LOS MEJORES PARQUES DE ATRACCIONES DE EUROPA

Los parques de entretenimiento, en todas sus variantes, son una de las atracciones que pueden congregar un mayor número de visitantes en las localidades en las que se encuentran ubicados. Normalmente cerca de destinos turísticos de primer orden, para facilitar la llegada de los viajeros aprovechando las infraestructuras previas ya construídas, tienden a necesitar de un amplio espacio para su desarrollo, con el fin de dar cabida al mayor número de medios de transporte, y poder ofertar un amplio ramillete de posibilidades, como la estancia en diversos hoteles segmentados por categorías, y así poder ajustarse a los bolsillos y distintos presupuestos de cada visitante.

Las particularidades propias de este tipo de lugares son principalmente el facilitar un número importante de puestos trabajo entre la población local, lo que unido a la riqueza generada por todos los usuarios, los convierten en un plato muy apetecible para cualquier urbe. Por otro lado, las críticas se basan precisamente en destacar que este tipo de empresas intentan que sus visitantes no tengan que salir del parque para nada, no favoreciendo el beneficio económico que tal número de gente podría generar en cada lugar. Lo que es innegable es que, por ejemplo, Walt Disney World Resort, el número uno mundial tanto por tamaño como por número de visitantes al año, está empleando una media de 70.000 trabajadores, lo que lo convierte en un auténtico motor económico y de desarrollo.

Destacar también que otra gran particularidad de los parques de atracciones, a diferencia de otros destinos turísticos más convencionales, es la ausencia de estacionalidad. En lugares como Disnelyland París, se ha aprovechado el duro invierno para adaptar otro tipo de espectáculos que ofrecer a su público, con la presencia de las bajas temperaturas y la nieve de fondo, llegando casi a igualar a las masivas visitas de los días con más afluencia del Verano. Por último, una gran cantidad de viajeros gustan de repertir destino, con el fin de volver a subir en sus atracciones favoritas, o ponerse al día de las más recientes.

Aquí os dejamos una lista de los parques de atracciones más populares de Europa.

10.- Puy du Fou

Les Epesses, Francia. 

Visitantes: 2.100.000

Es el segundo parque temático mas popular de Francia, representando distintos episodios históricos para convertirlos en divertidas atracciones de cara a los turistas que lo visitan cada año. Todo empezó en 1978, cuando se recreó la historia de una familia, los Maupillier, desde la edad media hasta la II Guerra Mundial. Un espectáculo que no tuvo mucho éxito en sus principios, pero que con el paso del tiempo supo adaptarse y conseguir unas audiencias mucho mayores, expandiéndose en la zona y convirtiéndose en lo que es hoy en día. Una de las mayores razones que os podemos dar para visitarlo es que en el año 2015 el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acudió a conocerlo y comentó que no le había gustado nada…

9.- Legoland Windsor

Windsor, Inglaterra

Visitantes: 2.250.000

Se trata de un parque destinado principalmente a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Aquí se combinan las atracciones, siempre adaptadas al particular sistema de construcción Lego. Se puede visitar un recinto en el que habitan animales de la selva, totalmente construídos con los correspondientes “cubos” de la marca, o transitar por las cataratas de los piratas. Casi todo está hecho utilizando las famosas piezas, que vuelven a locos a muchos niños en el mundo entero, y a algún mayor. Se venden packs, de distintos días de duración, en los que es posible alojarse dentro del propio parque en régimen de pensión completa. Nota: el hotel está hecho con ladrillos de verdad.

8.- Gardaland

Castelnuovo del Garda, Italia.

Visitantes: 2.850.000

Enorme parque de entretenimiento situado en el Noreste de Italia, y que ocupa una superficie total de 200.000 m2. Cada vez está ganando un mayor prestigio mundial, siendo uno de los preferidos de la reconocida revista Forbes Magazine, lo que le ha dado un impulso publicitario muy importante. Cuenta con gran diversidad de áreas temáticas y, entre otras atracciones, destacan sus 7 montañas rusas,  o sus 3 montañas acuáticas. Además, está construído muy cerca de un entorno inigualable, como es el lago Garda, el más grande de todo el país, y ya por si mismo un destino turístico de gran importancia.

7.- Liseberg

Gothenburg, Suecia.

Visitantes: 3.100.000

Situado al Norte de Europa, podría pensarse que este recinto sólo está operativo los meses correspondientes al Verano, pero esto no es así. Se trata de uno de los lugares sobre los que hacíamos mención en la presentación del artículo, que ha sabido adaptarse a las condiciones climatológicas reinantes en la zona en la que se ubica. Si bien es cierto que durante el Invierno no están en funcionamiento todas las atracciones de las que dispone, durante el mes de Noviembre se presenta un original espectáculo de Halloween, con múltiples casas del horror, y en Diciembre se habilita un mercadillo navideño típico, lo que atrae a muchísimos visitantes cada año. Su principal atracción es la Balder, una montaña rusa construída en madera, y que ha sido votada en repetidas ocasiones como la mejor de su género a nivel mundial.

6.- PortAventura

Salou, España.

Visitantes: 3.600.000

El parque de atracciones más visitado de España aprovecha el estar situado en una de las zonas que registra mayor afluencia de turistas cada año: la Costa Dorada. Por esta razón, se ofertan hasta 6 hoteles distintos, adaptados a las singularidades y preferencias de cada visitante. Además del parque temático PortAventura, cuenta con el recién estrenado Ferrari Land, y el PortAventura Caribe Aquatic Park. Las facilidades de llegada son muy altas, ya que en un radio no superior a los 30 minutos se encuentran dos aeropuertos, y una estación de tren dedicada, lo que facilita enormemente el flujo de turistas que aprovechan su estancia en la zona para pasar unos días en el parque, o viceversa.

Se encuentra dividido en distintas áreas, que hacen referencia a otras tantas culturas, como por ejemplo: Mediterráneo, Lejano Oeste, México, China y Polinesia. La montaña rusa denominada “Dragon Khan”, que fué durante muchos años la principal atracción del parque, sigue estando a día de hoy considerada como una de las mejores del mundo.

5.- Walt Disney Studios Park

Marne la Vallée, Francia.

Visitantes: 4.440.000

El hermano más pequeño de toda la familia de parques pertenecientes al gran gigante Walt Disney. A pesar de esto, uno de los que registran mayor afluencia de público en Europa, probablemente porque se encuentra al lado de su pariente francés, el número uno indiscutible en el viejo continente. Dedicado por completo a toda la industria cinematográfica, está dividido en cuatro zonas bien diferenciadas en cuanto a su temática. Es posible vivir recreaciones de los grandes éxitos de Hollywood en espectáculos llenos de actores, explosiones, y otros efectos especiales,  así como divertirse con los personajes más famosos de las películas de dibujos animados, tanto de Disney como de Pixar. Cada zona temática tiene sus propios restaurantes y tiendas.

4.- Efteling

Kaatsheuvel, Holanda.

Visitantes: 4.680.000

Dedicado a mitos ancestrales propios del folclore de las antiguas culturas que poblaron el centro de Europa, así como leyendas y fábulas conocidas en la zona. Se encuentra dividido en dos partes para el disfrute tanto de los más pequeños, como de sus padres. Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, construído en el año 1952, y que dobla en tamaño al primer Disneyland, construído 3 años después. Una de las características más llamativas es la extraordinaria jardinería que lo adorna, junto con la gran calidad de todas las atracciones que lo conforman. Cuenta con un hotel de 4 estrellas, un campo de golf de 18 hoyos, el teatro Efteling, y un parque de vacaciones donde se ubican diversos bungalows para disfrutar de la naturaleza. Ofrece más de 30 atracciones totalmente originales, y ha sido galarnado en multitud de ocasiones por la gran calidad de las mismas.

3.- Tivoli Gardens

Copenague, Dinamarca.

Visitantes: 4.740.000

Todo un icono de la cultura danesa desde el año 1843, en el que fue construído. Probablemente uno de los parques más bellos y con una historia más larga de todo el mundo. Tuvo que soportar el ataque Nazi durante la II Guerra Mundial, lo cual casi acaba totalmente con sus instalaciones, pero se reconstruyó, agrandó, y mejoró nuevamente después de la guerra. Tiene la montaña rusa de madera más antigua del mundo, y que todavía sigue funcionando hoy en día, aunque no alcanza grandes velocidades, ya que tiene que ser frenada a mano, de una manera casi artesanal. Cuenta con un gran número de atracciones dedicadas exclusivamente a los niños, un hotel, y un teatro donde se representan algunos de los mejores espectáculos del mundo de música y danza.

2.- Europa Park

Rust, Alemania.

Visitantes: 5.500.000

El enorme parque de atracciones alemán alberga un total de 17 montañas rusas, una de ellas, la denominada “Ba a a Express, dedicada en exclusiva a los niños pequeños. Cuenta con un mono rail para poder desplazarse con la mayor comodidad posible por las instalaciones, y hasta 5 hoteles temáticos. Los visitantes que cuenten con presupuestos más bajos, también pueden quedarse en un original camping, donde podrán pernoctar dentro de una típica tienda india, un carromato del viejo Oeste, o una pequeña cabaña de madera. Está dividido en 16 áreas distintas, cada una dedicada a un país europeo, y con una media de 10 atracciones originales por área, lo que pueda dar una imagen de la magnitud del recinto.

1.- Disneyland Park

Marne la Vallée, Francia.

Visitantes: 10.350.000

El segundo parque de atracciones de la factoría Disney más grandel del mundo, y el que acoge un mayor número de visitantes en Europa. Se trata de una recreación, que incluye importantes mejoras y puestas al día, de los parques Disney originales situados en Florida y California. Sus 49 atracciones se ubican de manera circular, dejando el espacio necesario en el centro del recinto para el famoso Castillo de la Bella Durmiente, que es su imagen más representativa y conocida en el mundo entero. Es famoso por sus shows, desfiles, y espectáculos al aire libre, perfectamente adaptados según la estación del año correspondiente. Un consejo: si bien es realmente difícil evitar las colas en este tipo de recintos, el sistema de ticket con hora previa reservada puede ser de gran utilidad si se adquieren empezando por las atracciones más alejadas del centro del parque. Con esto conseguiremos visitar, en principio, todas las atracciones en el sentido inverso al que se hace normalmente, pero finalmente podremos acudir de una a otra pasando por la entrada reservada, lo que ahorrará un tiempo muy valioso e interminables esperas.

Como siempre, si decidís visitar alguno de los parques aquí comentados, acordaros de pasarlo muy bien y de contar vuestras impresiones, recomendaciones, y consejos en nuestra web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario