Alemania localiza a dos infectados en cada vuelo y decide blindarse

Las consecuencias de realizar tests masivos en los aeropuertos es que puedes encontrarte con una realidad que no te guste, lo que al final significa tener que trabajar y tomar decisiones de calado.

Alemania decidió la semana pasada comenzar a realizar una serie de tests aleatorios a los pasajeros que llegasen a los aeropuertos de Berlin y Düsseldorf, provenientes de países o zonas consideradas de “alto riesgo”.

Los resultados hechos públicos el día de ayer por el Ministro de Sanidad, Jens Spahn, son especialmente alarmantes, ya que más del 1% de los pasajeros testados dieron positivo en la prueba.

El Miércoles de la semana pasada se ponía en marcha esta medida sanitaria de control en el aeropuerto de Tegel, y el Viernes en Schönefeld y Düsseldorf, el tercer aeródromo más importante del país por volumen de pasajeros.

Finalmente, en menos de una semana se han realizado más de 2.000 tests PCR, los cuales confirmaron una media de 1.5 pasajeros infectados por avión testado en los dos aeropuertos principales de Berlín, y de 2.5 infectados en el de Düsseldorf.

El ejecutivo alemán ha considerado la situación como muy grave, por lo que ya se han anunciado durísimas medidas restrictivas que se implementarán en toda Alemania muy probablemente durante el transcurso de esta misma semana.

Para empezar, los tests PCR pasarán a ser obligatorios para los pasajeros que provengan de los países o zonas consideradas de “alto riesgo”, entre las que en principio parece que van a entrar 3 regiones españolas.

Además del aeropuerto de Frankfurt, en el cual ya se realizaban este tipo de pruebas desde hace meses, los tests PCR también se implementarán de manera definitiva en el de la ciudad de Múnich, Tegel y Schönefeld en Berlín, Düsseldorf, Nüremberg y Memmingen, una lista que seguirá creciendo hasta abarcar la práctica totalidad de recintos aeroportuarios de Alemania.

La gran novedad es que a partir de hoy mismo también se comienzan a realizar los tests en la estación principal de buses de Berlín, y durante los próximos días también en la de tren.

Además, por primera vez desde el comienzo de esta pandemia, Alemania se convertirá en el primer país del mundo que realiza controles sanitarios y tests PCR en sus fronteras terrestres.

En principio y según lo comunicado en el día de ayer a los medios de prensa por las autoridades alemanas, los primeros controles sanitarios en las carreteras se realizarán en la región de Bavaria, con el fin de controlar la entrada al país de ciudadanos provenientes de los Balcanes.

De esta manera, Alemania pasa a controlar con tests PCR no sólo la mayor parte de aeropuertos del país, sino también estaciones de buses, estaciones de tren, y también fronteras terrestres.

Noticias Relacionadas

Roma Fiumicino: Primer aeropuerto 5 estrellas de la era Covid

Extrajet: nace una nueva aerolínea en medio de la crisis

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?