Dos positivos en un vuelo procedente de Perú siembran el caos en Madrid

De acuerdo a las informaciones facilitadas por la agencia de noticias Europa Press, un matrimonio residente en España que regresaba a Madrid desde Lima, daba positivo en los tests de coronavirus tras ser ingresados el día de ayer en el Hospital 12 de Octubre de la capital.

La pareja habría viajado hasta Perú para acompañar a sus hijos, uno de los cuales fallecía el pasado 22 de Mayo tras no poder superar la neumonía provocada por la Covid19.

Otra hija del matrimonio se encuentra también ingresada en un hospital del país sudamericano con la misma dolencia.

Los dos pasajeros se sometían en Perú a los tests de detección del virus el pasado día 25 de Mayo, arrojando un resultado negativo.

Sin embargo, sólo 5 días después se veían obligados a solicitar asistencia médica tras experimentar un deterioro en su estado de salud.

El pasado Martes tomaban su vuelo de regreso a Madrid desde la ciudad de Lima, aterrizando en el aeropuerto de Barajas el Miércoles día 3 de Junio.

El Jueves día 4 de Junio, y ante el cuadro de tos, fiebre, y malestar general que presentaban, se personaron en el Hospital 12 de Octubre, en el que se confirmó su positivo por Covid19 y se les diagnosticó a ambos una neumonía bilateral.

El Hospital se ha puesto ya en contacto con Salud Pública y Salud Internacional, confirmando el resultado.

Según el protocolo establecido, en este momento se está contactando con el resto de pasajeros con los que compartieron el vuelo de más de 10 horas de duración, así como con todas las personas con las que pudieron entrar en contacto desde su llegada a Madrid.

Se trata de uno de los muchos casos de este tipo que se se están dando en múltiples países de todo el mundo, cuando ni siquiera se ha restablecido el tráfico aéreo en la mayoría de ellos.

Mientras nos encontramos a apenas unas semanas del comienzo de la temporada de Verano, en la que se espera la llegada de millones de ciudadanos a los puntos turísticos más populares del país, nos volvemos a preguntar hasta qué punto se está garantizando la seguridad de los pasajeros, de las tripulaciones de los aviones, y de los ciudadanos que residen de manera habitual en estas ciudades.

Recordemos que 3 de las principales compañías aéreas inglesas (British Airways, EasyJet y Jet2) no obligan a sus pasajeros a utilizar mascarillas dentro de sus aviones.

En Grecia se prohibían hace dos días todos los vuelos con Qatar, tras la llegada de un avión en el que se detectaron 12 positivos por coronavirus. La mitad de ellos también habían arrojado un resultado negativo pocos días antes de tomar su vuelo entre Doha y Atenas.

El pasado 26 de Mayo se detectaban hasta 14 pasajeros positivos en Santo Domingo, los cuales habían despegado desde el aeropuerto de Barajas en un vuelo de repatriación.

De momento, tanto Grecia como Sudáfrica han sido los dos primeros países en renunciar abiertamente al turismo hasta el próximo año.

Noticias Relacionadas

IATA advierte: el número de estafas a aerolíneas y pasajeros se dispara

Singapore Airlines sufre los problemas del primer mundo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?