Easyjet organiza un vuelo benéfico para ver la Aurora Boreal

El avión despegará el próximo 18 de Febrero desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres.

La aerolínea de bajo coste británica Easyjet, conjuntamente con la organización benéfica Aerobility, retoman sus vuelos exclusivos tras el parón obligado por la pandemia.

En esta ocasión, la experiencia incluye una comida previa en el hotel Sofitel, ubicado en el propio aeropuerto de Gatwick, a la que seguirá una charla coloquio dirigida por el presentador de la BBC Pete Lawrence.

Lawrence se puso al frente del programa de divulgación científica Sky at Night en 2004, un formato televisivo de media hora de duración que lleva en antena y de forma ininterrumpida 65 años, tras su estreno el 24 de Abril de 1957.

Durante este evento, científicos de la British Antartic Survey explicarán a los pasajeros qué es una Aurora Boreal, cómo se forman, y qué condiciones se tienen que dar en la atmósfera para que puedan ser visibles, así como los distintos tipos y colores que adoptan.

Aurora boreal

De hecho, uno de los mayores problemas para los «cazadores de Auroras» no es sólo el poder localizar el lugar y momento ideales para poder verlas, sino principalmente evitar las formaciones nubosas que imposibilitan disfrutar de este fenómeno natural.

Volando a más de 10.000 metros de altura y a través de rutas especialmente diseñadas para la ocasión, se garantizará que todos los asistentes puedan admirar la belleza de las Auroras Boreales.

Los billetes ya se encuentran a la venta a través de la página web de Aerobility, por un precio de 349 Libras Esterlinas, unos 400 euros aproximadamente.

Existen bonificaciones y descuentos para diversos colectivos, como cuidadores y personal sanitario, así como para niños.

Todos los beneficios serán donados a esta organización benéfica, cuyo objetivo es acercar el mundo de la aviación a personas con diferentes discapacidades.

Mike Miller Smith, CEO de Aerobility, lo explicaba de esta manera:

«Existimos para cambiar vidas, proporcionando a cualquier persona, con cualquier discapacidad, acceso a la magia y la maravilla del vuelo. Hacemos esto porque tomar los controles de un avión impulsa un enfoque en la capacidad y alienta a nuestros pilotos a preguntarse: ‘Si puedo volar un avión, ¿qué más puedo hacer?'».

Las plazas para esta experiencia son muy limitadas, por lo que se solicita a todos los interesados que formalicen sus reservas lo antes posible.

Aquellos afortunados que logren obtener su asiento, deberán presentarse el próximo 18 de Febrero en el aeropuerto de Gatwick a las 13:00 horas, con el fin de asistir a la comida y charlas previas al vuelo.

El despegue está programado para las 19:00 horas y el regreso a Londres será a las 23:00.

Noticias Relacionadas

pagando billetes de avión online

El presidente Joe Biden exigirá mayor claridad a las aerolíneas a la hora de vender billetes

A350 de ITA Airways

ITA Airways inaugura su nueva ruta entre Roma y Tokyo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?