Problemas en los hoteles de París

Hace unos días, la comisionada en la capital francesa de la unidad anti fraude de la policía, Tony Mariet, concedía una entrevista al periódico Le Parisien, comentando las últimas novedades en torno a una serie de ataques perpetrados por distintas bandas en el interior de diversos hoteles parisinos.

Estos grupos de delincuentes han sido apodados con el sobrenombre de “Ratas de Hotel”.

El modus operandi utilizado suele ser siempre el mismo y consiste en hacerse pasar por turistas para mezclarse con los clientes de los hoteles. Cuando ven la oportunidad, aprovechan para robar maletas en el lobby, sustraer carteras y otros efectos personales, e incluso llegan a subir a los pisos y a entrar en habitaciones, en busca de dinero u objetos que tengan algún valor.

Este tipo de hechos han sido registrados incluso dentro de los hoteles de mayor lujo de París, los cuales se han convertido en uno de los objetivos principales de las “Ratas de Hotel”.

En Noviembre del año pasado, 40 turistas chinos fueron atacados dentro de un parking de París con gas lacrimógeno, para posteriormente ser robados por una banda integrada por 6 encapuchados. 

Para intentar frenar la escalada de denuncias por hechos similares, la policía ha destinado 5.000 agentes a mayores, que se establecerán en la capital francesa hasta finales de Septiembre.

La oficina de asuntos exteriores del Bureau Británico ya ha sacado un aviso para sus ciudadanos, recomendando no guardar pasaportes, documentación, dinero en efectivo y otros objetos personales en un mismo sitio. Además, sugieren extremar las precauciones cuando se están realizando los trámites habituales de check in, o check out, en la recepción de cualquier hotel.

Lamentablemente, según las declaraciones de Tony Mariet, estas bandas son itinerantes y este Verano le ha tocado sufrirlas a la ciudad de París. Hace no mucho tiempo el mismo problema surgió en Roma, también en época de vacaciones, y se sospecha que en cuestión de meses se vuelvan a trasladar a otras capitales europeas.

París ha vuelto a recuperar la normalidad, después de la ola de atentados sufrida recientemente, y el año pasado albergó a más de 89 millones de visitantes. Las autoridades locales no quieren que estos impresionantes números se puedan ver afectados por la acción de estas bandas organizadas de descuideros, caracterizadas por la extrema violencia de sus delitos y los problemas que estos acarrean a los turistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario