Pasajero fallece en extrañas circunstancias en un vuelo hacia India

Air India confirmaba durante la mañana de ayer el fallecimiento de un pasajero que volaba a bordo del Boeing 787 “Dreamliner” matrícula VT-ANO, el cual operaba un vuelo de repatriación entra las ciudades de Lagos, en Nigeria y Bombay, en la India.

Sin embargo, el escueto comunicado oficial de la aerolínea no coincide para nada con las versiones facilitadas por otros ocupantes del aparato.

A través de su página oficial, Air India indicaba lo siguiente:

“Un pasajero que volaba en el avión que cubría la ruta entre Lagos y Bombay, ha fallecido por causas naturales. Fue atendido a bordo por un médico, el cual certificó su defunción”.

Mientras el cuerpo del hombre de 42 años de edad era trasladado a un hospital local a su llegada a la India, con el fin de practicarle la autopsia, la compañía ya adelantaba que la causa del deceso podría haberse debido a un fallo cardíaco.

Siguiendo el protocolo de seguridad establecido, el avión era apartado para proceder a la desinfección de su cabina.

A pesar de esto, diversos medios de comunicación internacionales alertaban en relación a las declaraciones efectuadas por otros pasajeros ocupantes de la misma aeronave, las cuales difieren enormemente de la versión oficial facilitada a los medios de comunicación.

Según estos, el pasajero afectado se encontraba muy agitado poco después del despegue, presentando signos de gran sudoración por todo el cuerpo.

Una de las personas que viajaban a su lado alertó a la tripulación, indicando que el afectado estaba sangrando por la boca y parecía tener dificultades para respirar.

Al parecer, un tripulante de cabina se acercó hasta el asiento en el que se ubicaba este pasajero para interesarse por su estado. En ese momento, el hombre explicó al empleado de Air India que había contraído la malaria.

Desde la cabina del aparato se solicitó la presencia de un médico, el cual sólo pudo asistir al enfermo pocos minutos antes de que este sufriese un colapso.

India Today, uno de los medios de comunicación en inglés más importantes del país, ponía en cuestión las pruebas que se están realizando en diversos aeropuertos para controlar la temperatura corporal de los pasajeros.

El rotativo indio ha puesto sobre la mesa el hecho de que el fallecido hubiese accedido al interior de la cabina del avión con síntomas evidentes de enfermedad, a lo cual Air India respondía que este no era el caso, ya que si eso fuese cierto “los equipos médicos que se han dispuesto en el aeropuerto de Lagos habrían detectado la incidencia”.

En todo caso, durante la mañana de hoy India Today informaba de un requerimiento presentado a la aerolínea Air India para que esta proceda a ampliar la cobertura del seguro médico de sus empleados en los casos de contagio por Covid19.

De momento, no han surgido novedades en relación con los resultados de la autopsia a la que fue sometido el pasajero fallecido.

Mientras tanto, en nuestro país la Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, alertaba sobre el número de casos de pasajeros infectados por Covid19 que han estado llegando al aeropuerto de Barajas durante los últimos meses.

Carballedo ha trasladado la preocupación de la Comunidad al Ejecutivo, con el fin de que se implementen cuanto antes medidas para evitar la llegada de enfermos desde países donde el número de contagios es muy elevado.

Hace apenas unas horas, el canal de noticias estadounidense Fox News daba a conocer los resultados de una investigación que relaciona a un pasajero infectado por Covid19 que aterrizaba en el aeropuerto de Los Angeles, con el fallecimiento posterior de 12 personas en una residencia de ancianos.

Fox News afirma que el Departamento de Salud Pública no alertó de la incidencia al resto de pasajeros, ni siquiera a la compañía aérea que había operado el vuelo, lo que finalmente se tradujo en la diseminación del virus dentro de la residencia afectada.

Noticias Relacionadas

Qantas vende los carritos de bebidas de sus 747 en minutos

Se dispara el número de incidentes con pasajeros conflictivos

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?