Parte del fuselaje de un Boeing 747 cae sobre una casa en Bélgica

«Creíamos que se trataba de una tormenta», han comentado los propietarios de la vivienda dañada en la localidad de Varemme.

Una pieza metálica de gran tamaño, desprendida supuestamente desde uno de los motores de un Boeing 747 de la aerolínea de carga Air Atlanta, impactaba esta mañana contra el tejado de una casa ubicada en Varemme, provincia de Lieja (Bélgica).

Sus propietarios, Louis y Adela, se encontraban durmiendo cuando sucedieron los hechos, aunque afirman haber escuchado con claridad el golpe contra su vivienda, que un principio llegaron a achacar a un trueno.

«Llegamos a escuchar al avión pasando por encima. No sé el porqué, pero me pareció que volaba más lento de lo habitual. Después del golpe salí de casa a echar un vistazo y encontré una especie de pieza metálica que había dañado el tejado y rebotado en el jardín. La verdad es que era algo difícil de creer».

Pocos minutos después contactaron con la brigada de bomberos que atiende la zona de Varemme, los cuales se personaron para evaluar los daños y asegurar la parte del tejado que había resultado dañada tras el impacto.

pieza metálica desprendida

pieza de boeing 747

casa dañada por pieza desprendida desde boeing 747

Se espera también la visita de agentes de la AAIU (Air Accident Investigations Unit), encargados de determinar las causas de lo ocurrido y confirmar la aeronave desde la cual se desprendió esta parte del fuselaje.

Según se ha informado desde fuentes extra oficiales, se trataría de parte del fuselaje de revestimiento de un motor perteneciente a un Boeing 747 de la aerolínea Air Atlanta, que en aquel momento acababa de despegar desde el aeropuerto de Lieja y se dirigía a Malta.

A pesar de que esta información ha sido corroborada por varios medios, falta todavía la correspondiente confirmación oficial.

Afortunadamente, debido a la hora en la que se produjeron los hechos y a la zona en la que se precipitó el trozo de fuselaje en cuestión, no hay que lamentar daños personales.

Noticias Relacionadas

pagando billetes de avión online

El presidente Joe Biden exigirá mayor claridad a las aerolíneas a la hora de vender billetes

pasajera en el metro de tokyo

Tokyo: aprende a moverte en su metro

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?