Heathrow ya está listo para realizar tests PCR a los pasajeros

Adelantándose a lo que podría ser un cambio inminente en el tipo de restricciones sanitarias aplicadas por el Reino Unido en sus fronteras, el aeropuerto londinense de Heathrow ha presentado en el día de hoy las instalaciones que ha dispuesto en su Terminal 2 para la toma de pruebas.

Se trata de un proyecto conjunto desarrollado por las empresas Collinson y Swissport, preparado en estos momentos para realizar 13.000 tests diarios, aunque se ha querido apuntar que esta cifra es fácilmente escalable para adaptarse correctamente a la demanda que exista en cada momento.

Las pruebas podrán realizarse tanto a la llegada de los pasajeros a Heathrow, con lo cual se evitarían las nefastas cuarentenas obligatorias, como antes de tomar un avión hacia un destino que solicite a sus visitantes haber superado las mismas.

Para ello, se ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación a través de la cual es posible reservar cita previa, evitando con ello tener que hacer esperas innecesarias en el aeropuerto.

Los profesionales sanitarios de Collinson serán los encargados de tomar las muestras a los pasajeros en la Terminal 2 de Heathrow, un trámite que se completa en apenas 90 segundos, y Swissport llevará las mismas hasta los laboratorios cercanos que se han dispuesto para su análisis.

Los resultados de los tests serán comunicados directamente a los pasajeros a través de sus teléfonos móviles.

Aeropuerto de Heathrow, en Londres

Este tipo de pruebas se están realizando ya en prácticamente todos los países de Europa Occidental, siendo España el único en este momento que todavía rehúsa su implementación.

De esta manera, Heathrow se une a la compañía británica British Airways, que previamente también había comunicado su intención de ofertar este tipo de servicios a sus pasajeros, con el fin de incrementar la baja demanda existente en los desplazamientos por avión.

Gracias a esta medida, Alemania pudo detectar que en los vuelos procedentes de países con un elevado número de contagios, viajaban una media de 2 pasajeros infectados por el nuevo tipo de coronavirus.

Desde diversos organismos, como IATA, se ha apuntado que la única solución disponible en la actualidad para evitar el cierre de fronteras o las cuarentenas obligatorias, es la realización de tests PCR en los aeropuertos.

A partir de este momento, la decisión de comenzar a realizar los tests PCR en Heathrow queda supeditada a las nuevas medidas que adopte el ejecutivo que preside Boris Jhonson, y que podrían conocerse antes de que acabe el mes de Agosto.

En todo caso, la noticia llegaría extremadamente tarde para el sector turístico español, que en plena temporada alta ha visto como cientos de países vetaban las llegadas desde territorio peninsular, y también desde las islas Baleares.

Noticias Relacionadas

Resuelto el misterio que originó el escándalo de Qatar

Noticias de aerolíneas. Noticias de aviones. Formación de pilotos de líneas aéreas.

BALPA lanza una advertencia demoledora a los futuros pilotos

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?