Aerolíneas ofrecen cheques de Amazon en vez de reembolsos

Las compañías aéreas han decidido resolver de una vez por todas el grave problema que arrastran desde el comienzo de la crisis, cuando se vieron obligadas a cancelar miles de vuelos programados.

Desde entonces, los pasajeros afectados reclaman la devolución del importe de sus billetes, recibiendo como respuesta un bono por el mismo valor de la cantidad abonada en su día, el cual podrán consumir en un plazo que varía dependiendo de cada aerolínea.

Fernando Simón, Coordinador de Alertas y Emergencias, había adelantado que gracias a esta medida “en España apenas se registrarían 1 ó 2 reclamaciones”, una previsión que sorprendentemente no se ha cumplido.

Por esta razón, el sector aéreo ha decidido cambiar de estrategia, con el fin de hacer más atractivo el sistema de bonos y poder retener el dinero de sus clientes durante más tiempo.

Para ello, el máximo responsable de IATA, Alexandre de Juniac, encargó una encuesta privada al gabinete de Tezanos, cuyo resultado afirmaba que el 82.14% de los pasajeros afectados aceptarían recibir cheques de Amazon en vez de los reembolsos que llevan esperando desde hace meses.

Un 10.75% de los encuestados habrían mostrado su preferencia hacia las tarjetas de puntos de Carrefour, mientras que otro 5.23% afirmó que renunciarían a sus respectivos reembolsos sólo en el caso de recibir un satisfayer a cambio.

En dicho estudio sociológico, también se recomendó al sector aéreo que si querían vender esta nueva medida a sus usuarios, sería necesario que los afectados fuesen atendidos por auténticos especialistas en el campo de la atención al cliente.

Finalmente, se ha decidido crear un grupo de trabajo liderado por representantes políticos que han destacado principalmente por su capacidad de comunicación, entendimiento y empatía, presidido por Cayetana Alvarez de Toledo, Rafel Hernando y Adriana Lastra, cuya función será la formación técnica del personal de atención al usuario de cada aerolínea.

Lamentablemente, la nota discordante la ha dado el CEO de Ryanair, Michael O´Leary, que pretende ofertar a sus clientes pendientes de reembolso un viaje para conocer el mercado chino de Wuhan “donde empezó todo”, con degustación gratuita de pangolín y sopa de murciélago.

Desde primera hora de la mañana se han registrado largas colas delante de las oficinas de diversas compañías aéreas, formadas por clientes dispuestos a recoger su cheque Amazon.

Algunos ciudadanos confusos, al ver semejante aglomeración de gente en la vía pública, decidían unirse a los grupos de pasajeros afectados golpeando cacerolas y otros utensilios de cocina, dando por hecho de que se trataba de una protesta contra el ejecutivo, lo que provocó situaciones de tensión entre los asistentes y la policía.

El acuerdo con Amazon también ha servido para extender sus servicios en el sector aéreo, y a partir del próximo mes todos los pasajeros podrán leer las instrucciones de seguridad de los aviones a través de Kindle.

Además, la compañía estadounidense será la adjudicataria principal de los servicios de entretenimiento a bordo para muchas compañías aéreas, y se ha comprometido a la reposición de títulos míticos de la historia del cine, como Aterriza como Puedas, Aeropuerto 77, o Serpientes en el Avión.

p.s. no te creas nada, estábamos ya hasta las narices de dar malas noticias.

Noticias Relacionadas

No queremos billetes a 5 euros

La vacuna para la Covid19 llegará por Lufthansa y vía Frankfurt

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?