España se queda sola en su negativa a realizar tests PCR en los aeropuertos

Solamente en Europa ya hay un total de 16 países que realizan tests PCR a determinados pasajeros, siguiendo sus propios protocolos sanitarios de prevención ante la Covid19.

A pesar de la incidencia que tiene en España el nuevo tipo de coronavirus, y la relevancia que están adquiriendo los numerosos rebrotes de la enfermedad, nuestro país sigue manteniendo su negativa a implementar este tipo de medidas y mantiene su postura inicial.

Es importante también tener en cuenta que aeropuertos como el de Barajas están recibiendo al día más de 30 vuelos procedentes de zonas calificadas de “alto riesgo” por la Unión Europea, como son la mayoría de países de Latinoamérica y los EEUU.

A día de hoy, las únicas medidas sanitarias preventivas implementadas en los aeródromos españoles consisten en rellenar un formulario, pasar un control de temperatura corporal y otro visual.

Mientras tanto, el resto de nuestros vecinos europeos cada día aumentan los controles y las restricciones de entrada a los visitantes foráneos.

En el momento de redactar este post, la situación es la siguiente:

Nota importante: Este listado no se mantendrá actualizado y puede haber importantes variaciones sobre el mismo en cualquier momento y sin previo aviso.

Alemania

La más restrictiva en estos momentos, realizando tests PCR en los principales aeropuertos del país, así como en determinadas estaciones de tren y autobús, y también en fronteras terrestres.

Austria

Tests obligatorios para los pasajeros que provenga desde alguno de los países que no se encuentren en su lista de “destinos seguros”. Para evitar la cuarentena se pueden realizar, previo pago, en determinados aeropuertos.

Bélgica

Divide el planeta en áreas que se consideran “zona roja”, y “zona naranja”. Los pasajeros que lleguen desde alguna zona roja (incluye dos regiones españolas) deberán presentar tests PCR negativos o someterse a ellos para evitar la cuarentena obligatoria.

Bulgaria

Tiene una lista de 11 países vetados cuyos ciudadanos tienen que presentar un tests PCR negativo realizado en un plazo inferior a las 72 horas.

Croacia

Cualquier pasajero que llegue desde alguno de los países indicados en su lista roja, deberá presentar un test PCR negativo o guardar la correspondiente cuarentena.

Chipre

Ha decidido segmentar a sus visitantes foráneos dependiendo de sus países de origen, en Categorías A, B y C. La categoría A no necesita presentar tests PCR y las B y C sí deberán hacerlo. Los pasajeros de la categoría B pueden someterse a los mismos a su llegada, previo pago.

Dinamarca

Disponibilidad de tests 24/7 en el aeropuerto de Copenhague. Se pueden hacer antes del check in, o después de aterrizar, y serán obligatorios para viajeros procedentes de determinados países.

Francia

Realiza tests PCR en los principales aeropuertos del país a los pasajeros que lleguen desde alguno de los 16 países que conforman su lista roja.

Grecia

Mantiene tests PCR en los principales aeropuertos, en principio dirigidos a turistas que lleguen desde el Reino Unido, Bulgaria y Rumanía.

Holanda

El último país que hoy mismo confirmaba la realización de tests PCR en el aeropuerto de Schiphol. Serán obligatorios para viajeros procedentes de ciertos países.

Luxemburgo

Tests PCR obligatorios para todos los visitantes extranjeros.

Irlanda

Tests PCR aleatorios para visitantes que lleguen desde el extranjero.

Islandia

Todos los visitantes extranjeros deben someterse a tests PCR a su llegada, aún en el caso de estar en posesión de un certificado que acredite haber arrojado un resultado negativo en las últimas 72 horas. Los tests son de pago.

Portugal

Realiza tests PCR en los principales aeropuertos de Madeira y Azores.

Rusia

Mantiene altas restricciones para los visitantes foráneos, y derivará la realización de tests PCR a un solo aeropuerto de Moscú.

Turquía

Tests PCR obligatorios para los visitantes que lleguen desde determinados países, y voluntarios para cualquier otro pasajero, previo pago.

Controles sanitarios en los aeropuertos

Debido a la alta incidencia de contagios que se están registrando en España, cada día aumenta la lista de países que imponen restricciones a los pasajeros que provengan desde alguno de los aeropuertos del territorio nacional.

Si ayer era Suiza quien decidía imponer una cuarentena a los pasajeros llegados desde España, con la excepción de Canarias y Baleares, hoy hacía lo propio Hungría y también Francia, que ha desaconsejado a sus ciudadanos viajar a Cataluña y a Aragón.

Debido a esto, diversos representantes de los sectores turístico y hostelero de nuestro país se han ofrecido de manera voluntaria para costear la realización de este tipo de tests a los visitantes extranjeros, sin que se haya considerado dar el visto bueno a esta medida por parte del Ejecutivo.

Sólo resta por ver hasta cuándo se mantendrá esta actitud negacionista, que está afectando de manera muy grave a los sectores productivos más destacados del país.

Noticias Relacionadas

Roma Fiumicino: Primer aeropuerto 5 estrellas de la era Covid

Extrajet: nace una nueva aerolínea en medio de la crisis

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?