso.

República Checa

Praga

En una de las ciudades más bonitas de Europa, y en pleno casco histórico, se encuentra uno de los mercadillos navideños más visitados por turistas de todo el mundo.

Se inaugura el 23 de Noviembre y se prolonga hasta el 6 de Enero.

Y ya que estás aquí, aprovecha para acercarte hasta la pequeña población de Cesky Krumlov, la cual durante el mes de Diciembre parece sacada de un cuento de Navidad.

Francia

Estrasburgo

La Navidad alsaciana se vive realmente a lo grande.

Más de 300 casetas de madera se construyen en pleno centro y casco histórico, de la ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Desde el 22 de Noviembre, hasta el 30 de Diciembre, podrás disfrutar de esta belleza y deleite para los sentidos.

Y no te pierdas el espectáculo en la Gran Isla !!!

Dinamarca

Copenhague

La capital danesa cuenta con un gran número de mercadillos navideños, pero en este caso nos quedamos especialmente con el de los jardines del Tívoli.

Desde el 16 de Noviembre, hasta el 5 de Enero, podrás pasear por una de las decoraciones y entornos más espectaculares del viejo continente, eso sí, con unas temperaturas realmente bajas.

Para aliviar el trance, además del ya mítico Glühwein al que hacíamos referencia al comienzo, te recomendaríamos acercarte a alguna de las muchas braserías que se encuentran repartidas por todo el lugar, y probar el cerdo asado.

Aunque sus mercadillos navideños no tengan la espectacularidad y tradición de estos que acabamos de comentar, hay dos capitales europeas cuya decoración en estas fechas queremos resaltar especialmente.

Una de ellas es Londres, que durante las fechas previas a la Navidad se adorna con cientos de miles de luces, que cambian totalmente el aspecto habitual de las calles más populares.

La otra tiene que ser obligatoriamente París, probablemente una de las ciudades más bellas del mundo y que durante el mes de Diciembre, si cabe, lo es un poquito más.

En este enlace te dejamos nuestras propuestas para las fiestas, recordándote que tienes un 2% de descuento sobre los precios que aquí veas, en el caso de que seas seguidor de Turama en nuestras redes sociales:

Noticias Relacionadas

Destino Islandia: Akureyri

Destino Islandia: Mývatn

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?