British Airways y Uber llegan a un acuerdo para regalar Avios por cada viaje

El nuevo convenio entrará en funcionamiento a finales de este mes.

La compañía aérea bandera del Reino Unido y la empresa de movilidad estadounidense Uber, han firmado un acuerdo para incluir la promoción de puntos Avios en cada viaje.

De este modo, siempre que el cliente realice un desplazamiento por carretera, bus, o tren (tienen que estar reservados a través de la app de Uber), recibirá el equivalente a un punto Avio por cada libra que se haya gastado.

Los pasajeros frecuentes de British Airways que estén adscritos al programa gratuito de viajero frecuente, Executive Club, podrán enlazar el mismo con su cuenta de Uber.

Sólo por realizar este proceso, la aerolínea regalará un total de 250 Avios como bono de bienvenida.

Es importante recordar que British Airways no es la única compañía aérea que acepta el uso de los Avios como moneda virtual de pago, ya que también es válida para vuelos realizados con Qatar Airways, Iberia, Vueling y la irlandesa Aer Lingus.

Iberia dispone en su web de una calculadora de Avios, con la que podrás comprobar cuantos de estos puntos necesitas para realizar una ruta en concreto.

Para que te hagas una idea aproximada, si dispones de entre 15.000 y 20.000 Avios, puedes abonar prácticamente cualquier vuelo entre Madrid y los aeropuertos más relevantes de Europa Occidental.

British Airways espera que gracias a este acuerdo se pueda aumentar de manera significativa la venta de billetes aéreos, debido a la gran popularidad de la que disfruta Uber en el Reino Unido.

Uber está disponible en 40 ciudades británicas, y actualmente cuenta con unos 60.000 conductores.

Se calcula que esta aplicación de movilidad es utilizada de manera regular por más de 5.000.000 de usuarios en todo el territorio inglés, lo que equivale a un grupo potencial de clientes que a partir de ahora podrán beneficiarse de importantes descuentos a la hora de utilizar los Avios que vayan acumulando.

Aunque Uber se ha convertido en la última empresa en colaborar con el programa de viajeros frecuentes de British Airways, a día de hoy existe una lista cada vez más extensa de partners, a través de los cuales también es posible obtener Avios con cada compra realizada.

Noticias Relacionadas

pagando billetes de avión online

El presidente Joe Biden exigirá mayor claridad a las aerolíneas a la hora de vender billetes

A350 de ITA Airways

ITA Airways inaugura su nueva ruta entre Roma y Tokyo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?