Thai Airways te enseña a pilotar un Airbus A380

Tal y como venimos comentando en Turama durante los últimos meses, las compañías aéreas se ven en la obligación de revisar el tipo de ofertas que lanzan a sus clientes, ante la necesidad de generar nuevas oportunidades de ingreso de capital.

Los momentos de crisis avivan la imaginación e iniciativa de todo tipo de empresas, buscando la manera de mantener un vínculo activo con sus clientes.

Esto nos ha llevado a la nueva moda de los “vuelos a ningún sitio”, a la que ya se han sumado importantes compañías de la talla de ANA, EVA Air, Starlux, Singapore Airlines, o Qantas, que buscan vender la experiencia de un vuelo que no lleva a ningún destino en particular, ya que se despega y aterriza en el mismo aeropuerto.

Otras aerolíneas han optado por reinventarse como servicios de catering, alquilar oficinas e inmuebles, o por vender a domicilio los productos destinados a los pasajeros que vuelan en primera clase.

Pijamas de Qantas

En el caso de la compañía bandera de Thailandia, Thai Airways, el problema es aún más grave, si es que eso cabe.

Mientras el país permanece cerrado al turismo extranjero, Thai sigue sin poder operar vuelos internacionales, lo que significa perder su mayor fuente de ingresos.

Sin embargo, y a pesar de la crisis financiera por la que está pasando, Thai no ha parado de lanzar nuevas iniciativas para atraer la atención del público y mantener su reputación como una de las aerolíneas más destacadas en todo el mundo.

La semana pasada nos sorprendía a todos con la inauguración de un restaurante temático en Bangkok, un evento que acaparó una enorme expectación.

Nuevo restaurante de Thai Airways en Bangkok

La reconversión de la antigua cantina que utilizaban los tripulante de Thai en la capital de Tailandia, la ha convertido en un establecimiento destinado a deleitar no sólo el paladar de sus clientes, sino también los ojos de todos los amantes de la aviación.

Camarera en el nuevo restaurante de Thai Airways

Y este mismo fin de semana veía la luz la nueva oferta de Thai, que consiste en alquilar por horas sus impresionantes simuladores de vuelo, en los que realizan habitualmente las prácticas reglamentarias todos sus pilotos.

El centro de simuladores de Thai Airways es uno de los mejores y más completos de la zona Asia-Pacífico.

Simulador de un Boeing 777

Actualmente tiene disponibles las cabinas reales de los siguientes modelos de avión:

Airbus A380-800

Airbus A340-500/600

Airbus A330-300

Airbus A300-600

Boeing 747-400

Boeing 777-200/300

Boeing 737-400

Thai ha puesto a la venta 3 tipos de paquetes distintos, con los que se puede vivir la experiencia de volar algunas de las aeronaves más sofisticadas y modernas del panorama aéreo actual.

Paquete Básico

Esta opción dura 30 minutos y ofrece la posibilidad de elegir entre el simulador de un Boeing 737, o de un Boeing 747, por un precio de 325 euros.

Si estás dispuesto a abonar 365 euros, también puedes optar por los modelos Airbus A380, o un Boeing 777.

Puedes elegir entre 3 aeropuertos distintos para despegar, y durante la fase de vuelo aprenderás a mantener el avión en el aire y a realizar las maniobras más básicas, como ascender, descender, o girar la aeronave.

Paquete Deluxe

En este caso, la duración de la experiencia es de 60 minutos, y el precio para los modelos Boeing 737, o Boeing 747, sube hasta los 645 euros.

Si eliges un Airbus A380, o un Boeing 777, la tarifa sería de 687 euros.

Se trata de una experiencia más avanzada, en la que se incluye la maniobra de rodaje por el aeropuerto seleccionado, las fases de despegue y aterrizaje, y dos Touch&Go.

Paquete Ultimate

La duración de la experiencia es de 90 minutos, y el precio para los modelos Boeing 737 y Boeing 747 es de 970 euros.

En el caso de optar por un Airbus A380, o un Boeing 777, la tarifa es de 1.000 euros.

En este paquete se incluyen cambios en la meteorología, que te pueden llevar a volar entre fuertes tormentas y vientos de alta intensidad.

La experiencia incluye el aterrizaje en condiciones de niebla densa, utilizando los instrumentos y el sistema ILS para alcanzar la pista del aeropuerto. También se explica la manera de volar utilizando el piloto automático.

Simulador de un Airbus A380

Thai no es la única aerolínea que ha decidido comercializar este tipo de servicios para sus clientes.

En Europa, British Airways también oferta distintas experiencias en sus simuladores profesionales de vuelo, aunque en su caso los modelos de avión se reducen al Boeing 747-400, o al Boeing 777-200.

Centro de simuladores de British Airways

Como verás, es una manera original, entretenida y muy llamativa de generar ingresos extra, en un momento en el que es especialmente importante que siga entrando efectivo en caja.

Si estás interesado en este tipo de servicios, a continuación de dejamos dos enlaces para que amplies la información correspondiente, tanto con Thai Airways, como con British Airways.

Pincha aquí para acceder a la información de Thai (tienes que cumplimentar todos los campos requeridos).

Pincha aquí para acceder a la información de British Airways.

Noticias Relacionadas

Los aeropuertos más temidos del mundo

Noticias de aviones. Noticias de compañías aéreas. Boeing 727

Se cumplen 49 años del único secuestro aéreo nunca resuelto

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?