Viaje a la India 5 estrellas y en privado

Seguramente te has planteado en más de una ocasión viajar a la India, cientos de películas, reportajes y programas de televisión han conseguido lo que a todos: ponerte los dientes largos.

Sin embargo, aunque muchos tienen la idea, no son tantos los que saben posteriormente cómo plasmarla en un viaje, dadas las especiales características de este país asiático, el segundo más poblado y séptimo de mayores dimensiones del planeta.

Los largos tours en autobús no están recomendados para todo el mundo, sobre todo en fechas estivales, cuando las temperaturas se disparan y el nivel de lluvias también hace lo propio.

Demasiada gente en todos lados, demasiados compañeros de trayecto, unos quieren parar, otros seguir, otros se entretienen demasiado, en fin, un pequeño caos que acaba afectando a la experiencia final del viaje, regresando a casa excesivamente cansados y con la sensación de no haber aprovechado las vacaciones.

Así que en Turama hemos cogido el toro por los cuernos, y hemos decidido diseñar un viaje a la India que pueda adaptarse a todos los bolsillos, y a todo tipo de viajeros, en privado, y en los mejores hoteles.

Para ello, sólo hay una forma de hacerlo, que es evidentemente irse a la India y comenzar a trabajar desde allí.

Nosotros mismos hemos visto y probado los recorridos, hemos elegido a los guías, a los conductores, y seleccionado los mejores hoteles, en los cuales hemos pernoctado.

Itinerario

La India es un país enorme, por lo que no recomendamos intentar verlo absolutamente todo en una primera y única visita.

Nosotros hemos dividido el país en varias partes, pudiendo mezclar todas ellas en un mismo itinerario, cambiar unas por otras, o intercambiarlas, de tal manera que se puede construir un viaje totalmente a medida.

El itinerario básico comprende el conocido como “Triángulo de Oro”, ubicado entre las ciudades de Nueva Delhi, Jaipur y Agra.

Es un recorrido que se puede hacer en 5, 6 ó 7 noches, en las que se puede incluir otro segmento de 4, 5, ó 6 noches más, visitando a mayores Benarés, Mandawa, el lago Chilka, Ranakpur, y muchos otros destinos y ciudades de interés turístico.

A mayores, hemos reservado también extensiones de playa en dos zonas diferentes: por un lado, Port Blair, en las Islas de Andamán,  por otro y dentro del territorio peninsular de la India, Goa, la antigua colonia portuguesa que hoy se ha convertido en una de las ubicaciones más exclusivas para el turismo de sol y playa.

Las ventajas que tiene la segmentación por días y destinos, es que cualquiera de los itinerarios es muy fácilmente combinable con recorridos en otros países cercanos, como por ejemplo:

.- Bután. Especialmente recomendado para los amantes de la naturaleza, el aire limpio y los paisajes de cine.

.- Maldivas. Destino de playa por excelencia, con excelentes infraestructuras hoteleras.

.- Nepal. Para quienes gusten de la montaña y la alta montaña.

Régimen

El viaje se puede realizar en un régimen de Media Pensión, con el desayuno y la cena incluidos, o de Pensión Completa, el cual comprende a mayores el almuerzo.

Tanto los desayunos, como las cenas, se hacen dentro de los propios hoteles que hemos escogido.

Hemos recibido un aluvión de preguntas relativas a los tipos de comida en India, sobre todo de viajeros a los que nos les atraen los platos más tradicionales del país.

Tenemos que aclarar que hablamos de hoteles de 5 estrellas, en donde no sólo es posible degustar cocina india, sino también productos internacionales a los que estamos muy acostumbrados.

El nivel de limpieza, higiene y profesionalidad es máximo, y está muy por encima de la media que existe en otros destinos turísticos de primer orden.

Guía y conductor

Todo el viaje se realiza con el mismo guía y conductor.

El tamaño del vehículo variará en función del número de pasajeros, pero este siempre dispondrá de espacio más que suficiente para todo el equipaje, así como aire acondicionado.

Conducir en la India es una auténtica locura, por lo que nos hemos asegurado mucho para disponer en exclusiva de los mejores profesionales del sector y de vehículos recientes, modernos y cómodos.

Todos los guías son indios, con la correspondiente acreditación y preparación técnica, y un nivel de castellano muy alto.

No nos gusta cuando se prometen guías hispanoparlantes que luego apenas pueden mantener una conversación en castellano, por lo que hemos escogido a nuestros guías teniendo en cuenta que no sólo tienen que poseer los conocimientos correspondientes en arte, cultura, historia, etc, sino que además puedan transmitirlos en nuestro idioma sin ningún problema.

El guía se encargará de adquirir la entradas necesarias para acceder a todos los lugares de interés turístico. Junto con los pasajeros, acordará los mejores horarios para su visita, teniendo en cuenta siempre la máxima flexibilidad para la comodidad de nuestros clientes.

Dado que existe la posibilidad, recomendamos adquirir todas las entradas en el momento de reserva del viaje, con el fin de evitar colas y esperas innecesarias una vez en destino.

Hoteles

En lo que se refiere a la ruta correspondiente al triángulo de oro, hemos escogido los siguientes hoteles.

The Suryaa – Nueva Delhi

Muy bien ubicado dentro de la capital de la India.

Ofrece una piscina exterior, gimnasio interior, restaurante con vistas de la ciudad en la azotea, bar lounge abierto durante todo el día, y un amplio spa con servicios de masaje.

Habitaciones amplias y modernas, bien decoradas y especialmente cómodas.

The Lalit – Jaipur

Uno de los 12 hoteles que esta afamada cadena de lujo tiene en el país, y muy probablemente uno de los mejores en Jaipur.

Excelentes instalaciones, habitaciones realmente grandes, spa, piscina, bares, restaurantes, gimnasio, servicio de animación y mucho más.

Tanto el desayuno, como la cena, ambos tipo buffet, son especialmente buenos.

Clarks Shiraz – Agra

Ubicado a apenas 1 km del Taj Mahal, el cual se puede ver desde las habitaciones los días más despejados.

Cuenta con amplios jardines y una piscina exterior, sala de juegos, gimnasio, spa, cafetería, dos restaurantes y un amplio abanico de tiendas en su lobby principal.

Las habitaciones cuentan con mármol en el suelo y en el cuarto de baño, decoradas al estilo clásico y con muebles de calidad.

Noticias Relacionadas

Quieres ir a Maldivas, ¡y lo sabes!

Viaje a la India 5 estrellas y en privado

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?