Emirates sigue apostando por el Airbus A380

La compañía aérea con base en Dubái acaba de recibir su último Airbus A380.

Tras la llegada de la nueva aeronave, Emirates cuenta ya con 116 unidades del gigantesco Airbus A380 en su flota, a las que se sumarán dos más antes de que finalice este año.

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Emirates se ratifica en su decisión de seguir contando con el Airbus A380, el aviación comercial de mayor tamaño en la actualidad, y el pasado Sábado recibía su nueva adquisición, con matrícula A6-EVL.

En la mañana de ayer, el nuevo aparato comenzaba su vida operativa volando la ruta entre Dubái y Londres, uno de los destinos más rentables para este modelo de avión.

Los A380 de Emirates siguen volando actualmente a Londres, Cairo, Ammán, París, Guangzhou, Manchester y Moscú.

Hace 12 años que Emirates decidía convertir al A380 en su buque insignia, una aeronave que acababa cautivando a sus pasajeros gracias a elementos que no se veían a bordo de una aeronave desde la era dorada de la aviación comercial, como un lounge donde relajarse y beber una copa durante el vuelo, o incluso lujosas duchas.

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Debido a la crisis por la que atraviesa el sector, los aviones cuatrimotores han sido los primeros damnificados, y un buen número de compañías aéreas han decidido deshacerse de ellos apostando por aparatos bimotores que requieran de un menor coste de mantenimiento.

Sin embargo, una de las primeras novedades que aporta el nuevo A380 de Emirates, es que vuela utilizando una mezcla del combustible habitual para jets, y un combustible sostenible de aviación (SAF), procesado en Finlandia a partir de aceite para cocinar reciclado.

Se espera que en un futuro próximo toda la flota de Emirates pueda volar haciendo uso de combustibles sostenibles, una tendencia que la aerolínea ya ha comenzado a utilizar en los buses en los que desplaza a sus tripulaciones, lo cual no sólo supone un importante ahorro económico, sino que además reduce de manera considerable las emisiones de CO2 a la atmósfera.

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Emirates forma parte del Comité Directivo de la plataforma “Clean Skies for Tomorrow”, fundada por el Forum Económico Mundial y enfocada en el desarrollo de combustibles sostenibles para la aviación comercial (SAF).

A través de la misma también se estudian diversos métodos que permiten ahorrar combustible durante el vuelo, como la utilización de las conocidas como “flex tracks”, vías alternativas que optimizan al máximo las rutas que operan habitualmente las compañías aéreas.

También se están sustituyendo las unidades de potencia exterior utilizadas en los aeropuertos para proporcionar energía a los aviones parados sobre la plataforma, por nuevos modelos más efectivos y menos contaminantes.

La renovación constante de los aviones es otro factor que contribuye de manera sustancial a minimizar las emisiones de gases nocivos en la atmósfera, razón por la cual la flota actual de Airbus A380 de Emirates apenas cuenta con 6.5 años de vida media operativa.

Por todo ello, Tim Clark, Presidente de Emirates, espera que el A380 siga siendo la imagen principal de la compañía, como mínimo, hasta la próxima década.

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Pero no es sólo esta la única novedad que van a aportar los últimos A380 de Emirates. Después de mucho tiempo de espera, por fin se ha confirmado que estos aparatos contarán con la nueva clase Premium Economy, la cual permitirá el poder disfrutar de mayores comodidades sin tener que abonar los importes correspondientes a la Primera Clase, o Business.

De este modo, Emirates se convierte en la primera aerolínea de Oriente Medio en implementar este tipo de segmentación en las cabinas de sus aviones.

A día de hoy, sólo sabemos que la nueva clase Premium Economy dotará de mayor espacio a sus pasajeros, pero desconocemos qué otras ventajas o servicios a mayores les aportará.

En todo caso, para nosotros sí es un motivo de alegría el poder seguir viendo en los cielos al que creemos que es uno de los mejores aviones jamás construidos, a pesar de que muchas aerolíneas han decidido renunciar de manera definitiva a este modelo.

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