American Airlines estrena el primer pasaporte sanitario digital

La aplicación estará disponible a partir del próximo 23 de Enero.

Los pasajeros podrán hacer uso de este sistema para descargar tanto los certificados correspondientes a tests médicos, como para el resto de documentación necesaria para entrar en los EEUU.

Noticias de aerolíneas. Noticias de turismo. Nueva aplicación de American Airlines

La compañía aérea norteamericana American Airlines se adelanta tanto a su propio gobierno, como a la gran mayoría de aerolíneas de la competencia.

Este modelo de pasaporte sanitario internacional está dirigido a todos los pasajeros de American Airlines que pretendan volar hacia un aeropuerto de los EEUU.

La decisión tomada por los ejecutivos de American responde a la comunicación oficial realizada por el CDC (Centers for Disease Control) norteamericano, por la cual todos los viajeros con destino en alguna ciudad del país deberán presentar una prueba de detección negativa para la Covid19, a partir del día 26 de Enero.

Para cumplir con este protocolo, American ha desarrollado la aplicación “Verifly”, la cual puede ser descargada directamente en el móvil de sus usuarios.

En ella se podrán descargar todos los certificados sobre pruebas médicas y tests superados, así como cualquier otra documentación no sanitaria requerida para ingresar al país.

Noticias de compañías aéreas. Aplicación Verifly de American Airlines

American es la primera compañía aérea en EEUU que comienza a utilizar este tipo de dispositivo, el cual también está preparado para almacenar los documentos relativos a la vacunación del pasajero, que muy probablemente se comenzarán a exigir en una segunda fase.

El sistema ya fue probado con éxito por clientes de la aerolínea que volaron a Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La aerolínea también está ofertando a sus clientes la posibilidad de acceder a una prueba de tipo PCR, abonando la cantidad de 129 dólares.

Con estas medidas, American Airlines pretende recuperar la demanda de pasajeros a la mayor brevedad, la cual se desplomó hasta límites inéditos durante el pasado año.

De hecho, se teme que la gigantesca compañía aérea pierda su corona en el mercado norteamericano, quedando relegada al tercer puesto por volumen de pasajeros, por detrás de Delta y United.

Actualmente, American Airlines está luchando contra una deuda que supera los 38.000 millones de dólares, una pesada losa que lastra de manera muy grave la viabilidad de la aerolínea.

La compañía cuenta con una flota compuesta por 875 aeronaves, de las cuales 218 permanecen en tierra debido al recorte de operaciones implementado para poder superar la crisis provocada por la pandemia.

Noticias de turismo. Noticias de compañías aéreas. Aviones de American Airlines en tierra

American fue la primera aerolínea en retomar las operaciones con el modelo 737MAX de Boeing, después de superar las pruebas a las que fue sometido por la FAA norteamericana.

En estos momentos, la compañía está sumida en dos operaciones bien distintas:

Por un lado, se encuentra supervisando la vacunación de sus pilotos y tripulantes de cabina.

Por el otro, y ante el temor a posibles protestas violentas durante la investidura de Joe Biden, conjuntamente con el resto de aerolíneas del país ha diseñado un plan de actuación para vetar la presencia en sus aviones de pasajeros que podrían provocar altercados.

El FBI ha alertado sobre esta posibilidad, haciendo hincapié para que todas las compañías aéreas extremen sus precauciones hasta el próximo 20 de Enero, fecha marcada para la investidura del nuevo Presidente de la nación.

Noticias Relacionadas

Rusia confirma la producción en masa del Irkut MC-21

El odio de Preferente hacia la aerolínea Norwegian no tiene límites

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?