Amazon le compra siete Boeing 767 a Delta Airlines

Con esta operación, la flota de Amazon Prime Air alcanza las 66 aeronaves.

Entre los meses de Mayo y Julio del año pasado, la compañía ya había adquirido otros 9 aviones en propiedad.

Noticias de aviación. Noticias de compañías aéreas. Boeing 767 de Amazon Prime Air

Mientras el transporte aéreo de pasajeros sigue esperando una mejora de la crisis sanitaria para volver a retomar todas las rutas que han tenido que ser canceladas, las aerolíneas de carga no dan abasto con la acumulación de trabajo que tienen que atender.

Las restricciones al libre movimiento de ciudadanos han provocado un notable incremento en el número de compras que se formalizan online, lo que está suponiendo todo un reto para las principales compañías aéreas dedicadas al reparto de mercancías.

A esto hay que sumarle la ingente tarea que se presenta para este 2021, que consiste en distribuir miles de millones de dosis de vacunas contra el virus que provoca la Covid19, lo que supone la utilización al unísono de todos los recursos de los que disponen las aerolíneas de carga.

Uno de los mejores ejemplos para ilustrar lo que está ocurriendo en este segmento de la aviación comercial, es el de la rama aérea de Amazon.

En Febrero de 2020 Amazon contaba con 50 aeronaves en su flota, una cifra que ha aumentado hasta las 66 actuales.

La intención de Amazon es terminar el 2021 con más de 80 aviones, y en un período de siete u ocho años llegar hasta los 200.

Noticias de aviación. Noticias de compañías aéreas. Avión de la flota de Amazon Prime Air

La última adquisición de siete Boeing 767 a Delta Airlines, se ha convertido en un excelente negocio tanto para Amazon, como para la aerolínea estadounidense.

Delta había confirmado el pasado mes de Octubre que necesitaba acelerar la retirada de un total de 49 Boeing 767-300ER, una labor que cuenta con haber finalizado en 2025.

En teoría, estos aparatos iban a ser desguazados, por lo que Delta no obtenía ningún beneficio económico, algo que ha cambiado tras la compra de siete unidades por parte de Amazon.

Noticias de aviación. Noticias de aerolíneas. Boeing 767-300ER de Delta Airlines

Pero la noticia del año para Amazon va a ser sin duda alguna la inauguración de su nuevo hub en el Aeropuerto Internacional Northern Kentucky (Cincinnati), anunciada para este mismo año.

Se trata de un proyecto en el que Amazon ha invertido más de 1.500 millones de dólares, y que dará cabida a 100 aviones operando 200 vuelos al día.

Amazon Air Prime había comenzado sus operaciones en el año 2016, utilizando el aeropuerto de Seattle como base, pero ante el desmesurado crecimiento que está experimentando la aerolínea, ha considerado establecer otros 5 puntos estratégicos para la distribución de mercancía.

Al ubicado en Cincinnati se unirán los de Chicago Rockford, Ontario, Tampa, y Wilmington, en Ohio.

De este modo, Amazon imitará el proceder de las aerolíneas lowcost de pasajeros, operando rutas «punto a punto» que le permitirán cumplir el compromiso de entrega de pedidos en menos de 48 horas.

Noticias de aviación. Noticias de compañías aéreas. Flota de Amazon Prime Air

A día de hoy, todavía depende en un porcentaje muy importante de los servicios de otras aerolíneas, y desde luego no se encuentra al mismo nivel que sus principales competidoras.

El gigante mundial del transporte aéreo de mercancías, la norteamericana Fedex, cuenta con una flota compuesta por 457 aviones, mientras que UPS opera con 277 aeronaves, y DHL con 182.

Amazon ha apostado también por otro modelo de distribución, que en los EEUU ya estaba utilizando UPS: los drones para el reparto de mercancías.

Noticias de aviación. Noticias de aerolíneas. Dron de reparto de mercancías de Amazon

El pasado mes de Agosto obtenía la autorización por parte de la FAA para poder operar su flota de drones, de acuerdo con la reglamentación 135 de este organismo estadounidense, la cual permite al operador volar drones fuera de su alcance visual.

Aunque en estos momentos todavía se trata de un proyecto en pleno proceso de desarrollo, se espera que este sistema de reparto pueda llegar a imponerse en un futuro próximo a los vehículos terrestres.

Actualmente, Amazon dispone de una flota de más de 30.000 vehículos, la cual espera ir reduciendo a medida que se vayan integrando los drones de reparto en el proceso diario de distribución.

Para nosotros, lo mejor de todo es la ingente cantidad de puestos de trabajo que está generando la industria aérea de carga, que contrasta especialmente con los cientos de miles de trabajadores despedidos por las aerolíneas de pasajeros durante 2020.

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