ANASIÑA: tecnología aeronáutica con acento gallego

La nueva compañía no descarta la aventura espacial.

Llega ANASIÑA (Asociación Nacional  Aeroespacial Sil Miño Arnoia), con la intención de revolucionar la industria aeronáutica y convertirse en referencia del sector.

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Con un tono desenfadado, muy sarcástico, y luciendo un marcado acento gallego, nos presentan su primer prototipo, que señalará el comienzo de una carrera en la que no se descarta como objetivo final el llegar al espacio.

Este aparato, que se encuentra en fase de desarrollo, ha sido bautizado como «VOLVORETA 25J», y promete ser un auténtico punto de inflexión en lo que se refiere a la construcción de aeronaves comerciales destinadas al transporte de pasajeros.

«Algunos me han preguntado si utiliza como combustible la típica queimada gallega», afirma el CEO de ANASIÑA  Alberto Garrido. «No es una idea que hayamos descartado, pero sería un poco molesto para nuestros pasajeros si antes de cada despegue tienen que esperar a que se haga el correspondiente conjuro en ambos motores, ya que como todo el mundo sabe es la única manera de que la queimada funcione».

De momento, el VOLVORETA 25J operará utilizando un tipo de fuel alternativo, basado en la tecnología biodiésel.

Su composición es a base de aceites vegetales y grasas animales, incluso aquellos reciclados procedentes de bares y restaurantes y que ya han sido utilizados para cocinar.

«Se trata de un tipo de combustible seguro, biodegradable y muy poco contaminante, del que esperamos además contar con infraestructuras propias de producción y distribución dentro de Galicia», comenta el CEO de la compañía.

Noticias de aviación. Noticias de compañías aéreas. Volvoreta 25J

El interior de la aeronave se ha diseñado para que exista el mayor espacio posible entre pasajeros, ya que la filosofía operativa de ANASIÑA prefiere trasladar a un menor número de usuarios dentro de la cabina, con el fin de que completen su viaje de la manera más cómoda posible.

El catering a bordo estará compuesto por productos autóctonos: «No vamos a cocinar un pulpo a feira dentro de la cabina, pero intentaremos ofrecer platos muy conocidos de nuestra gastronomía».

Como máximo, el VOLVORETA 25J dará cabida a 100 pasajeros en una sola clase, más la correspondiente tripulación.

En cuanto a las tarifas, también hay bastantes novedades en comparación con otras aerolíneas de la competencia:

«Haremos un importante descuento si los billetes son adquiridos con más de 3 meses de antelación sobre la fecha de salida. Pasado ese plazo de tiempo, todos los asientos tendrán el mismo precio y no habrá ningún tipo de variación, ni al alza, ni a la baja. Además, incluimos la facturación de una maleta de manera gratuita con cada reserva».

Tanto el logo, como el nombre de la nueva empresa, son un guiño a la historia aeroespacial procedente del otro lado del Atlántico.

Noticias de aviones. Noticias de aerolíneas. Diseño avión de ANASIÑA VOLVORETA 25J

«Pura casualidad», nos contesta el máximo responsable de ANASIÑA. «Queríamos un acrónimo que jugase con los nombres de algunos de los ríos más representativos de la Comunidad Gallega, y finalmente nos quedamos con el Sil, el Miño y el Arnoia. Si a esto le sumas la definición Asociación Nacional Aeroespacial, que es lo que somos, vimos que existía la posibilidad de hacer algo especial».

«Soy un gran fan de Kulula, la compañía aérea perteneciente a British Airways que funciona como una franquicia en Sudáfrica. Me gusta la decoración de sus aviones, cómo se dirigen a sus pasajeros y su imagen desenfadada y divertida».

Noticias de aerolíneas. Noticias de aviones. Avión de Kulula

Seguramente este es el motivo que llevó a escoger el lema para ANASIÑA «Marchamos, que temos que marchar», una expresión muy utilizada dentro de la Comunidad Gallega que provoca numerosas sonrisas en el exterior.

Sin embargo, el diseño de aeronaves, el transporte de pasajeros y la inversión en plantas de producción y distribución de combustibles alternativos y sostenibles, parece que no son suficientes para ANASIÑA, y en un futuro tampoco descarta llegar al espacio.

«El futuro de la industria aeronáutica está fuera de nuestra atmósfera. Cualquier aerolínea que en estos momentos no esté valorando de alguna forma la posibilidad de operar rutas en el espacio, está perdiendo un tiempo muy valioso».

Además de los destinos y rutas a operar, ANASIÑA todavía tiene decisiones importantes que tomar, como el aeropuerto desde el que volará con el que, hasta ahora, será su único avión.

«Es una situación complicada, dado que vivimos en una Comunidad que tiene 3 aeropuertos en un radio de menos de 180 Km, y aún así una buena parte de clientes potenciales están viajando hasta el Norte de Portugal para tomar un avión».

«Si queremos que los 3 funcionen de una manera mínimamente aceptable, creo que la especialización de cada uno de ellos es la única solución».

Preguntado desde dónde despegarían las aeronaves espaciales, el CEO de la compañía nos dice que «de momento, no lo sabemos, pero sí estamos completamente convencidos de que nosotros somos los que vamos a hacer realidad la letra de la famosa canción y pondremos al primer gallego en la Luna».

 

Nota: el logo y diseños presentados en este post están debidamente registrados, por lo que queda expresamente prohibida su utilización.

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