Golpean con una cafetera a pasajero que intentaba acceder a la cabina en pleno vuelo

Nuevo incidente de gravedad a bordo de un avión en los EEUU.

Tras esta última detención, son ya más de 400 los pasajeros que han protagonizado hechos de especial gravedad a bordo de aviones estadounidenses en 2022, tal y como ha confirmado la propia FAA norteamericana.

En esta ocasión, de momento no se han divulgado los datos del infractor, ya que el FBI todavía se encuentra investigando lo sucedido el pasado día 13 en una aeronave de la aerolínea American Airlines.

Según las declaraciones realizadas por testigos presenciales a diversos medios de prensa, el vuelo AA1775 entre Los Angeles y Washington había transcurrido con total normalidad, hasta que un pasajero se levantó de su asiento y comenzó a deambular por el pasillo de la cabina murmurando frases y palabras inconexas.

Su actitud llamó la atención al resto de ocupantes de la aeronave, ya que parecía hablar solo mientras gesticulaba de una manera agresiva.

En un momento dado, esta persona se abalanzó sobre la puerta de acceso a la cabina de los pilotos, golpeando con fuerza la misma, pero el material de seguridad con el que está fabricada evitó que el pasajero pudiese entrar en ella.

Posteriormente, se dirigió hacia la puerta principal de acceso al avión, la cual también comenzó a golpear y manipular para intentar su apertura.

Este fue el momento en el que una de las tripulantes de cabina de American Airlines que se encontraba en el aparato, corrió cafetera en mano hacia la parte delantera del mismo, golpeando con ella en la cabeza al ahora detenido.

Tras desplomarse al suelo después de recibir el impacto, varios pasajeros que se encontraban en el avión auxiliaron a los tripulantes de cabina, mientras se reducía al infractor.

Detención de pasajero tras incidente en vuelo de American Airlines

Ante el riesgo de una descompresión de la aeronave, los pilotos decidieron realizar un descenso de emergencia, solicitando permiso para aterrizar en el aeropuerto de Kansas City.

Varios efectivos de la policía y el FBI abordaron el avión para detener al único implicado en los hechos, cuyos datos todavía no han sido facilitados en el momento de redactar este post.

Se desconocen las motivaciones que llevaron a esta persona a intentar entrar en la cabina de los pilotos, y si bien todo parece apuntar a algún tipo de trastorno mental, a día de hoy no se ha podido descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista.

Las redes sociales comentan hoy la acción de la auxiliar de vuelo de American Airlines, y mientras una minoría critica la utilización de una cafetera para golpear en la cabeza al detenido, la gran mayoría justifica su decisión, dada la gravedad y el riesgo que entrañaba la situación.

Noticias Relacionadas

vacaciones en halloween

Los 7 mejores destinos europeos para pasar Halloween

tripulantes de cabina de una aerolínea en aeropuerto

Despedir y recontratar: la práctica laboral que ha hundido al sector aéreo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?