Extrajet: nace una nueva aerolínea en medio de la crisis

Justo en el momento en el que el sector aéreo comercial atraviesa por la peor crisis de toda su historia, el emprendedor y empresario de origen británico James Thorpe, lanza su nueva aerolínea desde la ciudad de Amberes, en Bélgica.

Con el nombre de Extrajet, la nueva compañía regional operará vuelos a destinos ubicados en Suiza y Alemania, utilizando para ello un Embraer E170.

Recreación del Embraer dela aerolínea regional Extrajet

De esta manera, Thorpe cumple el sueño por el que lleva luchando durante muchos años, y cuyo proceso de materialización se vio interrumpido por la grave enfermedad sufrida por su mujer, y posteriormente por la crisis provocada por la Covid19.

Según ha declarado el propio Thorpe: «En este momento no tengo pérdidas, ni deudas, ni pasivo, el avión está preparado y creo que ha llegado la hora de lanzar el proyecto».

Su idea consiste en operar rutas comerciales dos veces al día, las cuales unirán el aeropuerto de Amberes con ciudades de Suiza y Alemania.

En realidad, se trata de ofrecer una alternativa a la oferta que actualmente está operando Air Antwerp, utilizando un Fokker F50.

Thorpe cree que Amberes cuenta con un importante número de empresarios que realizan viajes frecuentes tanto a Alemania como a Suiza por razones de trabajo, y no tienen otra opción que volar utilizando los servicios de Air Antwerp, cuyo único aparato tiene más de 30 años de vida operativa.

Fokker 50 de Air Antwerp

Extrajet no va a ser precisamente una compañía de bajo coste, ya que se anuncia que el precio de sus billetes rondará los 300 euros en prácticamente todas las rutas.

Según los cálculos que ha hecho Thorpe, con estas tarifas y apenas un 50% de tasa de ocupación de la cabina, Extrajet ya estaría generando beneficios.

El as que tiene en la manga este emprendedor británico, que al parecer llegó a amasar una fortuna convirtiéndose en el mayorista más importante de árboles de Navidad en Dinamarca, es operar los vuelos a través de una compañía aérea con sede en Malta.

De esta forma, se aprovecharía el Certificado de Operador Aéreo (AOC) que mantiene en vigor esta aerolínea, lo cual supuestamente reducirá los costos que se generen.

A día de hoy ya se ha gastado más de medio millón de libras esterlinas para sacar adelante a Extrajet, y su siguiente meta es llegar a recaudar un total de 25 millones de dólares a través del Mercado de Valores.

En estos momentos se está procediendo a reclutar a todo el personal de la aerolínea, una tarea que según Thorpe se ha simplificado gracias a la crisis actual.

En la charla mantenida con los medios de prensa, afirmó que a día de hoy el precio de los aviones es el más bajo de los últimos años, y hay un enorme número de profesionales que han tenido que abandonar sus compañías de la noche a la mañana, deseosos de poder participar en otro proyecto desde cero.

Lo cierto es que el aeropuerto internacional de Amberes está muy seriamente limitado por la escasa longitud de su pista, que no permite la operación de los aviones comerciales de pasajeros más habituales, así como por su proximidad al aeropuerto internacional de Bruselas.

Aeropuerto internacional de Amberes

Pero por otra parte, aunque la capital del país acapara todas las infraestructuras más importantes, se dice que los empresarios más acaudalados residen en Amberes y en Gante,  una preciosa ciudad y destino turístico de Bélgica que ni siquiera tiene un aeropuerto.

Queremos suponer que la intención de Thorpe con su nueva aerolínea es ahorrar los 50 km de desplazamiento que tienen que hacer sus clientes potenciales para volar desde Bruselas, que sumando el trayecto de vuelta se convierten en 100 km que en muchas ocasiones tienen que recorrer más de 3 veces a la semana.

Durante algún tiempo se habló de ampliar la pista del aeropuerto de Amberes, lo que facilitaría la llegada de más aerolíneas, pero tal y como están las cosas en este momento entendemos que es una idea que se ha dejado aparcada hasta mejor ocasión.

En breve veremos si estamos ante otro soñador dispuesto a estrellarse contra un muro de hormigón a cambio de cumplir su sueño, o realmente Extrajet se convierte en una alternativa seria a la competencia actual, en un momento en el que todo el sector se tambalea de manera muy peligrosa.

Noticias Relacionadas

es seguro volar en avión

Volar todos los días durante 103.239 años para fallecer en un accidente de avión

Aeropuerto LAX

Desafío a la lógica: ¿Es este el vuelo más absurdo del mundo?

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?