Avión de Southwest atropella mortalmente a un peatón

Un caso realmente extraño y preocupante el ocurrido en la tarde de ayer sobre la pista 17R del aeropuerto internacional de Austin, en Texas, EEUU.

Alrededor de las 20:12 horas, el vuelo 1392 operado por la compañía Southwest y proveniente de Dallas, tomaba tierra con total normalidad.

Sin embargo, a los pocos segundos del aterrizaje, el piloto al mando del Boeing 737 lanzaba la voz de alarma, comunicando a la torre de control la presencia de un hombre en el medio de la pista por la que el aparato se encontraba en pleno proceso de frenada.

A pesar del peligro que ello conlleva, la tripulación de la aeronave intentó una maniobra para evitar el impacto contra el peatón, la cual finalmente no surtió efecto.

El motor número 1, ubicado en el lado izquierdo del avión, golpeaba mortalmente a la persona que de manera inexplicable se encontraba de pie sobre el asfalto, y justo en la trayectoria del 737, provocando su fallecimiento en el acto.

El aparato lograba detenerse poco después, sin que ninguno de sus ocupantes resultase afectado y a pesar de los daños causados en el motor.

Demasiadas incógnitas

En este momento, todavía se desconoce la identidad del protagonista de este accidente, el cual no portaba ningún documento de identificación.

A la hora de redactar esta noticia, la cadena norteamericana CBS confirma que no se trataba de ningún empleado del aeropuerto, por lo que todo apunta a que esta persona de alguna manera pudo saltarse las medidas de seguridad y acceder a las instalaciones desde el exterior.

Este asunto abre la puerta a un buen número de preguntas, que dejan en evidencia los protocolos de seguridad que están actualmente operativos en el aeropuerto de Austin, el cual mueve anualmente a unos 18 millones de pasajeros.

El protagonista de esta noticia no sólo pudo entrar inadvertidamente al aeropuerto, sino que además llegó a situarse en el medio de una de los dos pistas activas en ese momento, lo cual podría haber causado una auténtica catástrofe.

El avión de Southwest transportaba a 53 pasajeros, y sólo gracias a la pericia de sus pilotos pudo evitar una salida de pista.

La NTSB (National Transportation Safety Board) se encuentra en estos momentos investigando lo sucedido, pero todavía se desconoce cuáles eran las intenciones reales del intruso, por lo que no se descarta ninguna posibilidad.

Lo sucedido ha causado un gran impacto sobre la opinión pública norteamericana, justo en un momento en el que debido al parón que está experimentando el sector aéreo comercial, no están trascendiendo noticias relativas a accidentes de avión.

El propio aeropuerto notificaba hace 8 horas la reapertura de la pista en la que sucedieron los hechos, confirmando que lo ocurrido se encuentra bajo investigación y de momento no es posible adelantar más detalles.

Noticias Relacionadas

Roma Fiumicino: Primer aeropuerto 5 estrellas de la era Covid

Extrajet: nace una nueva aerolínea en medio de la crisis

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?