American Airlines acaba de presentar su reciente acuerdo con la conocida plataforma de almacenamiento de vídeos china TikTok.
A partir de ahora, todos los aviones de la aerolínea que cuenten con sistema WIFI Viasat (la gran mayoría) ofertarán a sus pasajeros la posibilidad de conectarse de manera gratuita para disfrutar del contenido de la aplicación de moda.
El funcionamiento es muy sencillo, ya que sólo requiere entrar al servicio de entretenimiento a bordo de American Airlines.
Si el usuario dispone de un perfil creado, accederá a TikTok directamente con el mismo. En caso contrario, se ofrecerá el poder descargarse la aplicación durante el vuelo.
American Airlines permite visualizar 30 minutos sin tener que abonar ningún cargo a mayores.
La aerolínea avisa a los pasajeros cuando se ha consumido el tiempo, y estos deciden si desean seguir conectados a la red o no.
A diferencia de otras compañías aéreas de la competencia, como JetBlue, el servicio de internet en American Airlines sigue siendo de pago.
Los viajeros habituales que cuenten con una suscripción GoGo, pueden hacer uso de la misma utilizando el tipo de contrato que hayan elegido, abonando el mismo mensualmente o con un único pago anual.
También es posible contratar la WIFI sólo durante 24 horas, por una tarifa de 19 dólares.
Con este nuevo acuerdo, American ratifica su decisión de prescindir de las típicas pantallas de entretenimiento ubicadas en los respaldos de los asientos, y apostar decididamente por los servicios de streaming.
A principios de este mismo año, la compañía anunció a bombo y platillo la colaboración firmada con la liga de baloncesto NBA, para que sus pasajeros disfrutasen de los playoffs durante el vuelo.
Estos dos últimos acuerdos se suman al contrato firmado con Apple, para ofertar en cabina sus servicios Apple TV y Apple Music.
United Airlines y American se han enzarzado en una polémica a raíz de este asunto, ya que cada aerolínea defiende un sistema de entretenimiento distinto en sus aviones.
United ha confirmado que instalará pantallas en los respaldos de los asientos de todos los aviones de su flota, mientras que American considera que este sistema ha pasado de moda.
El departamento de comunicación de American asegura que el 90% de sus pasajeros embarcan con un dispositivo electrónico propio, por lo que ya no tiene sentido que accedan al sistema de entretenimiento desde otro distinto proporcionado por la aerolínea.
Esto ha obligado a American a mejorar muy notablemente la calidad de su conexión WIFI, la cual hasta hace muy poco no permitía el acceso a plataformas de almacenaje de vídeos, como TikTok.
Por otro lado, las encuestas de calidad que realizan las compañías aéreas estadounidenses de forma regular, han confirmado las preferencias de sus pasajeros, los cuales valoran mucho más una buena conexión WIFI, que un buen servicio de catering.
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