Estas son las aerolíneas más vulnerables a la pandemia

La consultora Ishka ha elaborado un informe económico en el que resalta cuáles son las compañías aéreas más expuestas y cuya viabilidad en el sector corre mayor riesgo.

Para ello se han tenido en cuenta dos conjuntos de variables distintas: por una parte, el perfil económico general correspondiente a cada aerolínea, dentro del cual se incluye un estudio de sus activos, resultados de operaciones de los últimos meses, y perspectivas de futuro durante y tras la crisis.

Por otro lado, se han examinado también todas las ayudas, incentivos, o subvenciones con las que puedan contar por parte de organismos estatales o privados, y que podrían de alguna manera influir en el devenir de la empresa.

Los tres primeros grupos hacen referencia a aerolíneas cuya situación financiera es correcta, y se dividen entre las que esperan recibir un número muy significativo de ayudas, las que recibirán algún tipo de ayudas, y las que no se espera que reciban ayudas.

Primer Grupo

Riesgo 1

Dentro del primer grupo se incluyen las compañías que, en teoría, se encuentran en menor riesgo, su estado financiero es correcto, y se espera que reciban ayudas muy significativas a corto plazo.

Noticias de aerolíneas. Avión de Air New Zealand

Air New Zealand

Emirates

Finnair

Lufthansa

Saudia

Singapore Airlines Group

China Airlines

Segundo Grupo

Riesgo 2

El segundo grupo reúne a las compañías que encontrándose en menor riesgo y con una situación financiera correcta, se espera que reciban algún tipo de ayudas durante los próximos meses.

Noticias de aerolíneas. Airbus A380 de Qantas

Qantas

Southwest

Alaska Airlines

EVA Airways

JetBlue

IAG 

Easyjet

ANA

JAL

Tercer Grupo

Riesgo 3

Dentro del tercer grupo están las aerolíneas con menor riesgo, situación financiera correcta, y que no se espera que reciban ayudas próximamente.

Noticias de aerolíneas. Avión de Air Canada

Air Canada

WizzAir

Cebu Pacific

IndiGo

Pegasus 

Ryanair

Los 3 siguientes grupos se refieren a aerolíneas cuya situación financiera es más problemática, y se subdividen igualmente entre las que esperan recibir un número muy significativo de ayudas, las que recibirán algún tipo de ayudas, y las que no se espera que reciban ayudas.

Cuarto Grupo

Riesgo 4

Aerolíneas con una economía más vulnerable y que esperan obtener un mayor número de ayudas muy significativas durante los próximos meses.

Noticias de aerolíneas. Avión de Air China

Air China

Air France/KLM

China Eastern

China Southern

Ethiopian

Etihad

Qatar Airways

Turkish Airlines

Vietnam Airlines

TUI Group

Air Baltic

Pobeda

Royal Air Maroc

Sichuan Airlines

Air Macau

Gulf Air

Transavia

Royal Jordanian

Quinto Grupo

Riesgo 5

Igual que en el caso anterior, aerolíneas con una economía más vulnerable y que esperan recibir algún tipo de ayudas durante los próximos meses.

Noticias de aerolíneas. Avión de Allegiant

Allegiant

Azul

Frontier

Hawaiian

Jet2

SkyWest

Sun Country

United

Bamboo

Flynas

Sun Express

Aegean

Delta

Spirit Airlines

British Airways

Sexto Grupo

Riesgo 6

Aquí se engloban las aerolíneas con economía más vulnerable que no esperan recibir ayudas durante los próximos meses.

Noticias de aerolíneas. Avión de Air Transat

Air Transat

VietJet

SmartLynx

SKY (Chile)

Grupo Viva

Viva Aerobus

JetSmart

WestJet

Los 3 últimos grupos hacen referencia a las compañías aéreas que cuentan con una situación financiera más delicada, lo cual las hace más vulnerables frente a la pandemia, y se subdividen igualmente entre las que esperan recibir un número muy significativo de ayudas, las que recibirán algún tipo de ayudas, y las que no se espera que reciban ayudas.

Séptimo Grupo

Riesgo 7

Compañías aéreas en situación económica delicada y que esperan recibir ayudas muy significativas durante los próximos meses.

Noticias de aerolíneas. Avión de Aeroflot

Aeroflot

FlyDubai

TAP

Garuda

Malaysia Airlines

Rossiya

Asiana

Korean Air

Cathay Pacific

Octavo Grupo

Riesgo 8

Estas son las aerolíneas en situación económica delicada y que esperan recibir algún tipo de ayudas durante los próximos meses.

Noticias de aerolíneas. Avión de American Airlines

American

GOL

THAI

Virgin Australia

Hainan

Tianjin

Norwegian

PIA

T´way Airlines

Kenya Airways

Ural Airlines

Volaris

LATAM

S7

SAS

Air India

Icelandair

EL AL

Noveno Grupo

Riesgo 9

El último grupo de todos hace referencia a las aerolíneas con peor situación financiera y que no esperan ayudas durante los próximos meses, lo que las convierte en las más vulnerables del sector frente a la crisis.

Noticias de aerolíneas. Avión de Avianca

Avianca

GoAir

Aeromexico

Interjet

Lion Air Group

PAL Holdings

Spice Jet

Air Europa

Sriwijaya Air

Virgin Atlantic

Air Asia/Air Asia X

South African Airways

Se avisa expresamente de que esta clasificación fue realizada con los datos disponibles hasta el pasado día 10 de Agosto, por lo que si se han producido novedades importantes desde entonces, estas no se encuentran reflejadas en los grupos indicados.

Queremos entender que ese es el caso de Air Europa, que aunque ha sido incluida en el grupo de las compañías en mayor riesgo, se espera que cierre un acuerdo de rescate con el gobierno de España.

Noticias Relacionadas

La única compañía aérea que comienza a remontar la crisis

Southwest lidera la recuperación de las aerolíneas a nivel mundial

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?