Air Canada crea la "clase Covid" en sus aviones

La compañía aérea canadiense dispone de tres modelos de Airbus A319 apodados con el sobrenombre de “Jetz”.

Estos aparatos se distinguen del resto de la flota porque están destinados a transportar a celebridades del deporte, de la música, o del cine, entre algunos otros afortunados.

Mientras en el A319 habitual se disponen un total de 120 asientos dentro de la cabina, los “Jetz” de Air Canada tan solo ofertan 58 butacas, por lo que la separación entre filas es muy superior a la media.

 

Actualmente, la mayor parte de aerolíneas operan con una distancia aproximada de 32 pulgadas (81,28 cm) entre asientos. Los A319 “Jetz” de Air Canada ofertan una separación de 49 pulgadas (124,46 cm).

En su día fueron utilizados por las Spice Girls, los Rolling Stones, la banda irlandesa U2, o el mismísimo Bruce Springsteen. También tuvieron el privilegio de hacer uso de ellos un buen número de equipos de fútbol, béisbol, o hockey.

Sin embargo, estos aparatos pasaban más tiempo en tierra que en el aire, ya que no siempre surge la ocasión de tener que fletar vuelos charter para pasajeros famosos y adinerados.

Para solucionar esta incidencia, los responsables de la aerolínea canadiense han decidido comenzar a poner a la venta billetes para poder volar a bordo de sus 3 “Jetz”, bautizando la única categoría a bordo como la “clase Covid”.

De momento, sólo operarán un número reducido de frecuencias entre Toronto, Montreal y Ottawa, y sus ocupantes podrán disfrutar de todas las comodidades de su interior excepto del catering VIP, que la compañía ha decidido cancelar temporalmente.

Los precios de los billetes se pueden asimilar a los que en cualquier otra aerolínea corresponderían a una categoría “Premium Economy”, es decir, más elevados que los puramente Economy, pero más asequibles que una Primera Clase, o Business.

Representantes de la aerolínea han trasladado a los medios que “mientras nuestros equipos favoritos se encuentran a la espera de reanudar sus competiciones, ponemos a tu disposición nuestra flota especial de aviones A319 Jetz”.

Air Canada asegura que el embarque en estos aparatos se hará 25 minutos antes de la hora fijada para el despegue, y a través de unas salas que facilitarán el distanciamiento social entre los pocos pasajeros que accederán a su interior.

Nuestra opinión

No estamos de acuerdo ni con el fondo, ni con la forma con la que se ha querido hacer esta promoción especial por parte de Air Canada.

Hablamos de una pandemia que ha causado cientos de miles de muertos y millones de contagiados, por lo que no consideramos que apodar “clase Covid” al interior de estos aviones sea lo más prudente, ni lo más adecuado.

Aunque nos gustaría dudarlo, el mensaje que está mandando la compañía es que si dispones del dinero suficiente, puedes volar con mayores garantías de seguridad que si no lo tienes.

Hasta ahora, siempre habíamos mantenido una excelente opinión de Air Canada, pero esta idea surgida en plena crisis global no nos ha gustado en absoluto.

Veremos lo que tardan otras compañías aéreas en intentar hacer negocio con lo que realmente es un drama.

Mal Air Canada, muy mal…

Noticias Relacionadas

A Norwegian todavía le quedan más ases en la manga

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Noticias de turismo. Aviones de Iberia y Vueling

Camino de una triple fusión: Iberia, Vueling, y Air Europa.

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?