Tomar un taxi desde el aeropuerto al centro. ¿Cuánto cuesta en cada país?

Japón tiene las tarifas de taxi más caras del mundo.

En Asia Central y Africa es mucho más barato llegar a la ciudad desde cualquier aeropuerto.

No hace tantos años, cuando nadie sabía qué era la economía colaborativa ni existían plataformas como Uber, Cabify, o Lyft, el viaje en taxi desde el aeropuerto era la carta de presentación de muchos países con sus turistas.

En algunos casos, una mala experiencia después de haber volado muchas horas para llegar al destino, equivalía a que el viajero pasase el resto de sus vacaciones con la mosca detrás de la oreja.

Por contra, una agradable charla durante el trayecto que une el aeropuerto con la ciudad y unos precios asequibles, hacían que el visitante se relajase y se llevase una mejor primera impresión.

Como pasa siempre en este tipo de situaciones, aunque la gran mayoría de profesionales del taxi mantienen un comportamiento impoluto, otros tendían a aprovecharse de sus clientes foráneos.

Por este motivo, en un buen número de ciudades se decidieron regular los precios a cobrar en los trayectos hacia sus aeropuertos respectivos, evitando con ello las temidas estafas y abusos que en ocasiones surgían.

De todas maneras, esto no ha evitado que a nivel internacional existan enormes diferencias, y la web fleetlogging ha querido investigar dónde se están cobrando las tarifas más caras y también las más baratas.

Tarifas más caras

Antes de que nadie se asuste, recordamos que en los siguientes aeropuertos hay alternativas más baratas para llegar al centro de la ciudad.

Por ejemplo, un viaje en bus desde el aeropuerto de Hiroshima a la ciudad, tiene un coste de apenas 12 dólares (unos 10 euros).

Si bien Japón ocupa los dos primeros puestos de este ranking, la mayoría de los taxis de aeropuerto más caros del mundo están ubicados en territorio europeo.

Hiroshima Airport

Japón

Distancia a la ciudad: 38 km

Precio: 165 dólares

Oita Airport

Japón

Distancia a la ciudad: 26 km

Precio: 165 dólares

Southend Airport

Reino Unido

Distancia al aeropuerto: 65 km

Precio: 146 dólares

Oslo Gardermoen

Noruega

Distancia al aeropuerto: 14 km

Precio: 145 dólares

Keflavik Airport

Islandia

Distancia al aeropuerto: 13 km

Precio: 119 dólares

St. Gallen Alterhein

Suiza

Distancia al aeropuerto: 13 km

Precio: 108 dólares

Hilton Head Airport

Estados Unidos

Distancia al aeropuerto: 40 km

Precio: 107.5 dólares

Grenoble Isére

Francia

Distancia al aeropuerto: 7 km

Precio: 101 dólares

Dunedin Airport

Nueva Zelanda

Distancia al aeropuerto: 9 km

Precio: 97.5 dólares

Brussels South Charleroi

Bélgica

Distancia al aeropuerto: 7 km

Precio: 97 dólares

Tarifas más baratas

Como es lógico, los países cuyos ciudadanos tienen un poder adquisitivo menor, también ofertan unas tarifas mucho más bajas para recorrer el trayecto entre sus aeropuertos y las ciudades a las cuales sirven.

Si viajas a cualquiera de estos, el precio del taxi probablemente no suponga mayor problema para ti.

Cadjehoun Airport

Benín

Distancia al aeropuerto: 17 km

Precio: 1 dólar

Khujand Airport

Tayikistán

Distancia al aeropuerto: 3 km

Precio: 2.5 dólares

Tabarka Draham

Túnez

Distancia al aeropuerto: 34 km

Precio: 2.5 dólares

Enfidha Hamman

Túnez

Distancia al aeropuerto: 24 km

Precio: 2.5 dólares

Navoi Airport

Uzbekistán

Distancia al aeropuerto: 9 km

Precio: 3.5 dólares

Zvartnots Airport

Armenia

Distancia al aeropuerto: 32 km

Precio: 4 dólares

Banjul Airport

Gambia

Distancia al aeropuerto: 63 km

Precio: 4 dólares

Malabo Airport

Guinea Ecuatorial

Distancia al aeropuerto: 17 km

Precio: 5 dólares

Turkmenbashi Airport

Turkmenistán

Distancia al aeropuerto: 23 km

Precio: 5 dólares

Hazrat Shahjalal

Bangladesh

Distancia al aeropuerto: 11 km

Precio: 6 dólares

América del Norte y Central

El trayecto más caro en esta zona del planeta es el que cubre la distancia entre el aeropuerto de Savannah Hilton Head y el centro de la ciudad del mismo nombre, en los EEUU.

Se están cobrando 107.5 dólares por recorrer los 40 km de distancia, si bien hay que tener en cuenta que para entrar en esta isla es necesario pasar por puentes que disponen de peajes, lo que encarece bastante la ruta.

Por otro lado, para llegar desde el Aeropuerto La Aurora a la Ciudad de Guatemala, la tarifa apenas alcanza los 9 dólares, lo que la convierte en la más barata de esta área geográfica.

Mientras que en el Caribe se están cobrando una media de 55 dólares para desplazarse del aeropuerto al centro de las ciudades, en el resto de América Central esta cifra baja hasta los 23 dólares de media.

Sudamérica

Paraguay se lleva el primer puesto con la tarifa de aeropuerto más cara, para cubrir los 25 km que separan el Guaraní Internacional de Ciudad del Este, por un precio de 85 dólares.

En el otro extremo, sólo se cobran 12.50 dólares para llegar desde el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, hasta Puerto Iguazú, al Norte de Argentina.

Llama la atención que la segunda tarifa más cara corresponda al Aeropuerto Simón Bolívar, a 20 km de Caracas (Venezuela), donde se están cobrando 62.5 dólares.

Europa

El aeropuerto Southend está a 65 km del centro de Londres, y los taxis están cobrando una media de 146 dólares por recorrer esa distancia.

Las tarifas más baratas se encuentran en Armenia, Moldavia y Georgia, en cuyos aeropuertos principales se están pidiendo alrededor de 10 dólares para llegar hasta la ciudad a la que sirven.

Para llegar desde el madrileño aeropuerto de Barajas hasta la capital, hay una tarifa fija de taxi por importe de 30 euros, que incluye también el equipaje.

Desde El Prat hasta el centro de Barcelona se cobra según tarifa de taxímetro, que generalmente suele rondar los 40/45 euros, dependiendo de la hora y el volumen de tráfico.

Medio Oriente y Asia Central

La tarifa más cara está en Jordania, en concreto la aplicada a recorrer la distancia entre el aeropuerto Queen Alia y la ciudad de Amán, por un importe de 62.5 dólares.

Si bien las más baratas están en Tajikistán (2.5 dólares) y Uzbekistán (3.5 dólares), llama la atención que una de las más económicas sea la que corresponde a la ruta entre el Aeropuerto de Hamad, en Qatar, y la ciudad del mismo nombre.

Se supone que se trata de uno de los países cuyos ciudadanos tienen mayor capacidad adquisitiva del mundo, y sin embargo tan sólo se están cobrando 17.5 dólares para cubrir esta distancia.

Resto de Asia y Oceanía

Los aeropuertos japoneses de Hiroshima y Oita se llevan la medalla de oro de estas particulares Olimpiadas, cobrando 165 dólares para llegar a sus respectivas ciudades.

En el extremo opuesto, Bangladesh, Laos, Pakistán y Mongolia, tienen taxis de aeropuerto por menos de 10 dólares.

Africa

El continente africano tiene los taxis de aeropuerto más baratos del mundo.

En la mitad de países apenas se llega a los 10 dólares, y son muy pocos los que alcanzan tarifas superiores a los 40 dólares.

La excepción la marca el Aeropuerto Internacional de Taba, en Egipto, desde el cual se cobran 62.50 dólares para cubrir la ruta de 40 km hasta la ciudad del mismo nombre.

El Aeropuerto Cadjehoun, en Benín, es el más barato de todos, con una tarifa de apenas 1 dólar, y Túnez tiene otros dos aeropuertos con tarifas de 2.5 dólares.

Noticias Relacionadas

¿Por qué cuando viajas en avión la comida sabe diferente?

De cuando hubo en Europa dos aerolíneas distintas llamadas Lufthansa

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?