Agotan los billetes para volar en un avión de Hello Kitty

La aviación comercial no es un sector ajeno a la situación actual, y no estamos hablando precisamente de la crisis en la que ya estamos inmersos de lleno, sino más bien de la proliferación de comportamientos ciertamente extraños entre la población.

Es cierto que la pandemia nos ha cogido a todos en fuera de juego, pero mientras algunos han aceptado desde el principio sus consecuencias, otros se niegan a hacerlo refugiándose en todo tipo de teorías conspiranoicas y maquinaciones provenientes del lado oscuro de la fuerza.

Sólo esto puede explicar que una compañía aérea pueda vender en cuestión de unos pocos minutos todos los billetes para volar a ningún lado, eso sí, a bordo de un avión decorado con las famosas caricaturas de Hello Kitty.

Airbus A330 de Eva Air decorado con los colores de Hello Kitty

La idea ha partido de EVA Air, aerolínea ubicada en Taiwán y fundada en el año 1989.

Mientras las restricciones sanitarias impuestas por gobiernos de todos los países están dificultando enormemente el tráfico aéreo, EVA Air pensó que sería una buena idea ofrecer a sus clientes un vuelo alrededor de Taiwán, utilizando para ello uno de sus aviones más llamativos.

En cuanto se publicó esta iniciativa el pasado mes de Julio, antes de que se hubiesen puesto a la venta los billetes, ya había una lista de espera de pasajeros dispuestos a vivir la experiencia.

El vuelo se programó para el pasado 8 de Agosto, y no quedó una sola butaca sin ocupar dentro de la cabina del Airbus A330 matrícula B-16332.

La compañía tiene actualmente 3 aparatos decorados con los llamativos colores de Hello Kittty.

Airbus A330 de Eva Air con decoración original

Avión de Eva Air decorado con caricaturas

El precio por pasajero en la clase Economy ascendía a aproximadamente 157 euros, y la ruta alrededor de la isla tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos.

La hora de despegue se fijó a las 10:30 de la mañana, y el aparato se mantuvo durante todo el trayecto a una altura de menos de 25.000 pies, inferior a la que se suele volar normalmente, con el fin de que los pasajeros disfrutasen de las mejores vistas posibles.

Ruta seguida por el Airbus A330 de Eva Air

No es la primera vez que en Taiwán se comercializan este tipo de vuelos, y de hecho el pasado 7 de Agosto otra aerolínea ubicada en el pequeño estado insular, Starlux Airlines, operó una ruta muy similar a la de EVA Air.

El truco utilizado por EVA Air no radica sólo en el hecho de volar dentro de la cabina de un avión decorado como el pijama de un bebé, sino también de dar a sus pasajeros un margen importante de tiempo para que visiten las tiendas Duty Free del aeropuerto.

Después de muchos meses sin poder apenas operar vuelos, los establecimientos comerciales situados en el interior del aeropuerto internacional de Taipei han sufrido de lleno la ausencia de pasajeros.

Esto no sólo se ha traducido en unas pérdidas económicas muy importantes, sino también en una acumulación de stock que ya se había comprado y que debería de haberse vendido durante la pasada Primavera.

Aprovechando la iniciativa de EVA Air, estos comercios llenaron sus escaparates de ofertas y promociones, logrando acaparar la atención de los usuarios que llevaban mucho tiempo sin pisar las instalaciones del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Taoyuan en Taipie, Taiwán

La idea ha resultado tan sumamente beneficiosa para todas las partes implicadas, que EVA Air se ha comprometido a repetirla lo antes posible, al igual que la aerolínea Starlux Airlines.

EVA Air es la segunda aerolínea más importante de Taiwán, por detrás de China Airlines, compañía que desde hace tiempo viene estudiando la posibilidad de cambiar su nombre para no ser asociada a ese país asiático.

El aeropuerto Taoyuan International de Taipei ubica las oficinas centrales de EVA Air, y desde el mismo opera vuelos a China, Sureste de Asia, Europa, Canadá y los Estados Unidos.

Actualmente, EVA Air dispone de una flota compuesta por 84 aeronaves, entre las que destacan 39 unidades del modelo Boeing 777, y 9 unidades del Boeing 787 “Dreamliner”.

Noticias Relacionadas

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Noticias de turismo. Aviones de Iberia y Vueling

Camino de una triple fusión: Iberia, Vueling, y Air Europa.

Noticias de aerolíneas. Noticias de aviones. Iberia

El día que Iberia presentó su avión supersónico

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?