El Reino Unido veta todos los vuelos desde Sudamérica

El Secretario de Estado para el Transporte, Grant Shapss, ha confirmado la noticia.

El veto afecta a todos los vuelos que provengan de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Guayana, Panamá, Paraguay, y Surinam.

Durante la tarde del día de hoy, el Secretario de Estado británico para el transporte, Grant Shapss, ha anunciado oficialmente la decisión tomada por el ejecutivo inglés de vetar todas las llegadas de aviones desde diversos países Sudamericanos.

Los países afectados son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Guayana, Panamá, Paraguay y Surinam.

En el tweet que colgaba hace apenas unas horas, Shapss aludía a la nueva variante del coronavirus detectada en Brasil, que al parecer podría haber llegado ya incluso a Japón.

Noticias de turismo. Tweet del Secretario de Estado para el Transporte británico

Cabo Verde y Portugal también se unen a la lista de países vetados, debido a los estrechos lazos que mantienen con Brasil.

La nueva medida toma efecto mañana mismo, día 15 de Enero, y en principio tiene carácter indefinido.

Mientras la práctica totalidad de los países europeos han vetado los vuelos desde el Reino Unido, a consecuencia de la cepa británica que provoca la Covid19, la cual se ha hecho mayoritaria en las Islas inglesas, el ejecutivo del país se defiende de esta manera contra la detectada en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.

Según ha aclarado el Departamento de Salud Inglés, están excluidos de esta prohibición todos los ciudadanos británicos e irlandeses con residencia habitual en el país.

En este último caso, aunque se garantizará su entrada en el Reino Unido, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Noticias Relacionadas

Lufthansa subasta todos los componentes de dos Boeing 707 retirados

Ryanair: se utilizó el volcán canario para crear una noticia falsa contra la aerolínea

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?