El Reino Unido impone cuarentena a España y apuntilla el turismo

El Reino Unido acaba de anunciar que todos los viajeros que pretendan entrar al país y provengan de España, deberán guardar una cuarentena obligatoria de 14 días. Esta medida tomará efecto a partir de la medianoche de hoy.

Las autoridades británicas han confirmado en su comunicado que la decisión tomada se ha basado en la segunda ola de contagios que afecta a nuestro país, y que hace presagiar un escenario muy similar al vivido durante los meses de Marzo, Abril, y Mayo.

 

Esta noticia es un auténtico jarro de agua fría para el sector turístico, el cual y durante las próximas horas comenzará a recibir un auténtico aluvión de cancelaciones.

En correspondencia con la decisión tomada desde Londres, la Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha confirmado también la decisión de su ejecutivo para imponer la misma cuarentena a todos aquellos viajeros que lleguen desde España.

De esta manera, actualmente un total de 165 países mantienen diversas medidas preventivas frente al turismo que puedan recibir desde nuestro país.

Mientras Francia ayer mismo recomendaba a todos sus ciudadanos no viajar a las regiones más afectadas por el coronavirus en España, Noruega decidía recuperar la cuarentena que había retirado hace escasas semanas a los turistas españoles.

Por su parte, Irlanda fue la primera que cambió el estatus de España como “destino seguro”, y hace dos días consideraba volverlo a incluir en la lista de naciones vetadas por su alto índice de contagios.

Fuera de la Unión Europea, también hay un buen número de países que prohíben directamente la entrada de viajeros procedentes de España.

Entre ellos se encuentran los EEUU, Canadá, China, todos los países de Latinoamérica excepto México y Ecuador, Australia, gran parte de Africa y Sudeste Asiático.

Es muy probable que esta lista aumente considerablemente durante los próximos días, de manera proporcional al incremento en el número de contagios que se prevé.

La situación ahora mismo en el sector turístico de nuestro país es de una debacle total. A menos de una semana de comenzar el mes de Agosto, todo apunta a otro confinamiento colectivo, que quizás en esta ocasión se limite a las zonas más afectadas del país.

España no sólo llegó tarde a la hora de volver a reabrir sus fronteras, sino que además lo hizo sin aportar una sola garantía de seguridad al turismo, vendiendo la idea de que con una mera toma de la temperatura corporal en los aeropuertos y un control visual de los pasajeros, se estaba evitando la propagación del virus.

Como segundo país receptor de turismo a nivel mundial, y uno de los más afectados durante la primera oleada de contagios, no se ha sabido (o no se ha querido) tomar las medidas necesarias para evitar la situación en la que hemos entrado una vez más.

Mientras ayer mismo Portugal registraba 313 casos nuevos de contagios, Italia 252, Francia 1.130, y el Reino Unido 768, España comunicaba 2.255 positivos por coronavirus, convirtiéndose en el país más afectado de la Unión Europea.

La decisión tomada por el Reino Unido puede también ser replicada durante los próximos días por muchos otros países, por lo que recomendamos revisar todas las reservas y planes de viaje que se hayan hecho para desplazarse al extranjero.

Igualmente, también recomendamos volver a confirmar cualquier reserva que se haya realizado dentro del territorio nacional, con el fin de asegurarse de que el viajero no se verá afectado por las nuevas medidas sanitarias que están implementando en estos momentos la gran mayoría de Comunidades Autónomas.

Noticias Relacionadas

Francia se convertirá en el próximo país vetado por el Reino Unido

La traición de British Airways amenaza a Iberia y Vueling

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?