Delta Air Lines cobrará 200 dólares al mes a sus empleados no vacunados contra la Covid19

Esta medida tomará efecto el próximo 1 de Noviembre.

Supone una rebaja salarial de 2.400 dólares anuales para cada trabajador no vacunado contra el nuevo tipo de coronavirus.

Ed Bastian, CEO y máximo responsable de la aerolínea norteamericana Delta Air Lines, acaba de anunciar una batería de medidas adoptadas por la compañía para lograr la vacunación contra el nuevo tipo de coronavirus de la totalidad de la plantilla.

Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines

El anuncio se produce tan solo dos días después de que la Food and Drug Administration, organismo encargado de la regulación de los medicamentos en EEUU, haya otorgado la aprobación total a la vacuna de Pfizer BioNTech, que hasta ahora se venía utilizando debido a la emergencia sanitaria declarada.

En un mensaje enviado a todos los trabajadores de Delta, Bastian ha querido dejar clara la postura de la aerolínea ante aquellos que siguen evitando vacunarse contra la Covid19:

“Soy consciente de que algunos de vosotros habíais adoptado la postura de esperar a ver lo qué pasa, o al visto bueno por parte de la FDA. Después de la confirmación sobre la aprobación definitiva a la vacuna de Pfizer, el momento para vacunaros es ahora”.

Bastian aprovechó también la ocasión para informar a los medios de prensa sobre el coste que supone para la aerolínea el tener a un empleado ingresado en el hospital, tras ser contagiado de Covid.

Según los cálculos realizados por los directivos de Delta, cada miembro de la plantilla ingresado por Covid en un centro hospitalario, supone un coste para la aerolínea que ronda entre los 40.000 y los 50.000 dólares.

Delta Air Lines cuenta a día de hoy con 75.000 empleados, y se calcula que el 75% ha completado las pautas de vacunación contra el virus que provoca la Covid19.

Delta no obligará a ninguno de sus trabajadores a vacunarse, pero aquellos que decidan no hacerlo tendrán que asumir las siguientes medidas:

Desde hoy mismo:

Los empleados de Delta Air Lines no vacunados, tendrán que llevar en todo momento una mascarilla mientras se encuentren prestando sus servicios dentro de instalaciones cerradas.

Esto incluye tanto las cabinas de los propios aviones, como cualquier otro medio de transporte utilizado en horario laboral, así como en despachos, oficinas e instalaciones en general de la compañía, sean estas de carácter privado o de cara al público.

A partir del 30 de Septiembre:

Todos los empleados no vacunados quedarán fuera del plan de protección de salario, implementado para el caso de un contagio por Covid19.

En su momento, Delta anunció que cualquier trabajador de la aerolínea que se contagiase del nuevo tipo de coronavirus, podría beneficiarse de este plan con el fin de mantener su salario durante el tiempo en el que no pudiese trabajar.

Desde la fecha indicada, la vacunación será condición sine qua non para poder acceder a dicho plan.

A partir del 1 de Noviembre:

Tal y como indicamos al comienzo de este post, los empleados no vacunados de Delta Air Lines tendrán que abonar mensualmente la suma de 200 dólares a la aerolínea.

Ed Bastian ha justificado esta decisión en base al riesgo financiero que supone para la compañía el mantener a empleados que no han sido inmunizados contra la enfermedad.

La noticia ha acaparado portadas en decenas de publicaciones especializadas en el sector aéreo.

Desde la gran mayoría de estos medios, se apunta la posibilidad de que muchas otras compañías del país sigan la misma línea marcada por Delta.

Cuando parecía que el tráfico aéreo en los EEUU volvía a repuntar de nuevo, tras el parón obligado por la pandemia, las cifras de operaciones se han vuelto a congelar, coincidiendo con la aparición de la nueva variante del virus.

Este es el motivo que ha obligado a las autoridades a volver a aplazar la apertura de las fronteras al turismo internacional, que ahora mismo y a la vista de los nuevos acontecimientos que puedan surgir, como mínimo tendrá que esperar hasta el próximo mes de Noviembre.

Noticias Relacionadas

Vueling se hace con 18 slots de Air France en el aeropuerto de Orly

EEUU reabre sus fronteras al turismo europeo tras 18 meses de restricciones

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?