5 noticias para empezar el 3 de Junio que deberías leer

Confunden una avioneta de fumigación con un avión espía

Las cosas están muy calientes en estos momentos en los EEUU, lo que ha provocado numerosas revueltas y altercados de gravedad en la vía pública.

En Los Angeles, los ojos de muchos manifestantes se dirigieron a una aeronave que sobrevolaba gran parte de la ciudad, de manera lenta y a muy poca altura del suelo, siguiendo un patrón determinado, lo cual resultaba enormemente sospechoso.

En pocas horas, el comentario general era que se trataba de un avión especial fletado por el servicio secreto, con la misión de filmar y grabar las caras de todas las personas que están en la calle, para posteriormente proceder a su identificación y presentar cargos en su contra.

Esto es debido a que su matrícula estuvo vinculada a ciertas operaciones de reconocimiento que el ejército estadounidense realizó hace años en el espacio aéreo de algunos países que estaban en guerra.

Desde los sectores más violentos, incluso se llegaron a proponer acciones para derribar a este avión, las cuales afortunadamente no tuvieron demasiada repercursión.

Lo cierto es que esta aeronave lleva operando planes de vuelo similares desde muchos días antes del comienzo de los altercados, y desde luego no tiene absolutamente nada que ver con el servicio secreto de los EEUU.

Actualmente, el avión ha sido configurado específicamente para soltar en el aire a millones de moscas estériles.

Se trata de un experimento que se está realizando como parte de una campaña para acabar con otro insecto, la Ceratitis Capitala, también conocida como la mosca mediterránea de la fruta, la cual ha invadido toda la costa Oeste del país.

Esta técnica se viene utilizando desde los años 50 y sustituye a las antiguas fumigaciones, que hoy en día no se pueden realizar sobre áreas tan pobladas como la ciudad de Los Angeles.

EasyJet suspendida hasta Septiembre

El impacto de la crisis para la lowcost británica se ha traducido en un importante déficit económico, lo que la ha llevado a perder hasta dos tercios de su valor en bolsa.

La aerolínea ha anunciado el despido de 4.500 empleados, y la reducción de su flota con efecto inmediato.

Además su principal accionista, Stelios Haji-loannou, ha declarado la guerra al resto de directivos de la compañía, dado que no está dispuesto a respetar el contrato que había firmado en su día con Airbus para la adquisición de nuevas aeronaves.

Finalmente, la aerolínea se ha caído del FTSE100, el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, compuesto por las 100 compañías de mayor capitalización bursátil del Reino Unido.

Para cualquier empresa británica es vital el poder estar dentro de este selecto grupo, ya que la mayoría de inversores lo utilizan como referencia antes de realizar operaciones bursátiles de gran calado.

En el mes de Septiembre se hará una nueva revisión del panorama empresarial en el país, y si para entonces EasyJet ha podido recuperar parte de su valor, podría volver a conseguir entrar en el FTSE100.

Emirates regala una caja anti-Covid

La aerolínea árabe ha decidido regalar a todos sus pasajeros que hagan el check in en el aeropuerto de Dubái, una caja que contiene diferentes elementos sanitarios para minimizar el riesgo de contagios a bordo de sus aviones.

La caja contiene varias mascarillas sanitarias, guantes, toallitas higienizantes, y gel desinfectante para las manos.

Esta medida es complementaria a muchas otras que la compañía ha implementado ya para garantizar la salud y seguridad de sus pasajeros, como controles de temperatura corporal, distancia social obligatoria tanto en el propio aeropuerto como dentro de la cabina, embarques en grupos reducidos para evitar el contacto físico durante el proceso, o incluso la realización de tests rápidos en determinados vuelos, entre otras muchas.

Emirates es una de las aerolíneas que está demostrando mayor preocupación a la hora de afrontar el grave problema que supone volver a ganarse la confianza de los usuarios del transporte aéreo.

Pobeda pone mascarillas a sus aviones

La compañía lowcost rusa ha pintado una mascarilla en el morro de todos sus aviones, junto con un mensaje en el fuselaje en el que se puede leer: “Gracias a los héroes de las batas blancas”.

Según informa la aerolínea, se trata de una iniciativa que ha partido de los empleados, los cuales se han encargado de pagar todos los gastos de su propio sueldo.

Al parecer, se quiere rendir un homenaje a todos los sanitarios que luchan contra el coronavirus en Rusia, así como hacer un recordatorio para los pasajeros, los cuales tienen que portar obligatoriamente mascarillas y guantes antes de subirse al avión.

El CEO de Pobeda, Andrei Kalmykov, ha declarado que “nuestro equipo siente un profundo respeto y una gratitud sin límites por el trabajo incansable de nuestros doctores, enfermeras, paramédicos y resto de sanitarios. Recordamos a todo el mundo la importancia de no seguir aumentando su carga de trabajo, ser tan responsables como sea posible, y no olvidarse de hacer uso de los sistemas de prevención. En estos momentos, todos debemos de llevar mascarillas y guantes”.

Se prohíben todas las aerolíneas de Armenia

La Unión Europea ha impuesto la prohibición de realizar operaciones en el espacio aéreo de los países integrantes de la misma, a todas las aerolíneas con bandera de Armenia.

Responsables de la Unión han mostrado su preocupación por la deficiente supervisión reguladora en el sector aéreo de las autoridades nacionales armenias.

Al mismo tiempo, la Comisaria Europea de Transporte, Adina Valean, ha declarado que “la Unión Europea está dispuesta a cooperar e invertir en Armenia para mejorar la seguridad de su sector aéreo”.

La “Lista Negra” de compañías aéreas de la UE comenzó a publicarse en el año 2006, y actualmente incluye a más de 90 aerolíneas de todo el mundo, la mayoría de ellas pertenecientes a países del continente africano.

El listado se actualiza dos veces al año y está basado en deficiencias que se han localizado en aviones que han aterrizado en aeropuertos europeos, utilización de aeronaves con una excesiva cantidad de años de vida operativa, o por no cumplir con normas y regulaciones propias de la Unión.

Además de otras aerolíneas chárter y de transporte de carga, las 3 principales afectadas por esta decisión son Armenia Aircompany, Armenia Airways y Atlantis Armenian Airlines.

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